Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Los dos 'Migueles'

Por Alex.
@AlexdeRayos

Me cuesta mucho trabajo entender la mentalidad que tienen en este país con respecto a dos entes distintos: Su club de futbol y la Selección Mexicana. La razón es porque parecen dos personas completamente diferentes a la hora de que los ‘tricolores’ juegan sus partidos intrascendentes y desechan las oportunidades que son mucho más importantes.

Con la poca información sobre los Rayos y ahora el tema ‘Piojo’ Herrera y el nuevo y evidente fracaso de la Selección Mexicana de Futbol, me di a la tarea de observar el curioso comportamiento del aficionado dentro del futbol mexicano y que por tanto nos involucra a todos los que estamos aquí, pese a que una minoría como yo, no tengamos algún afecto por esos colores que suelen confundir el ‘nacionalismo y la patria’ en millones de ocasiones.

Como lo he externado muchas veces, yo soy seguidor de la Selección Holandesa por cuestiones familiares (sí, también lo fui en el Mundial y festejé el triunfo sobre México), de manera que estudiar algunas condiciones sociológicas me son un poco más simples porque no pongo el ya mencionado ‘nacionalismo’.

En aquellos lares la mentalidad es muy diferente, porque allá los primeros responsables son los que entran al campo de la mano el estratega, sin embargo, su capacidad de aguantar malos resultados es de admirar y sin problemas pueden soportar un proceso, dos o tres a un mundial sin ningún problema.

Pero aquí en México todo cambia, hay una guerra sin fin entre los opositores y los que apoyan una continuidad, al grado de decirnos vendidos y que nos pagaron por dejar de ‘golpear’ a los que obviamente y sin razón alguna deben ser nuestros enemigos porque se trata de los Directivos.

La ‘mentalidad del torneo corto’ impera en esta nación pero sólo a nivel de clubes (aunque para los de pantalón largo siempre domina la del ‘torneito mediocre’), los resultados deben ser inmediatos o de plano a las dos fechas ya se debe buscar un nuevo proyecto porque en el que se confío tiene yagas (como en todo) y no es posible que no sea perfecto; pero cuando se trata de la Selección Mexicana, la mente cambia a la del apoyo incondicional aunque todo lo que se venda sobre ese producto sea tan ‘vil’ como en el caso del club.

La Selección Mexicana, que despreció el torneo más importante de todo el continente, fracasó rotundamente y no hay nada que pueda salvar a ese equipo para decir lo contrario, mismo caso que Necaxa, que de igual forma fracasó en su intento por regresar y no hay nada que pueda salvar al club para decir lo contrario.

Sin embargo lo que más me sorprendió fue que varios apuntaron contra lo que dijo Martinoli contra el ‘Piojo’ y lo llamó de toda clase de cosas; defendió al técnico de México, que déjenme decirles que es un bufón y un payaso (además de atlantista) y que, en la ‘División’ en la que se encuentra, su máximo logró ha sido empatarle a Brasil en Brasil, gracias a que Guillermo Ochoa y la suerte jugó a su favor; tal como Necaxa cuando Gallegos le pegó a la pelota y por suerte se incrustó en la meta de Mineros.


Pero si el caso hubiera sido Miguel de Jesús Fuentes, las palabras, seguro estoy, serían completamente diferentes tanto hacía el periodista como hacía el técnico y es un patrón que se repite no sólo en nuestro club sino en todos los que existen actualmente y dejaron de existir.

El torneo de Holanda de Liga se llama ‘Eredivisie’, ahí se compite como en todos los lugares de Europa. Ajax (equipo al que sigo) había sido cuatro veces Campeón, con el mismo estratega. Esta vez, el PSV se robó la Liga, lo que para el Ajax es un fracaso, porque además perdió en Champions, donde a pesar de ser multicampeón en su país no ha trascendido, y en la Europa League cayó ante un cuadro ucraniano en Cuartos de Final. Sin embargo la razón de ser un equipo de alta competencia se debió en gran parte a la continuidad.

En cuanto a la Selección, no ha tenido un gran desempeño desde que terminó el Mundial. Está peleando por ir a la Euro con equipos de los cuales se burlan pero que son por mucho, superiores a México (República Checa e Islandia), pero que no debieran representar mayor dilema para un cuadro de alta clase como la Selección de Holanda. Pese a todo el mismo técnico se mantiene.

La continuidad, es la base del éxito en cualquier lugar, hay veces que el buen nivel de juego se consigue un corto tiempo, para otros el camino es más largo, lo cierto, es que, como en todo, una buena racha puede catapultarte a lo más alto, como sucedió en el caso de Dorados.

A mí me gustaría que se tuviera la misma mentalidad en todo, ya ni siquiera que se comparta que la continuidad es la solución, sino que el discurso que siguen para el club lo sigan para su equipo que según representa a al país, porque la verdad de las cosas es que también Miguel Herrera presume únicamente un título que ganó de ‘chiripa’, así como dicen que Miguel Fuentes lo hizo.

Y si nos ponemos más exigentes, México juega en la mediocre CONCACAF, con equipitos como Cubita, Guitemalita, Trinidad y Tobagotita, etc, etc, etc., y cuando tiene la oportunidad de ir a medirse contra los que sí le pueden sacar sustos (en competencia oficial y no en amistosos) le da miedo y decide mandar un equipo que le puede dar mil pretextos para poner cuando evidentemente fracasen.

Lo más increíble es el pretexto general: “la copa oro te da un boleto a Confederaciones”. En Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra, Alemania poco les importa jugar una copa así, su único interés es jugar la Euro y ganar, lo otro sale sobrando y lo afrontan en serio sí, porque ese tipo de equipos  afrontan de manera seria prácticamente todo.

Bajo la rudeza con la que se exige a nuestro club, Miguel Herrera debiera irse lejos de la Selección Mexicana antes de comenzar la payasada ésa que a nadie le importa llamada Copa Oro, y ganarla, con todo respeto no es de festejarse, porque es como ganar un torneo de Liga de Ascenso, que bajó el pensar de muchos, es una obligación por la clase que equipos inútiles que están dentro de ella.

Sin embargo la gran mayoría no piensa así, defenderán a Herrera pase lo que pase. Dado que yo soy un defensor de la continuidad estoy de acuerdo en eso, que se quede, aunque como bien decimos a veces, a mí un equipo en México que no sea Necaxa me tiene sin cuidado y eso incluye a ese intento de Selección.

La pregunta aquí es, ¿por qué el doble discurso?

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. pero por que comparar a este pendejo de fuentes con el piojo es cosa muy distinta el fuentes fue un pendejo en no meter a los mejores jugadores y despues regalar el partido en poner a shagy y a gallgos a la defensa y nunca sacar a isijara que nomas se la paso recandose los huvos y cuando le davan a un pelota las pedrdia el pendejo y sacar a rojas x que x que ya les iba a meter gol y eso no querian. y el piojo x no llevar los mejores jugadores

    ResponderEliminar
  2. Ami m gusta el comentario con respecto ala selección ,,,,,, y si son una verdadera mierda por despreciar una copa mucho más importante que la cacacaf,,,,, en mi opinio ojala nunca los inviten a participar otra vez,,, alfin y alcabo llevan una mierda de equipo, ,,,, de mis rayos aunque m duela se vieron bastante mal,,,,, y claro mucha culpa la tiene el pendejo de Fuentes,,,, pero también creo que los jugadores nunca jugaron como a,,,,, coras,,,,,, pensaron que por ser locales les bastaba y dorados los aplasto ,,,, espero aprendan de esa lección y de fuentes ni que decir ,, muchos de nosotros no lo queremos pero al final es solo opinion,,,,,, siguió siendo el tec,,,,,, les vale madre la opinión del los fieles seguidores,,,,,,, y nos tenemos que aguantar ,,,,,, aun asi sigo amis rayos dónde quieras que estén, ,,,,,, pero ya no lo chingen tanto ,,,, un saludo raza arriva los rayos cabrones

    ResponderEliminar
  3. Ami m gusta el comentario con respecto ala selección ,,,,,, y si son una verdadera mierda por despreciar una copa mucho más importante que la cacacaf,,,,, en mi opinio ojala nunca los inviten a participar otra vez,,, alfin y alcabo llevan una mierda de equipo, ,,,, de mis rayos aunque m duela se vieron bastante mal,,,,, y claro mucha culpa la tiene el pendejo de Fuentes,,,, pero también creo que los jugadores nunca jugaron como a,,,,, coras,,,,,, pensaron que por ser locales les bastaba y dorados los aplasto ,,,, espero aprendan de esa lección y de fuentes ni que decir ,, muchos de nosotros no lo queremos pero al final es solo opinion,,,,,, siguió siendo el tec,,,,,, les vale madre la opinión del los fieles seguidores,,,,,,, y nos tenemos que aguantar ,,,,,, aun asi sigo amis rayos dónde quieras que estén, ,,,,,, pero ya no lo chingen tanto ,,,, un saludo raza arriva los rayos cabrones

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de columnas, opiniones no deberian estar en este blog, a nadie le interesa saber porque estupidamente alguien Mexicano apoya la seleccion de otro pais, pero en fin es futbol y muy sus gustos, pero insisto a quien le interesa, hablen de Necaxa no de cosas sin sentido.

    ResponderEliminar
  5. Ven a lo que me refiero. Se habló tanto de la selección nacional de México como de Necaxa. Uno no entendió la comparación y otro ni siquiera la columna, lo que denota la clara falta de comprensión de lectura.

    El último, aún de menor importancia, pues se trata del anónimo 750 millones 310 mil 856 al infinito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. pienso que un punto muy importante respecto al bajo rendimiento de la seleccion nacional se debe a que la misma se ha devaluado demasiado. esa actitud del piojo de aparecer hasta en la sopa x tv cansa. ademas agreguenle esa mierda de tornero en el q esta metido en telerisa. es obvio que el juego decisivo y donde fue eliminado vs ecuador lo perdio el con sus decisiones tacticas y cambios que realizo. quien le dijo a herrera que el chispa velarde es de seleccion? y ademas titular en ese juego? si de algo carece la seleccion es de ofensiva la cual no se vio en todo el 1er tiempo pues los delanteros no tenian oportunidades de gol pues pocos balones les enviaban. al final termino con jalar de la cuerda u ahorcarse solo al meter a herrera dejando al chapito montes en la banca. si dos delanteros no tenian balones, menos tres!!! hacia falta alguien en media cancha que se los enviara y ese era montes.
    a fuentes tengo poco que reclamarle. nos dio un campeonato, y el ascenso estaba para cualquier lado. la diferencia la hizo dorados con sus jugadores de experiencia. tal vez lo unico que pueda cuestionarle es que lojero no estaba al 100 y debio salir el en lugar de rojas. no seamos doblecara y reconozcamosle algo a fuentes. el triunfo ante coras lo llevo a las alturas y ese fue su peor pecado pues con el empate ante dorados ya le exigiamos el ascenso antes de jugar el partido decisivo y las cosas no son asi. eso ya lo tenemos claro.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.