Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Cuatro años después, un solo deseo: Ganar

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después de que hace 5 años aquel equipo dirigido por Omar Arellano nos regresara tras un año de ausencia al máximo circuito, y de que errores imperdonables de la directiva de ese entonces nos trajeran de vuelta a la Liga de Ascenso -hoy Ascenso MX- de manera inmediata, Necaxa ha vivido ya cuatro años en la sombra, lejos de los reflectores, y lejos del lugar que por historia le pertenece.

Han sido cuatro años difíciles en el Ascenso MX. Si, cuatro años en los que hemos destacado más que ningún otro cuadro y en los que estadísticamente hablando hemos sido los mejores en un circuito al que nos resistimos a permanecer por más tiempo y que no es digno de la historia que este club posee.

También han sido cuatro años de decepciones, en las que pese al dominio y los buenos momentos no se ha sabido dar el golpe definitivo, ese paso que nos lleve de regreso a Primera División, hoy conocida como la Liga MX, misma que con ese nombre aún no conocemos.

Siempre quedándose en la orilla, sin haber faltado a una liguilla, teniendo seis instancias de semifinales al hilo, habiendo jugado tres finales, levantado un trofeo de campeón y terminando con lágrimas cada semestre, Necaxa se ha quedado cerca del ansiado regreso, mismo que hoy luce más cercano que nunca.

Infinidad de jugadores pasaron por el club, algunos se han mantenido a lo largo de esta pesadilla y se han obsesionado con el regreso quizá igual o más que los propios aficionados. El banquillo ha sido testigo de un desfile de técnicos y con ello de innumerables decepciones, mismas que podrían terminar este 23 de mayo.

El actual Necaxa parece tener la mesa puesta y estar a un paso de conseguir lo que hizo aquel inolvidable cuadro de Omar Arellano, y que otros con más nombres no pudieron hacer. El ascenso ilusiona y la mesa parece estar servida para nuestro equipo que tendrá enfrente a un rival que es de mucho cuidado. Falta un paso, y 90 minutos pueden separarnos de estar una vez más de regreso.

Hoy hay que agarrarnos de lo que sea, de la ilusión, de la esperanza, de la fe. De la estadística que dice que 12 de las 16 finales de ascenso disputadas hasta ahora han sonreído con el ganador del Apertura; del deseo, del querer por fin romper el maleficio del Estadio Victoria en las finales de vuelta.

Hay que agarrarnos de la localía, del buen resultado conseguido en la ida, del golpe que pudo ser para el rival el no ganar en su casa; de las buenas vibras, de lo especial que será el mosaico, del 'Súper Rayo' y su ritual si es preciso aunque no creamos en supersticiones o cuestiones mágicas.

De la historia, de las noches de gloria del necaxismo. Del espíritu de los 'Once Hermanos', del 'Necaxa de los diez minutos', y del 'Equipo de la Década'. Del 'Aprender a no morir', del 'Aguerrido Necaxa' de mediados de los ochenta, de las frases de Pedro Dellacha o Juan Villoro; de la histórica camiseta que todos portamos con orgullo y de el hermoso escudo que poseemos y que portamos cerca del corazón.

Hay que agarrarnos, aferrarnos de lo que sea. Y hay que apoyar desde donde estemos, con todo durante cada segundo de esta Final. Sin importar cómo, la única palabra que debe existir entre el necaxismo para el que sin duda es el partido más importante del equipo en años, es: Ganar.

Falta un paso, mismo que no será sencillo pero estamos más cerca que nunca y no se puede desperdiciar la oportunidad. Venga Necaxa, que estamos cerca, ésta es la buena.

#JuntosVolvemos

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Se me enchinó la piel de leerte, asi es, asi nos sentimos, con una ilusion enorme que esperamos con ansias llegue el silbatazo inicial, ha sido una larga semana de espera con boletos en mano, todos los dias llego de trabajar en la noche y veo los boletos en un mueble a la entrada de mi casa y digo ya falta menos para el viaje a Aguascalientes, el coche ya lo lleve al taller para hacer el viaje, la reservacion en el hotel, todo listo para vivir este gran dia del Necaxismo, vamos Rayos con todo, tendran el mayor apoyo de toda la historia sin lugar a dudas, aquel que ni en la década de los 90's un puñado de aficionados que eramos varios miles pero nadando en el enorme Azteca pudimos hacer sentir, hoy si sera un lleno total de rojiblancos apoyando con todo los 90 minutos, a jugar concentrados pero con el corazon .

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    Gracias por tu comentario. Como dije, la mesa parece estar puesta. Nosotros estamos ya en camino hacia Aguascalientes y seremos parte del apoyo en lo que podría ser una noche histórica.
    Saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  3. Ya hubieran puesto un santo de cabeza o algo así...
    Yo siempre lo he dicho, los pensamientos positivos afectan al universo (si es una de mis teorías que algunos critican), pero el universo escucha y otorga lo que pides. No se si será cierto o no, pero entre más bola piensen en lo mismo, puede suceder un milagro o quiza una recompensa pendiente...
    Además ya es justo que el Taker deja de decir mentadas de madre cada vez que ve un partido... y ya es justo volver apostar un Toluca vs Necaxa No??? por lo menos unos tacotes, un doble o nada :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta es la buena! Me hiciste recordar y anhelar el regreso. ¡#FuerzaRayos siempre! ⚡⚡⚡

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me ha gustado estos dias es ver la cantidad de necaxistas que hay en todo el pais,y en todo el mundo,hay una bandera del Necaxa atras de la porteria del conejo en el partido de Pachuca-Queretaro,twits en programas de radio y television con alusion al Necaxa.
    que emocion y yo soy otro mas que nunca he abandonado ni abandore al equipo,desde el d.f. voy al Victoria

    FUERZA RAYOS!!!!! atte rayoD

    ResponderEliminar
  6. Felin:
    Que se haga, y ya, para que sea antes de que corran a Cardozo y poder revivir el "Cardozo wey" en la tribuna. Y ojalá tu teoría sea cierta :)

    Kasu!:
    Confiemos en que es la buena :)

    RayoD:
    Si, el necaxismo parece estar en todos lados. Ojalá sea esta la buena. Igualmente vamos desde el DF.

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje a todos los Necaxistas que van en camino a Aguascalientes, se siente la buena vibra como bien dicen, aqui en Guadalajara mis amigos estan muy enterados de la final, y todos desean que regrese Necaxa, creo que de lo poco rescatable que hay en 4 años de estar en el limbo digo ascenso, es que seguimos fieles, y como bien dicen salen Necaxistas en toda la república, Dios quiera que sea una jornada feliz, yo ya estoy listo para no dormir, la fiesta inicia a las 10 con el trofeo...viva el NECAXA

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaria ir a ver mi necaxa ganar en casa y salir compenes pero vivo en Chicago y esta medio canijo pero atodos los amigos necaxistas les deseo que disfruten al equipo y la Victoria manana. Saludos desde Chicago y arriva los Rayos ...
    Ahi les pido un favor si saben por donde lo van a televisar por aca dejen me saber por fa.

    ResponderEliminar
  9. TODO TIENE SU MOMENTO hace algunos años me tocó acompañar al gran Julio Sotelo "EL RAYO MAYOR" (qepd) viajábamos con él a todos los estadios donde jugarían los rayos. yo enfundado en mi mascara estilo rayo de jalisco pero con la variante de colores (mis mascaras eran rojiblancas) y mi apodo Rayo Chilango, en aquel entonces mi opinión era que AGUASCALIENTES NO MERECIA A LOS RAYOS, y a decir verdad, NO LOS MERECIA, los hidrocálidos recibieron un regalo por el cual no sentían nada, una localidad que apoyaba a sus Gallos, las Chivas, el America, Cruz azul, A TODOS MENOS A LOS RAYOS, pero el tiempo pasó, la niñez creció los rayos se fueron filtrando en la afición como la humedad, descendieron, ascendieron, descendieron, ganaban, perdian NOS SACUDIMOS LA PEOR MALDICION (SER PARTE DE TELERISA) cambiamos de dueños, ahora leo como se expresa cantú del equipo de mis amores y puedo decir sin temor "ESTE GUEY SÍ ES RAYO", veo una afición que empezó a sentir los triunfos, las derrotas, los ascensos, los descensos. ahora veo una localidad sensible a los rayos SÉ QUE MI EQUIPO YA NO ES EL DE LOS 90 (Ahora somos más) ahora veo un estadio donde mi equipo es local, no como antes que era visitante aún en casa. SOMOS UNA AFICION FORJADA COMO EL ACERO a base de dolor, tristezas y penas AHORA ES EL MOMENTO, AGUSCALIENTES SE MERECE A LOS RAYOS, con toda seguridad puedo decir NO HAY MAS AFICION MAS FIEL QUE LA DE NECAXA, porque en las buenas y en las malas eternamente SOMOS RAYOS ¡¡FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  10. Tenemos que pensar positivos y las cosas senos daran, como dicen varios compañeros, ya somos mas necaxistas, el estadio sera Rojiblanco apoyando con todo al Necaxa, con ese apoyo de los afortunados que asistan al estadio se hara sentir en la cancha y se que los jugadores daran el 100% de su capacidad para darnos una alegria mas, nose si sea merecida, pero lo que si se, es que a todo lo que hagas si das la vida tendras una recompensa, mañana hay que apoyar desde el segundo 0, hasta el final, ojala y se nos den las cosas y regresemos al maximo circuito donde nunca debimos dejarlo, mañana se presenta una excelente oportunidad para volver, y como tal no se debe desaprovechar, Venga Rayos!, por tu historia, Venga Necaxistas! a apoyar con todo, Venga Necaxa! que la primera division nos espera..... FUERZA RAYOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ASI es mi takero desde cd Juarez, el Paso y Odessa TX, np hay de otra nomas que hacender y SI no se logra, hay estaremos, somos muchos con esa ilusion.. Saludos a murdok y al otro wey que se la pass en el baño(bueno a mi parecwr asi se olle en el podcast)

    ResponderEliminar
  12. JUAN CARLOS GARCIA T.23 mayo, 2015 01:30

    JUNTOS NOS FUIMOS...JUNTOS VOLVEMOS...FUERZA RAYOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. juntos regresamos hoy es el dia ya es el momento NECAXA vuelve!!!! Coahuila apoyando

    ResponderEliminar
  14. Hoy mas que nunca deseo ganar

    ResponderEliminar
  15. Gy-gas el Necaxista Texano23 mayo, 2015 13:03

    Primero DIOS, NECAXA REGRESARA EL DIA DCE HOY, SABADO 23 DE MAYO DEL 2015.

    Primero DIOS, hoy a las 10:00pm hora de México, NECAXA HABRA RETOMADO SU REGRESO A LA LIGA MX PARA RECLAMAR ANTE LOS 17 EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN SU BENDITO LUGAR QUE SU GRANDEZA NOS RECLAMA.

    Primero DIOS, hoy Mikel de Jesus Fuentes, Victor Lojero, Ramos, "perrito", "shaggy", y demas jugadores, serán parte del milagro llamado 'primera división Méxicana'.

    Primero DIOS, hoy Guillermo Cantú, "yayo" de la Torre y Ernesto Tinajero serán los directivos a quien les tendremos que agradecer que nos hayan regresado al lugar en donde NUNCA debimos de haber salido por aquellos nefastos direectivos de Televisa.

    Primero DIOS, hoy "Doraditos" se ira del estadio "Victoria" con la derrota a cuestas y con la cara al suelo.

    Primero DIOS, hoy volveremos a ser afición de primera división, volveremos a ser parte de los reflectores y la envidia de las demás aficiones de México.

    Primero DIOS, HOY A LAS 10:00 PM, VOY A GRITAR POR TODO TEXAS, LAREDO, ETC... QUE NECAXA , QUE MI NECAXA, REGRESO PARA DESPEDIR PARA SIEMPRE A LA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO, QUE SOLO HABRÁ SIDO UN MAL SUEÑO PARA TODOS NOSOTROS Y PARA LA BENDITA HISTORIA NECAXISTA.

    Primero DIOS, el día de mañana, después de festejar nuestro regreso, aquí estaré opinando para preparar mi critica sobre como NECAXA debe de armar un equipo para salvar la porcentual en el año vendidero...

    ADIÓS PARA SIEMPRE, MEDIOCRE, BANANERA, COCHINA LIGA DE ASCENSO MX.

    ResponderEliminar
  16. HOY ES EL DIA QUE TODO EL NECAXA ESPERO DESDE HACE TIEMPO. POR FIN PODRE ACUDIR A VER A MIS RAYOS EN LA LIGA QUE NUNCA DEBIERON DEJAR.

    ResponderEliminar
  17. EMPIEZA UNA NUEVA ERA, VISUALIZO DE NUEVO A ESE 1ER GRAN CAMPEONISIMO REPETIR LA HISTORIA!!!

    ResponderEliminar
  18. Hasta la.muerte taker!!!!!!!!!
    No se me awite cabron siguimos vivos!!!! Paso que tiene somos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Shevchenko24 mayo, 2015 21:26

    Ventajista, pues al opinar después si, pero nunca he visto a Necaxa ganar algo como sea.
    Todos soñábamos estar ya en primera pero no se dio, buen trabajo de la directiva ojalá se siga por el camino.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.