Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Pon el balón en el césped, levanta la cara y vuelve a empezar, que #AquíNadieSeRinde

Por Alex.
@AlexdeRayos
EPITAFIO DEL ENAMORADO
Si alguien quiere escribir mi biografía no hay nada más sencillo.
Dispone de dos fechas solamente: la del día en que te conocí y la del día que te fuiste.
Entre una y otra transcurrió mi vida. Lo que ocurriera antes, lo olvidé. Lo que suceda ya, carece de importancia.
Juan Bonilla (Efectos Secundarios)
Esta es una de las veces que me gustaría huir de la computadora y no escribir. Sucede que tengo demasiados sentimientos encontrados y no sé cómo comenzar a desahogarme por la horrible tranquilidad que expresa mi alma por la situación que todos vivimos el pasado sábado.

He estado dándole vueltas a mi cabeza por días, tratando de entender que demonios salió mal, por qué no pasó lo que se supone (o nosotros suponíamos) debía suceder, así que decidí escribir como si hubiera fracasado una vez más en ese terreno tormentoso del amor, pues siento exactamente lo mismo que cuando pierdo una relación de ese tipo.

Me siento vacío. No estoy enojado, sólo estoy dolido. Apenado por todos aquellos que estuvieron con nosotros en la elaboración del mosaico, porque por desgracia, ahora si veo un abismo de diferencia entre una liga mediocre (Liga MX) y una más mediocre (Ascenso MX); estoy frustrado porque en este país, es un verdadero ridículo el formato de competencia y también por lo injusto que es el futbol; entonces en un abrir y cerrar de ojos me di cuenta que al ver todo esto era como si estuviera dando una definición de lo que es la vida.

Como era de esperarse miles de personas, con los mismos sentimientos que yo, externaron de forma violenta su malestar, unos dijeron que abandonaban el barco, otros insultaron a los participes de la derrota y algunos a los que una o dos horas antes eran sus hermanos.

Tengo varias maneras de reaccionar ante este nuevo fracaso, al igual que ustedes, y nadie los va obligar a hacerlo de un modo u otro, sólo espero que entre toda la tormenta, sean lo suficientemente inteligentes para analizar fríamente las cosas y mejorar el futuro de nuestro club.

Podemos echar en cara el apoyo, mismo que sí, desde mi punto de vista no falló y que al final no sirvió de nada por el resultado. No falló porque se respiraba fe, porque yo vi los ojos esperanzados de todos los que nos ayudaron a poner los cartones para el mosaico, a quienes no les importó el sol, el cansancio o incluso ir a comer o estar en el 'precopeo' al partido por un regalo para Necaxa. Vimos el grito de "Rayos va a volver" y difícilmente habrá ese ambiente en cualquier estadio de Primera División, incluidos los regios; sin embargo puedo asegurar que el Victoria volverá a verse igual o mejor en nuestra próxima oportunidad.

Lo segundo será obviamente los jugadores, cuerpo técnico, directiva, los cuales lo más probable es que en estos momentos sean no sólo las máximas responsables, sino también los pechos fríos, los que no sientes al equipo y por supuesto, los que queremos que se vayan.

Tercero, el Estadio. El no poder superar, los ajenos a Aguascalientes, ni la etapa de los 90's ni la gran historia en las espaldas del equipo y lo más difícil decir que hoy por hoy, los Rayos son eso, un equipo de la categoría de ascenso, con jugadores de la misma y con mucho, mucho que aprender para volver a la Primera División, donde ya estuvo y fue tan exitoso como todos sabemos. Del mismo modo están los de la 'tierra de la gente buena', que no se cansan de decir que este equipo no es de ellos, que nunca lo será y que lo que quieren es que se vayan de ahí.

Hasta una cuarta les dejo, nadie cree en ceremonias, rituales, y demás, pero eso sí, como se perdió, el 'Súper Rayo' sólo vino a salarnos. Cualquier cosa es buena cuando se trata de buscar pretextos, ¿no?

¿Realmente ganamos algo mandando la culpa a otros o con la autocompasión? Lo digo porque al final de cuentas la vamos a pasar mal cuando las cosas vuelvan a no ser como nos gustaría, pero sobre todo, porque realmente no sabemos lo que queremos.

¿De verdad los jugadores son tan miserables, malditos, pechos fríos, poco hombres, pendejos, vendidos y todos esos calificativos que les dimos por perder? Porque hace seis meses eran héroes, eran los que necesitábamos, un plantel de hombres no de nombres, todo lo contrario a lo que fueron el sábado, según nosotros.

¿De verdad Fuentes es tan malo para irse y no volver nunca más, pese a que logró lo que ni 'Tita', Ordiales, 'Mandin', Paco Ramírez, etc. consiguieron? Porque no sé si ya analizaron que la fuerza del plantel de Dorados no era sólo Nurse, sino jugadores experimentados y un técnico que le lleva algunos años de trayectoria a Fuentes, digo, por muy mal que la haya pasado en Chivas, a Morelia lo llevó bien y sí, el ya pisar los terrenos de la máxima categoría cambian muchas cosas, también en el banquillo.

Yo no sé si ya se percataron, porque a veces todos esos sentimientos negativos son difíciles de controlar, que es la primera final apenas que se pierde de Ascenso, que en años pasados ni siquiera alcanzábamos este nivel de esperanza porque nos echaban en la Final de Torneo. Ya volvieron a ver que es apenas el primer año con la nueva directiva, que si en un año consiguió llegar hasta aquí, el proyecto que tienen es realmente serio y la intención es sacarnos lo más pronto posible (cuando ellos llegaron, dijeron que el proyecto es a tres años), no es por excusarlos pero es que el ascender en México es sumamente difícil por el formato de competencia.

Sí, estamos ante un fracaso, como cualquiera de ustedes han tenido en su vida, pero creo que han sido lo suficientemente fuertes como para levantarse y darse cuenta de los errores para mejorar. Se dieron segundas, terceras y cuartas oportunidades. A mí lo que me lastimó más no fue el resultado, fue ver cómo se partió la familia que Necaxa es, el no aceptar las diferentes formas de afición que tiene la gente y volver a las peleas que ya creía superadas entre Aguascalientes contra el resto de México.

Me lastimó mucho sentir que al final la conexión que se vivió en el Estadio fue, como ustedes creen con los jugadores, como 'lágrimas de cocodrilo', porque al final vi en mi trabajo un fracaso, como el de todos los que nos acompañaron; me sentí culpable de ser incapaz de unir a la gente no sólo con el equipo sino entre nosotros.



En lo personal tengo mucha fe en el proyecto nuevo. A diferencia de muchos (y no juzgo a nadie) yo ya dejé atrás la etapa de Televisa, que fue tan mala como buena (porque ganamos títulos, jugamos Mundial de Clubes y Libertadores). Entendí que al pedir su salida, era luchar sin esa fuerza económica que nos respaldaba y que ahora, por ejemplo Dorados, con Grupo Caliente, contaba con eso que nosotros dejamos ir a cambio de nuestra 'independencia'

El sábado a las 6 am derramé mi última lágrima por el fracaso y comencé un nuevo proyecto llamado ascenso 2015-2016, No es que no me duela sentirme tan cerca del cielo, pero este club y este amor no es de cobardes. A mí este club me enseño que de los fracasos se aprende y que sobre todas las cosas y por muchos obstáculos que existan en la vida, hay que levantarse y seguir caminando.

Nos falta aprender como aficionados, entender que no todos viven la pasión de la misma manera y que muchos van a abandonar, y está bien, eso pasa en todos los equipos del mundo, y la verdad es una tontería prestarles atención; insultarlos, porque se pierde el objetivo, que es el equipo, no la gente que llega o se va.

Del mismo modo nos falta ser más abiertos y más maduros al entender que el equipo está en una entidad y que lo que se tiene que hacer es contagiar a esa entidad de nuestra locura y no golpear y echar culpas del fracaso; para esto, el club debe entender que un equipo ganador hace que la gente apoye y se ilusione, tal como sucedió en el primer semestre, es decir, el equipo debe construirse para pelear un año, no sólo seis meses.

Al final todos, Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores, Intendencia, Guardias de Seguridad, Profesores de las Escuelas, Niños en las Escuelas, Afición, Personal de Prensa, etc., somos Necaxa y sí somos muy diferentes a todos los equipos en el futbol mexicano, pero no sólo por la historia, por el aguante o por el sufrimiento, sino por la familia que representa el necaxismo.

#AquíNadieSeRinde, es el Hashtag que usará Pasión Rojiblanca en apoyo al club durante este año y hasta que consiga el ascenso. Me gustaría que si ustedes están con nosotros en este camino dejen su comentario, el hashtag y también su nombre, para hacerle llegar a la directiva que 'A pesar de todo, estamos aquí, porque somos de Rayos..."


Publicar un comentario

28 Comentarios

  1. #AquiNadieSeRinde :D esto soy, estos somos, no podemos sino seguir hombro a hombro.
    Mi sueño no es el ascenso (yo siento lo mismo en primera o segunda),
    mi sueño es volver a vivir el ambiente que se sintió en el Victoria.
    #FuerzaRayos
    #AquiNadieSeRinde Alexander Ríos

    ResponderEliminar
  2. Axel Castaingts27 mayo, 2015 01:23

    Yo aun sigo muy dolido por lo que paso, tanto que por unos dias no queria ni ver ni escuchar nada sobre el necaxa, no por enojo sino porque en enserio me dolio y creí que unos dias sin nada que tubiera que ver con el futbol serian lo mejor pero la verdad es que el mismo lunes no aguante las ganas de salir a presumir mi playera del necaxa como si hubieramos ganado, hubo muchas burlas, todas de gente que crei que me iba a reir de sus comentarios creyendo que no me afectaban en lo mas minimo, cosa que no era asi pues cada cosa que decian me dolia y no por lo que pudieran haber dicho sino porque cada comentario me llevaba a el sabado en el victoria a recordar lo que paso y pudo haber pasado. Al final no deje que me afectaran pues provenian de gente que no entiende la pasion que siento yo por el equipo y porque ademas ser necaxista me ha obligado a acostumbrarme a las burlas. Desgraciadamente nunca he visto campeon al necaxa mas que en ascenso debido a mi joven edad, yo no conozco al necaxa de los 90 y solo he escuchado sobre aguinaga, zarate, ambriz o pelaez y para mi el mas grande idolo necaxista es el "jefe" Quatrocchi. A la edad a la que me empezaba a gustar el futbol conte con la fortuna de escuchar que un equipo se mudaba a mi ciudad, equipo del cual nunca habia escuchado pero aun asi era para mi un gusto ir al estadio con mi papá, quien tambien es un gran necaxista, a ver simplemente futbol, pero no paso mucho para que comprara o me compraran mi primera playera o empezar a aprenderme el nombre de algun jugador de ese equipo que vestia de blanco y rojo o hasta empezar a jugar en su escuela de futbol asi empeze a ganarle un gran cariño al equipo hasta el punto en que ni mi papá ni yo aguantamos las ganas de soltar una que otra lagrima al final de ese partido que perdimos 1-0 contra esos de amarillo y que significo el primer descenso, como tampoco aguantamos las ganas de hacerlo el sabado. El escuchar ese "rayos va a volver" me ponia la piel chinita y me quedo con eso, con la aficion que villamelones o no lleno el victoria para apoyar al equipo, aun cuando a esa gente nunca veo cada 15 dias apoyando pero siempre veo criticando al equipo en cada ocacion pero en fin, como dises tu que cada quien apoye como quiera. Yo por el momento no puedo evitar seguir sintiendo dolor por lo que susedio pero no puedo dejar de pendar un dia en mi equipo y la gran pasion que siento por el. Para acabr pues si estoy dolido y desilucionado pero #AquiNadieSeRinde y la proxima temporada ahi estare con mi papá apoyando cada 15 dias como siempre. #NecaxaVuelve #JuntosAguantamos #JuntosVolveremos

    ResponderEliminar
  3. Que padre Axel, felicidades y te recomiendo veas en youtube videos del Necaxa de los 90's para que te enamores mas de este gran equipo, no nos juzgues a los que no podemos ir cadas 15 dias al Victoria, los que vivimos en otro estado entre gasolina casetas y hospedaje nos gastamos minimo 2000 pesos y lamentablemente la economia no permite ir con la frecuencia que nos gustaria pero tambien se vale verlo por TV. y hacer el gasto en dias especiales como esta final, que coincido contigo, se me enchinaba el cuero ver a tanta gente brincando y cantando el va a volver y me quedo con ese grato recuerdo, de verdad que lastima que no se logro el objetivo porque todo estaba listo para una gran fiesta en aguascalientes, soy de los que no me gusta ofender, para mi los jugadores si dieron todo en la cancha, el problema es no tener un equipo bien armado, y en eso creo que la directiva aprendio, Fuentes hizo lo que pudo pero no le alcanzó, su capacidad fue superada por Bustos asi son los duelos y creo que debe dejar su lugar a otro que venga a darle el toque final a este proyecto, para los que no recuerdan en los 90's antes del primer titulo fueron varios fracasos con Saporiti un tecnico capaz pero que no sabia jugar finales, el equipo era superlider en el torneo y quedaba eliminado en la liguilla, vino Lapuente y le dio dos titulos, eso es lo que creo le falto a nuestro equipo, el colmillo de un tecnico experimentado que sepa jugar finales, si, nos dio un título y nos dio una gran ilusion pero fue mas por el coraje que mostraron algunos en ese partido y ese factor suerte que el sabado nos falto. Yo sigo en el barco pendiente de escuchar noticias y esperando se refuercen para que el año que viene sea el bueno. Saludos a todos los necaxistas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno después de unos días de tristeza llegó la cordura y con la cabeza fría debo decir que me uno a todos los necaxistas de corazón, quiero ver a mi equipo en primera nuevamente, esperaré y estoy con todos los que quieran apoyar, cuando tenga oportunidad iré al estadio, aunque como dice Carlos no siempre se puede por la economía. Lo único que tengo claro es que nunca dejaré de apoyar a mi Necaxa, al menos no en los momentos difíciles que es cuando más debemos de estar unidos todos los que amamos a la institución.
    Confío en que se hará un buen trabajo en conjunto y nos darán las satisfacciones que hemos venido buscando desde hace varios años y que ya nos merecemos.
    Me uno al #aquínadieserinde y agrego uno más #rayohastalamuerte.
    Ánimo amigos necaxistas esto aún no termina.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena columna Alex! y de que nos dolio, nos dolio pero los Necaxistas nos sabemos sobreponer a eso y a todo lo que venga. Porque la grandeza de este equipo nos ha enseñado a ser fuertes y fieles y sabemos que vendra la nuestra, el sabado estuve en el estadio con gente de alla de Aguascalientes de la que dice que no quieren al equipo y creanme que al ver todo ese apoyo esos canticos el lucir nuestras playeras rojiblancas y el saber que viajamos de cualquier parte del pais ¡solo para ver al Necaxa! si los dejo pensando ¿que tendra este equipo que no alcanzamos a ver los que aqui lo tenemos? Hoy se dio un gran paso creo yo y fue demostrar que Necaxa si tiene aficion, y con mucho la mejor, la que esta ahi en las malas soportando y demostrando el cariño a este equipo y a seguir siendo ¡mas rayo que nunca!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Garcia T.27 mayo, 2015 12:09

    Muy buena columna, no es lo mismo pensar las cosas calientitas de el sabado, al dia de hoy. A mi, mis conocidos, amigos, compañeros, enemigos, familia (que le van al necaxa tambien ) me trataban como si hubiera fallecido alguien, dandome palabras alentadoras, de que el proximo año sera, ni modo no fue su noche, hecahle ganas,ya sera la suya y cosas por el estilo. Me dio alegria que hasta los que no creian en el necaxa, hicieron su sentir de dolor o su molestia, y aunque no le fueran a mi equipo, sentian cosas semejantez a las q yo sentia. Soy de los que va al estadio ( gracias a dios soy de aguascalientes) cuando mi trabajo no me lo impide, y que siempre esta especatente a lo que se diaga o hable del necaxa. Mi hijo comparte este sentimiento aunque no sabe aun muchas cosas, el solo ver que diga FUELZA LAYOS!!!( tiene tres años), qu quiera usar su playera del necaxa cada que yo la uso. ME LLENA DE ORGULLO Y ALEGRIA. Contagiemos a los necaxista (directiva, jugadores, aficionados) y que nuevamente se sienta ese victoria, el que se lleno de necaxista el 23 de mayo. #AquiNadieSeRinde, juntos nos fuimos, juntos regresamos!!!

    ResponderEliminar
  7. Alex Excelente tu columna y tienes toda la razón, Este proyecto se debe de seguir como lo planearon y no quitar el dedo del renglón. y Vaya que dolió la derrota pero la esperanza aun vive y vivirá. Yo soy de Aguascalientes, y si quiero y Apoyo al Necaxa porque es un equipo que hace que te enamores, por su historia, por sus logros y por lo bonito que se siento verlos jugar cada partido.

    ResponderEliminar
  8. #AquiNadieSeRinde
    Considero que en este post has plasmado lo que muchos sentimos pero no sabíamos .como expresarlo
    Saludos desde Aguascalientes de parte de un Rayo de corazón desde hace mas de 10 años.
    Mario Rivera Varela

    ResponderEliminar
  9. #AquiNadieSeRinde
    Pablo Valencia
    Hernosillo, Sonora
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. #AquíNadieSeRinde
    Se aprecian mucho esas palabras que a varios necaxistas nos conmueve.
    Nos dolió, claro, algunos seguimos tristes pero aquí seguimos para apoyar al equipo.
    ¡Saludos! Y #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  11. @joseenriquez #aquinadieserinde de acuerdo Alex #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  12. Genaro Guillén27 mayo, 2015 14:17

    Es conformista pensar que los jugadores y cuerpo técnico se merecen todas nuestras contemplaciones. Merecemos como Necaxistas un mejor equipo y el día sábado de demostró claramente que hay gente que no tiene que hacer nada vistiendo nuestros colores.
    ¿Dices que se aprende de los errores? Llevamos cometiendo los mismos desde 5 años atrás. Discúlpame si no puedo mostrar el optimismo que tú porque como lo veo éste técnico ya nos demostró que no tiene los tamaños para triunfar. Cualquiera con 3 dedos de frente lo vio. Cambios a lo loco y en mal momento nos quitaron la oportunidad cuando todavía había tiempo. ¿No se les hace extraño que tanto en semifinales como en la final de ascenso el equipo salía dormido y sin ambiciones en el segundo tiempo? Eso es falta de convencimiento por parte del técnico.

    Yo no me bajo del barco pero eso no quiere decir que no les diga sus verdades a los que no tienen los arrestos para representar a nuestra institución.

    ¿O que, quieren una afición ciega y borrega como la de Monterrey? Prefiero mil veces una afición crítica e inteligente a una que apoya a lo bestia perdonando todas las tonterías de sus jugadores y técnicos.

    #AquiNadieSeRinde

    Eso deberían verlo ellos, nosotros aquí estamos siempre.

    ResponderEliminar
  13. impresionante ver ese estadio lleno. tus colores , tus amigos , tu escudo y tus valores como abandonarte necaxa , es como dejar parte de mi niñez, como lo menciona villoro pero a la vez no te quisiera tanto si no fueses asi. espero que algun dia nos des satisfacciones ya que lo ultimo han sido fracasos que duelen en el alma , animo rayos venga se perdio una batalla mas no la guerra levanten sus pechos y enseñen sus colores.....

    ResponderEliminar
  14. Genaro, tienes mucha razon en decir que esos jugadores no merecen seguir, pero no es su culpa que la directiva y el cuerpo tecnico los haya seleccionado para este proceso, hay un culpable se llama Fuentes, el fue quien trajo a Olguin, Marrufo, Gorocito, Cristoforo, Fernandez, y sostuvo a Hurtado, Gallardo, etc. muchos no figuraron, otros tuvieron oportunidades y nunca las aprovecharon sencillamente porque no tienen el nivel que se necesita para ser campeon, espero que Yayo, Tinajero y Cantu asi lo vean y aprendan de esta dolorosa experiencia, yo si estuviera en su lugar cuidaria mi inversión y lo mas bonito fue ver el sabado que es buen negocio, ese lleno de gente esperanzada del regreso merece una revancha, pero no se lograra si no hay renovacion, se que no es facil, es liga de ascenso, no podemos esperar que lleguen ahi jugadores de seleccion nacional, pero si necesitan gente con un perfil aguerrido, de los que jugaron el sabado yo solo repetiria a Shagy, Gallegos, Ramos y Padilla, y se necesitan 7 de mejor nivel que lo actual.

    ResponderEliminar
  15. 21 años con los rayos y acá seguiré por que... #AquiNadieSeRinde

    ResponderEliminar
  16. Gy-gas el decepcionado Necaxista Texano :(27 mayo, 2015 19:30

    Yo solo le pido a los Señores directivos del NECAXA:

    Señor Ernesto Tinajero, Señor "yayo" de la Torre y Señor Guillermo Cantú:

    A decir verdad, me agrada la manera en que están devolviendo sus símbolos y tradiciones del real Necaxismo, como el regreso del "super rayo", el acercamiento constante de los Necaxistas repartidos por todo México y el continente, apertura hacia los medios de comunicación, etc..

    En este primero año de ustedes, se habrán dado cuenta que hay bastantes elementos que mejorar todavía dentro de la institución NECAXA, y entre ellos los mas importantes son:

    1.- Hacer un completo análisis sobre que conceptos habrán que mejorar para acercar aún mas a la sufrida afición Necaxista.

    2.- Hacer un exhaustivo estudio sobre el perfil de director tecnico que conozca la bendita historia del Necaxismo a nivel nacional y mundial, para que entienda el "diamante en brupto" que tiene en sus manos y sea capaz de armar un NECAXA acorde a su exigencia por la afición que se cuenta. (YA VIMOS QUE MIGUEL FUENTES, AUNQUE CON MUCHAS GANAS, NO TIENE EL CARACTER, NI EL NIVEL NECESARIOS PARA ESTO)

    3.- Después de elegir a un director tecnico apto para las necesidades del NECAXA, junto con el se tendrá que hacer un virtuoso trabajo de busqueda de jugadores profesionales que cumlpan con el perfil necesario para vestir la gloriosa casaca del NECAXA, y ese perfil debe de tener:

    A) Conocimiento sobre la historia antigua y contemporaa del NECAXA.

    B) Que sean jugadores capaces de mostrar total profesionalismo en cada partido, tanto fuera como dentro de la cancha, y sabiendo lo que SIGNIFICA VESTIR LA BENDITA PLAYERA NECAXISTA (no es lo mismo jugar para "Irapuato" que para NECAXA")

    C) Queremos jugadores que "NO LES PESE EL ESTADIO, QUE NO LES PESE LA BENDITA HISTORIA DEL NECAXA, QUE NO LES PESE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN EN SUS MANOS" . Jugadores como Victor Lojero, Jesús Isijara, Padilla, "perrito" Sanchez, Gorocito, Hurtado, Marvin de la Cruz y varios mas ya nos demostraron que son JUGADORES DE MUUUUUY BAJA TALLA PARA REPRESENTAR A NECAXA. SON JUGADORES DE MUUUUUY POCOS HUEVOS COMO PARA CARGAR LA HISTORIA NECAXISTA EN SUS ESPALDAS.

    A partir de eso, creo Señores directivos, que se comenzaría un verdadero proceso para poder salir de la MEDIOCRE Y BANANERA LIGA DE ASCENSO MX, UN LUGAR EN DONDE NECAXA NO TIENE PORQUE ESTAR Y EN DONDE LA MAYORIA DE SUS AFICIONADOS QUE ENTENDEMOS ESTA BENDITA HISTORIA Y SENTIMIENTO, NO PERTENECEMOS AHÍ.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente como Necaxista que soy, me dolió al igual que a todos los que en las buenas y en las malas estamos con el equipo, al igual que todos me imagine en primera división apoyando al equipo. porque la mesa estaba puesta, pero en el fondo de mi ser estaba el hecho de que Dorados tenia la misma convicción, y si nosotros lo habíamos hecho en el Jalisco, porque ellos no en nuestro estadio? el sabado 23 de Mayo no era un sábado cualquiera, el sábado donde Mexico se simbro con el Necaxismo, donde la hermandad rojiblanca salio de todos lados, donde nunca me imagine que fuéramos tantos, inclusive otros aficionados de otros equipos se unieron a nuestra causa, porque en el fondo reconocen quien es el poderoso equipo RAYOS DEL NECAXA, lo triste fue ver que los jugadores no lo entendieran en ese momento, pero debo reconocer que muchos de ellos la verdad estos semestres se rajaron en la linea, es verdad que nos gano el sentimiento, la ira, la deseperacion y el coraje de saberlo todo ganado y perderlo en los últimos minutos, cuando ya no había nada que hacer, el que otro equipo mas celebre en nuestro estadio una victoria, la impotencia se hizo presente, el dolor de estar otro año mas en esta liga, que la verdad nuestro equipo no merece, pero ya con el coraje fuera debemos reconocer que nuestro equipo debe reforzarse, que algunos jugadores deben irse, pero muchos deben quedarse, la verdad difiero con algunos para mi pensar elementos como Gallardo, Lojero, Hurtado, Isijara, Riestra, Barbosa, Campos, Gallegos, Salcedo, Rojas y Shaggy, deben continuar, falta reforzarse en la media cancha y la delantera, los demas deben irse, Alafita,Cristoforo,entre otros la verdad no aportaron, sin duda el tecnico hizo buen trabajo, pero lo que le podemos recriminar que nunca tuvo un planteamiento claro, ni ofensivo, ni defensivo, e primera division esta el que por meritos y entrega lo peleo en la cancha y ese fue Dorados, comienza el ascenso nuevamente a la primera division, pero necesita esta directiva invertir en buenos jugadores, reconocidos y letales.

    ResponderEliminar
  18. ALGO SI LES VOY A COMENTAR. YO SOY DE LA BELLA ISLA DEL CARIBE MEXICANO COZUMEL, NUNCA HE PODIDO VER A NECAXA JUGAR EN VIVO, MI PADRE NO ES NECAXISTA NI MIS HERMANOS, MI NECAXISMO ME LLEGÓ DEL CORAZÓN, ENAMORARME DE UN EQUIPO DE LA DÉCADA DE LOS 90´S. VI EN LA TV, JUGAR AL AMERICA, A LAS CHIVAS, PUMAS CRUZ A. ENTRE OTROS, PERO ME ENAMORÉ DE AQUEL EQUIPO QUE JUGABA A MORIR EN LA CANCHA, CON AGUINAGA, BECERRIL, AMBRÍZ, ZÁRATE, NAVARRO, ENTRE OTROS. CUANDO NECAXA DESCENDIÓ, ME DECÍAN QUE CAMBIARA DE EQUIPO Y QUE TAN SIQUIERA IRLE A LAS CHIVAS. NO SEÑORES, ASI NO FUNCIONAN LAS COSAS, PERDÍ EL INTERÉS DE VER PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN (MX), A MI ME IMPORTA QUE NECAXA ASCIENDA ENTÓNCES VOLVERÉ A VER LOS PARTIDOS DE ESA LIGA. JAMÁS CAMBIARÉ A NECAXA, SI LLEGASE A DESAPARECER (DIOS NO LO PERMITA) EL FUTBOL DESAPARECERÁ PARA MÍ, NUNCA CAMBIARÉ DE EQUIPO A SI ME DUELAN O ME DEN CORAJE SUS DERROTAS, LLEVAMOS SUS COLORES EN LA SANGRE,POR QUE NECAXA ES SÍMBOLO DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo con tigo EJ LC yo tambien siento los colores y no los cambio por nada y si no ascendio hay sera el otro año ,y si no el otro ,yo nomas le pido a Dios que me permita verlo de Nuevo campeon en primera como en los 90's que disfrute esos campeonatos 100% rayos de chihuas ,saludos a los verdaderos necaxistas y no alos villamelones de chet

    ResponderEliminar
  20. Que buen analisis mi estimado Gy-gas, ya estaba esperando tus comentarios, respaldo y apoyo tu carta a la directiva, difiero en el caso de Lojero, a mi se me hace muy buen jugador para esta liga, su problema es mental no puede con el peso de ser el UNICO goleador del equipo, Lojero brillo cuando tenia a su lado a Tata, y fuentes lo dejo ir, brillo cuando tenia a su lado a Dany Santoya, y Ordiales lo dejo ir, no es el unico delantero mexicano que no luce cuando no tiene a otro fuerte a su lado, recuerden que hizo Aldo de Nigris en Necaxa, nada... porque? porque necesitan otro como cuando jugo con el chupete Suazo que diferencia. Isijara no es un goleador, es un buen carrilero o extremo pero necesitas dos puntas para tener un cuadro ofensivo y el Sr Fuentes no jugo casi nunca con esta delantera Rojas-Lojero, si, lo intento en la final pero no tenian quien les surtiera balones, creo que la apuesta en la estrategia era con Fernandez pero nunca jugo, las lesiones se lo impidieron y se intento con Hurtado que dista mucho de ser un 10, a mi si me gustaria que siguiera Lojero, no me gustaria verlo en otro equipo y que nos vacunara, creo que debe regresar Tata, segun recuerdo es propiedad de Necaxa y salio a prestamo y creo que deben buscar un 10, un armador del cuadro ofensivo, no se puede recriminar a los delanteros cuando todo el partido estuvo peleandose en la media cancha, cuantos balones recuerdan que llegaran a las áreas en 90 minutos? 3 o 4 de cada equipo maximo. La falta de vision de Fuentes porque Gallegos en mi opinion tiene el futbol para hacerlo pero insistio en meterlo de lateral con mas responsabilidad por defender y poco chance de atacar.
    sigo muy triste y mi esperanza es en este momento en ver las decisiones de la directiva, paso uno, un nuevo DT por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  21. hay muchas opciones de entrenadores que podrian triunfar en Necaxa, Quatrochi, Alex Aguinaga, Ivo Basay, Picas Becerril, y uno que no fue jugador de Necaxa pero nos dio un bicampeonato y ascenso Arellano, cualquiera de ellos seria opcion, que opinan?

    ResponderEliminar
  22. vamos contodo el proximo año aseguir apoyando al necaxa en las buenas y las malas venga vanda necaxista de corazon animo

    ResponderEliminar
  23. vamos contodo el proximo año aseguir apoyando al necaxa en las buenas y las malas venga vanda necaxista de corazon animo

    ResponderEliminar
  24. eso ni lo dudes Romeo siempre hemos apoyado al Necaxa, ni los descensos ni los tecnicos improvisados ni el cambio de sede del df a aguas, ni el cambio de nombre de necaxa a atletico español, ni los desmantelamientos de televisa para favorecer al america me han auyentado, una derrota en una final no me va a alejar el amor que siento por estos colores, pero no por ello dejaremos de exigir a la directiva un cambio, las formulas son sencillas, en todo lo que haces en la vida, si funciona sigue, si falla cambia, solo un tonto o necio le da continuidad a una fórmula fallida,

    ResponderEliminar
  25. #AquíNadieSeRinde

    Abandonar el barco jamas!!! Te quiero mas que antes Necaxa!!!

    desde Tezoyuca, Morelos

    ResponderEliminar
  26. #AquíNadieSeRinde

    Abandonar el barco jamas!!! Te quiero mas que antes Necaxa!!!

    desde Tezoyuca, Morelos

    ResponderEliminar
  27. Alex Shevchenko01 junio, 2015 23:35

    #AquiNadieSeRinde
    Excelente columna tocayo!

    ResponderEliminar
  28. Héctor Corona.10 junio, 2015 21:18

    Me da mucha tristeza que en el Club Necaxa se sigan cometiendo los mismos errores del pasado, los dueños no aprenden la lección, a pesar de que ya tenemos nuevos dueños, la mayoría de aficionados pedíamos a gritos un cambio de técnico, pero los dueños prefirieron darle un voto de confianza a su amiguito del alma, necesitamos a nuestros verdaderos íconos necaxistas como Alex Aguinaga, Ivo Basay, Efraín "Cuchillo" Herrera entre otros que pudieran a portar muchisimo al equipo de nuestros amores, pero la Directiva no cree en ellos, los tienen olvidados a esos grandes jugadores que hicieron brillar al necaxa en la Decada de los 90s, una tristeza que mejor el Club América tengan en sus filas a Ricardo Peláez, Nacho Ambríz, Edgar Sólano y Gerardo Esquivel quienes son personas que llevan tatuados los colores del Necaxa en el pecho, pero al no recibir la oportunidad en el equipo de sus amores, pues tienen que trabajar en otros clubes donde si creen en ellos y donde si les brindan la oportunidad, espero que los dueños del Necaxa ya se pongan las pilas, ya que mucha gente se está bajando del barco por que ya estamos hartos de muchos años de fracasos, Sólo pedimos que en el Club Necaxa no exista el "amiguismo" y "compadrazgo" ya que esa ha sido una de las peores enfermedades del Necaxa en los últimos años, y que enseñen a los jugadores a defender a muerte la playera del Necaxa, ya basta de ver en la cancha a tantos parásitos que sólo vienen a cobrar!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.