Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Traería a Aguinaga pero...

Por Alex.
@AlexdeRayos

Y entonces pasamos de la etapa del 'estamos juntos en esto'  a la de 'quejas a la potencia infinita'; el paso que sigue es la inminente ruptura de una historia que inició maravillosa antes de que un tercero en discordia apareciera y lo arruinara todo.

Me molesta y preocupa mucho el comportamiento de toda la 'hermandad necaxista'. Todos los días, desde que se perdió la final, se habla de una regeneración porque son incompetentes todos; Miguel Fuentes, jugadores, los dueños del club y hasta nosotros hemos recibido comentarios quejándose de la institución, por la falta de información o solamente porque debe ser la inconformidad de cada día sin saber si quiera lo que dicen.

Es tan ilógica la 'lógica' que he leído, que nos dijeron que no vivamos en el pasado por recordar los 20 años del primer título profesional que se ganó, pero abogan a la gran historia del club para elegir a los jugadores que nos representen, puesto que por nuestra leyenda, merecemos los mejores, sin importar nada más en el mundo, como que los tiempos cambian, como que esto es un negocio y hay que lidiar con eso o algo que no se termina de entender: somos un equipo de ascenso.

Y a todo esto algo que me es muy inquietante y me llama mucho la atención es que se exija la llegada de Alex Aguinaga y muchos otros que representaron a los Rayos en los 90's pero que ahora están en el retiro (lo bueno es que nos piden que no vivamos del pasado). Sin embargo la situación con el ecuatoriano me despierta mucho mi interés.

Yo no tengo nada contra Aguinaga, y de hecho, como muchos, me parece sino el más importante, si uno de los que más han aportado al club. Lo que no me gusta es que lo hagan un sinónimo de Necaxa o que se crea que por ser un 'crack' en el terreno de juego, lo sea en la dirección técnica.

Seré frío y muy realista, a este punto Miguel Fuentes ha mostrado más condiciones que Aguinaga en el banquillo, por el simple hecho de conseguir un ascenso a la división de plata y un título en ella. El problema, si es que vamos a ser críticos, es que el actual timonel de Rayos no subió a la Primera División por el sistema de competencia, porque no existe otra liga en el mundo en la que un Campeón no suba a de categoría (en caso de no ser la Primera División) más que aquí.

La mayoría de las personas hacen menos las divisiones menores, pero, ¿saben por qué la sub-20 fracasó en el Mundial que actualmente se juega? por eso, por hacer menos un trabajo y un esfuerzo de distintas personas por un objetivo. (Y por cierto la trae Almaguer, otro necaxista)

Lo que pasó con Miguel Fuentes fue simple inexperiencia contra un técnico que está 'más despierto' en eso de ser DT, sólo eso.

Ahora haciendo un ejercicio, imaginemos que cumplen sus peticiones, se va el actual timonel y traen a Alex Aguinaga. En el proceso, el ecuatoriano nos lleva por un puerto de irregularidad, peleando la calificación, así como Miguel Fuentes, sin embargo en este caso, algo pasa y Necaxa no llega a la Liguilla. Por primera vez en la historia de Rayos, se nos niega una fiesta grande con todo y Aguinaga al frente.

En ese caso, ¿habrían criticado como lo hicieron desde la fecha 2 del Apertura anterior al DT? ¿Le tirarían, insultarían, y golpearían de incompetente y poco amor al club? Digo porque aquí no se trata de Miguel Fuentes, Ordiales (de quien por cierto también vi necaxistas orgullosos de él por su éxito en Querétaro, pero ellos mismo le gritaron que se fuera en un partido contra América en el Estadio Azteca) se trata del máximo ídolo en la historia de Necaxa quien le dio el mayor fracaso al plantel.

Si las cosas fueran justas, todos se terminarían a Aguinaga, pero estoy seguro que por ser Aguinaga, entonces si abogarían por la continuidad, por la fe en un proyecto y en caso de que ocurra lo contrario, la directiva sería una maldita inútil que no ve que el éxito se encuentra en eso mismo que hoy abogan por cortar.

También está la otra parte, la que nos lleve a la gloria y demuestre por fin que es un técnico confiable y gane algo como DT, ya que hasta la fecha, sólo ha naufragado en equipos de Ecuador y México. Sin embargo, ésta no la describo por dos cosas: es lo que todos esperan y saben cómo caminaría el asunto y porque actualmente Aguinaga dirige al Deportivo Cuenca y por mucho amor que le tenga a Necaxa no va a dejar a un equipo de Primera División (porque esto es un negocio).

Veo como el gran ejemplo a lo que trato de decir a José Saturnino Cardozo, quien le dio todo a Toluca y que era amado por sus fanáticos, pero entonces llegó como técnico y... bueno, basta decir que actualmente muchos no lo quiere volver a ver.

El hecho de que una leyenda en el campo haga una carrera como DT no es garantía de que ésta sea igual. Y yo no digo que Alex no llegue a Necaxa, simplemente digo que, como otros, no está listo para encarar una responsabilidad así, porque sí, aquí en Necaxa hay presión y más por la locura que invade año con año a nuestra 'hermandad', la cual me preocupa porque a este paso terminaremos (me incluyo porque aquí somos una nación aunque difiera de la mayoría de las opiniones) tan desquiciados como los 'panzas verdes' en su estancia por estos lares.

Ahora, bien, la razón por la que los Rayos, en esta ocasión se han tardado en dar los nombres de los trasnferibles, es porque jugaron la Final de Ascenso y dejaron de trabajar, todos (y me consta porque los vi), hace apenas unos días, a diferencia de otros equipos que tuvieron mucho más tiempo por no estar concentrados en una serie definitiva.

La directiva, dará a conocer, porque ya es su obligación, esta semana todo lo referente al equipo, por el simple hecho de que ya es el draft, así que esta semana es la que esperaban para lanzar los dardos envenenados de los refuerzos que llegarán y en caso de existir un cambio de DT, pues conocerlo. Todo lo anterior, lo menciono como advertencia, CON EL PRESUPUESTO DE UN CLUB DE ASCENSO Y UNA EMPRESA QUE REQUIERE, ANTES DE GANAR DINERO, RECUPERAR SU INVERSIÓN. De ahí que se haya dicho que es un proyecto a tres años (máximo), que si bien se tuvo la oportunidad en el primero, ésta no se logró y esto obliga a seguir el plan inicial.

Ahora que lo pienso, si los dueños aún no recuperan su inversión, quizá en Primera División hubiéramos hecho el ridículo; chance nos regresan en un año por estos lares y entonces las críticas serían aún peor. Tal vez dentro de tanta sombra, sí existen 'los dioses del estadio', que nos protegen.



 

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Soy de los que piensa que definitivamente no deberia llegar aguinaga como dt al necaxa, o por lo menos no en este momento, lo que si, y urgentemente la destitucion de miguel fuentes, real madrid un equipo grande destituyó ancelotti por no ganar ningun titulo esta temporada, pero si analisamos en los 3 torneos se quedo a nada de conseguirlos, y necaxa, quizas si, se quedo a nada de conseguir el ascenso, pero a final de cuentas no lo logro, ademas de que las formas cuentan, y necaxa todo el año jugo a nada, alguien que me diga un partido en todo el año, en que necaxa fuera amplio dominador del partido, ganando ampliamente y convenciendo, a reserva de que alguien me corrija, creo haber visto todos los juegos tanto en el estadio como en tv, incluyendo copa, y no recuerdo ningún juego donde se halla visto la mano del técnico, como aficionado que voy cada 15 dias al estadio, no solo digo que deben despedir a fuentes....
    Lo exijo, como dices alex fuentes perdio con un técnico experimentado.... ahi esta la solucion porque no traer un dt de esas características, y que en momentos clave sepa que hacer....

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto que Aguinaba no es un técnico con la capacidad de dirigir a Necaxa, si bien traer a un buen técnico se supondría hacer los cambios necesarios, como dice el compañero en esta temporada Necaxa en ningún momento mostró superioridad ante sus rivales, no se ganó por amplios marcadores, su debilidad sin duda quizás la defensa fué de lo peor. Reforzar el equipo de pies a cabeza sin traer jugadores que no cumplirán con los status correspondientes como para que se queden en la banca sin dar resultados.

    ResponderEliminar
  3. sergio (saltillo)07 junio, 2015 03:58

    no podemos llamar fracaso a una gestion que aun no se hado, si muchos piensan que aguinaga es la solucion, bueno es su punto de vista, si otros piensan que no es lo que necesita el equipo tambien se respeta lo cierto es que llegue quien llegue con o sin experiencia, no se puede jusgar antes de que termine su ciclo.
    asi deciamos de arellano que fue un completo desconocido cuando llego a dirigir y fue el unico capaz de lograr ascender con bicampeonato incluido.
    asi que si llega aguinaga lo espero con la misma fe, que espere a fuentes y si no lograra el titulo pues muchas gracias y el que sigue
    en esta liga si no asciendes es FRACASO.

    ResponderEliminar
  4. Este cabron que publico solo pone pretestos que lo saquen a chingar a su madre

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto no se trata de traer como tecnico a alguien que haya sido jugador del equipo. Necaxa necesita un tecnico con experiencia, innovador, que entienda lo que es Necaxa y sea capaz de sacar todo lo futbolisticamente hablando a los jugadores que se tengan, ya que siento que aqui esta la falla ya que han tenido buen plantel y no han sabido hacerlo jugar bien.

    ResponderEliminar
  6. yo crei q ambriz llegaria a necaxa despues de salir de queretaro y tomala barbon! que llega a las guajolotas jajaja.
    para mi fuentes se queda y le armaran un mejor equipo, con jugadores de experiencia ya que en el juego decisivo vs dorados esa fue la diferencia, la experiencia que tenia la mayoria de ellos en esos compromisos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los que vieron al necaxa de todo el año,nunca se vio una idea de juego en el equipo y la verdad con untecnico como fuentes no podemos aspirar al ascenso,nesecitamos un buen tecnico y no un aprendiz ni un amigo de la directiva ademas de que hace falta un mejor analisis de los refuerzos es mejor calidad con solo 2 o 3 de calidad que muchos inservibles que solo vienen por uno o dos torneos y salen por la puerta de atras,de verdad ojala los dueños entiendan eso y armen un equipo a futuro,en mi opinion prefiero seguir en el ascenso y subir a primera con un equipo fuerye y un proyecto a subir con suerte como se le gano a coras y regresar en un año como en el ascenso anterior,saludos

    ResponderEliminar
  8. ultima vez otra vez

    ResponderEliminar
  9. es increíble que en una liga molera como esta y que creo es único país en la que para ascender necesitas ser campeón en dos torneos...en mi opinión se deben hacer cambios en la dirección técnica el equipo no se vio bien en los dos torneos y para colmo cuando tenia toda la mesa puesta el planteamiento del partido fue medianamente correcto...es cierto que el jugador hondureño fallo una al comienzo del partido que se pudo convertir en gol táctico...pero después de eso solo se dieron errores tácticos en los cambios...y algunos jugadores les quedo grande la presión del partido...necesitan armar un equipo con jugadores experimentados que tengan la actitud, la ilusión y deseo de trascender...y jugadores jóvenes de hacer cosas grandes.....espero que la directiva en realidad tenga la ilusión de ascender ya al equipo y forme un cuerpo técnico con la experiencia y compromiso..... así como un equipo solido y comprometido

    ResponderEliminar
  10. que es lo que te molesta tanto Alex? que tengamos diferente opinión que la tuya? que hablemos de una regeneracion? danos chance de expresaronos no significa que la directiva vaya a hacer lo que digamos pero al menos tenemos voz y voto como aficion no crees? en toda decisión siempre puede haber dos maneras de ver las cosas y para muestra les voy a platicar una historia de los 80's cuando Hugo Sanchez ganó el botín de oro por sus 38 goles en España hizo una fiesta pagada por él en un salón lujoso en Madrid en donde invitó a todos sus compañeros de equipo con sus familias, al día siguiente me tocó ver en los dos diarios deportivos de mas circulación en el DF Ovaciones y Esto ( no recuerdo cual es cual) dos versiones diferentes del mismo evento. uno decia, Extraordinario gesto, compartió su triunfo con sus compañeros. El otro decia Peor que la Malinche prefiere compartirlo con los Españoles que con su pueblo. Yo creo que Hugo no busco ni una cosa ni otra el solo queria hacerse mas publicidad y alimentar su ego pero son dos maneras distintas de ver un suceso, Aqui habemos los que no queremos que salga Fuentes porque en un año completo no mostro que sea el adecuado, si ganó un campeonato pero creo que fue mas fortuito . Otros prefieren la continuidad, se respeta.
    Los que queremos un cambio hablamos de técnicos como Arellano, el Picas o Alex o el mismo Quatrochi porque creemos que mostraron ese amor a la camiseta que todos sentimos, pero tienes razón ninguno es garantía de que lo van a subir, son solo ideas, pero eso si te digo, quede Fuentes o uno nuevo lo vamos a apoyar con todo, no hasta la fecha dos como tu dices, eso dependerá de lo que muestre el equipo pero no nos ataques a los necaxistas por exigir que el equipo deba arrasar, si barrer la liga y subir a primera.

    ResponderEliminar
  11. unrayo+:
    No sé que piense Alex de tu comentario, pero te quejas de que parece que no le gusta que tengan una opinión diferente, cuando está claro que a ti no te gusta que Alex tenga una opinión diferente a la tuya.

    ResponderEliminar
  12. no veo nada mal en el comentario de unrayo+ en donde no acepte la opinion de alex, y me gustaria añadir algo que para que la liga de ascenso realmente tenga mas prestigio deberiamos copiar un buen modelo como el español que suben 3 y bajan 3, al menos que fueran dos, los dos campeones de torneos cortos .

    ResponderEliminar
  13. la noticia del día el técnico amigo de la directiva....seguirá de técnico.....mala decisión...en fin....

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos Garcia09 junio, 2015 18:35

    ALEX;
    Respeto mucho tu opinion y el espacio que das para que la gente opine, soy seguidor de este blog yen muchas veces estoy de acuerdo con tus aportes, mas sin embargo,en esta ocacion no.
    En lo que llevo viendo el juego de Miguel Fuentes, no jugamos a nada, y digo a nada, por que ni somos ofensivo, ni somos defensivos, que eso ya seria ventaja, no somos amplios dominadores del juego, y yo se que pues no todo depende de el, que los jugadores tienen la capacidad de hacer vistoso un equipo, independientemente del entrenador, eso queda clarisimo.
    A mi opinion no se trata de traer a la maxima figura del necaxa, ni del fut bol, como tu dices, seran bien fregones en lo futbolistico , pero dirigiendo no valgan pa´ pura madre.
    Igual pues yo sere rayo y me da lastima como entre nosostros nos ponemos a confrontarnos como si cambiarmos el rumbo de la directiva y sus desiciones...
    #AQUINADIESERINDE

    ResponderEliminar
  15. Hola. Bueno, yo no tengo problemas en que opinen distinto a mí, lo tengo cuando las críticas hacía una cosa no tienen fundamentos. Como todo en la vida, las cosas malas se ven más que las buenas. y en ocasiones el mismo enojo y la frustración hace que actuemos de otro modo. Aquí en el caso conciso del club, hay muchos, pero muchos factores que hacen que el equipo no gaste, no diga refuerzos, entre otras cosas. A veces nuestra afición nos pone una venda en los ojos y se nos olvida que esto es un equipo, pero es una empresa también y que sus trabajadores son humanos, además que no sólo se le paga a lo que se ve en la TV, hay muchísimos otros que trabajan en Necaxa, que no se ven y que son parte del club (vigilantes, Intendencia, entrenadores de menores, etc etc etc), además de que insisto mucho en el presupuesto de una liga de ascenso y que es prácticamente un negocio nuevo, por esa simple razón es que la mitad del equipo se va, porque no son propiedad de necaxa sino préstamos y eso es porque el equipo no cuenta con mucho dinero.

    Esa es mi molestia no que alguien abogue por la continuidad y otros por la de los torneos cortos de ser resultadistas sin importar un proyecto.

    ResponderEliminar
  16. Faltan refuuerzos dorados subio por susrefuerzos de primer nivel no como el necaxa que solo gallegos juega..fuerza rayos ya vuelve necaxa que e hago viejo

    ResponderEliminar
  17. Nuestra directiva y Fuentes: Necesitan ver mas Baaxx!! jeje

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.