Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | ¿Qué esperar de este nuevo Necaxa y el año que viene?


Por Pasión Rojiblanca.
@PasionRojiblanc

Comienza un nuevo torneo, las expectativas y las esperanzas de volver a Primera División vuelven para cada uno de nosotros.

El torneo comenzará el viernes ante Atlante, ¿Qué podemos esperar de este nuevo equipo? ¿Los refuerzos son los ideales? ¿Necaxa tiene el equipo más fuerte del ascenso?



Murdok Heras
Siendo puntual, no se puede esperar menos que el ascenso. Ahora, en general, creo que debemos esperar un equipo poderoso, mandón y en realidad en esta liga pareciera que no debe ser muy complicado. Simplemente se trata de mantener una constancia tanto de visita como, obviamente, no fallar de local. Lo hizo Coras el año pasado, pero su inexperiencia, la confianza, mala suerte o lo que quieran, lo venció ante Necaxa. Los rayos tienen el plantel para lograrlo.

Gerardo Taker
Sin importar lo que se vivió durante los encuentros de la pretemporada y de lo que los pobres resultados obtenidos en ella nos pudieran indicar, el plantel que se armó de cara al nuevo torneo da para pensar que una vez más estaremos peleando hasta las últimas instancias de la competencia, buscando una vez más lograr el objetivo que durante ya cuatro largos años se nos ha negado: el regreso a Primera División.

Los refuerzos que llegaron hacen lucir a Necaxa más fuerte de lo que era, no obstante, sería un error creer que viviremos un año sencillo y me parece que tendremos que ser pacientes para con el equipo y con los propios resultados, ya que la competencia es de un año y no solamente de seis meses. Pese a ello, no podemos sino esperar el ascenso y que contrario a lo sucedido en mayo pasado, esta vez los jugadores demuestren en la cancha la garra y el corazón del que siempre hablan.

Alex
No hay más, sin duda el ascenso es lo único que se espera. Sin embargo, parece difícil pensar que tendremos un primer semestre fácil. Entiendo que debe pensarse a un año, pero por ahora lo importante es este primer torneo y comenzar a ganar puntos para pelear en los primeros sitios.

Pese a que la exigencia es el ascenso, entiendo que en este torneo existe un margen de error, pues es preciso recordar que lo que se gana es un boleto a una final, no a primera división. Por ello, creo que es necesario exigir y estar conscientes al mismo tiempo que la situación es anual; perder el Apertura sería tan intrascendente como ganarlo y no finiquitar en seis meses.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Buenos comentarios, asi es, estamos ya ilusionados de nuevo y con la esperanza de que no hay quinto malo y este sea nuestro año, creo que la directiva hizo un buen trabajo trayendo refuerzos y el reto lo tendra el cuerpo técnico para alinear a los mejores y que esa sana competencia de la que siempre hablan realmente se note en la cancha con jugadores peleando la titularidad, aunque entiendo su punto de que lo importante es el año tambien pienso que el que con poco se conforma poco logra es como cuando en la escuela decias no importa reprobar un parcial puedo estudiar para el final o si no el extraordinario, un equipo como Necaxa tiene todo, tradición, estructura, afición y no podemos exigir menos que calificar en la parte alta de la tabla no del 4 al 7, debe estar entre los 3 primeros y hacer vale su jerarquia desde la fecha uno, ojala la continuidad que decidió la directiva de frutos. saludos y a ver el partido el viernes, esperemos que esa mala pretemporada no sea la realidad del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano no conformista22 julio, 2015 12:52

    El objetivo para este torneo apertura 2015 en la mediocre y bananera liga de Ascenso MX es: Quedar nuevamente "campeones" para poder asegurar el boleto que nos permita por lo menos jugar nuevamente el partido por el ascenso.

    Aunque claro, con este plantel que armo NECAXA, con Rodrigo Prieto (uno de esos eternos goleadores de ascenso), con el chileno que llego a reforzar la defensa, y los demás refuerzos que llegaron con la mejor calidad para esta mediocre liga, NECAXA DEBERA LLEGAR A LA LIGUILLA CAMINANDO!! ¡¡NO HAY EQUIPO QUE RIVALICE CON NECAXA, NI POR NOMINA, NI POR CALIDAD DE JUGADORES, NI POR PROYECTO (supuestamente), NI POR CONTINUIDAD (aqui ya entra el 'supuesto' trabajo de Fuentes)....

    Y siempre recuerden: "Para la bendita historia deportiva de NECAXA, ganar, golear, tener al 'campeón goleador' no es merito suficiente para esta mediocre y bananera liga de ascenso que no es digna de la grandeza de mi, nuestro NECAXA...."

    "Para la bendita historia deportiva del NECAXA, perder y empatar, es FRACASO"!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la forma en que se armó el equipo, creo que los refuerzos le darán la estabilidad y regularidad que no mostramos en el último torneo.

    Pero siendo sinceros, creo que nos espera un año bastante peleado. Muchos equipos también se armaron de forma interesante y plantillas como la de Leones Negros traen fresca la experiencia y exigencia de la primera división.

    Me parece que seguiremos sufriendo un poco, pero ya no por remontar partidos "fáciles" que nos empezaron ganando por errores absurdos, si no con partidos cerrados y muy peleados.

    Espero el Ascenso, espero buen futbol, espero regularidad, espero compromiso y sobre todo espero que la afición sepa ser paciente y apoye de corazón (el punto más complicado de todos jajaja).

    ¡Saludos barra bravas!

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Taker de Tinajero...... Paciencia? ni madres. El objetivo es quedar campeones en ambos torneos. Nada de paciencia se supone que con este equipo debes arrasar esta platanera liga¡¡¡¡¡¡ y Taker ya no andes pidiendo paciencia ya son 4 años de "paciencia" que no con la nueva directiva? Ok. pero entonces para que compraron el equipo? donde quedo el eslogan de el equipo vuelve¡¡?. Desgraciadamente si siguen aferrados al pendejo de Fuentes .... vamos a durar mas tiempo que el Leon en esta division.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa más. Es decepcionante que esta página que era un oasis en el desierto del oficialismo (directiva), se haya convertido en una seccion más de la casa club.......Para leer lo que escriben Heras y Taker parece que estan pidiendo chamba en la pagina del club..

    ResponderEliminar
  6. @Hidrorayo

    No pretendo que cambies tu opinión, porque imagino, que al igual que muchos crees tener la razón. Atacas directamente a Taker, por lo que es claro que tienes problemas con su forma de pensar.

    Yo más que criticarte o decirte que estás loco o algún calificativo así, me da curiosidad preguntarte, ¿el hecho de que nosotros seamos aficionados nos obliga a estar en contra de la Directiva? Digo porque si a esas vamos, da exactamente lo mismo que esté Tv Azteca, Televisa, Doña Chona o el dueño de la tienda de abarrotes de mi cuadra como dueños y/directivos, al final, según lo que entiendo de tus premisas es que debemos estar en contra de un proyecto de trabajo de los que tienen al equipo.

    Ahora, en ningún momento se está diciendo que no criticamos a la directiva, tan es así que con el caso del 'Yayo', dijimos que no compartíamos la manera de cómo se manejo y que fue un error del club, pero quizá esto no lo hayas escuchado dentro del Podcast PR, el cual puedes escucharlo si quieres en esta misma página.

    Lo que intentaré que entiendas es que de esos cuatro años son tres con televisa y uno con este personal nuevo, por lo que, a diferencia de la afición, que tiene todo el derecho de pensar como guste, exigir lo que guste, vivir de ídolos del pasado que guste y comparar la etapa dorada con la etapa gris, nosotros tratamos de ser más centrados en los argumentos y ver, todos los posibles ángulos que existe; si tú tienes una empresa y hay dos trabajadores, uno que lleva 33 años en la misma y otro que entró, a ambos se le va a exigir, pero de entrada y por lógica no puedes exigir lo mismo al sujeto con 33 años que al otro que tiene uno, por el simple hecho de que primero, pese a que el que apenas llegó tenga una experiencia bárbara en otros lados, el entorno es completamente diferente, porque el equipo, en este caso es diferente, ¿o vas a poner con la misma importancia y exigencia a Santos, un equipo regional que a Necaxa, que obviamente sabes que es un equipo nacional?

    Ahora, lo he dicho hasta el cansancio, el presupuesto de un equipo de ascenso es completamente distinto a uno de primera división, supera casi el 80% de diferencia entre uno y otro; a eso hay que aumentarle que se hizo una inversión, si tú inicias un negocio, lo que debes hacer antes de comenzar a ganar es recuperar lo que gastaste, la manera de hacerlo es, al menos, quedando tablas en los primeros meses, luego, poco a poco, se empiezan a ver los resultados de dicha inversión.

    Ahora, Televisa no dejó un equipo ganador, dejó a un cuadro en crisis, tirado en segunda división y con un futuro que iba rumbo al olvido; con una ruptura entre afición y equipo espectacular. Pues, además de hacer lo que como directiva se propusieron, que es un proyecto a tres años, tienen que sanar las heridas que dejaron los otros dueños, superar los traumas que dejaron los otros dueños, unir la afición que está rota entre los aficionados que crecimos en el DF y los que nacieron en Aguascalientes, darle una identidad al club con la entidad en la que juega, entre otras actividades.

    Yo no tengo ninguna intención de defender a la Directiva del Necaxa, pero antes de cuestionar y mentar madres como yo lo hacía en la era de Televisa, que repito estuvo 33 años, incluso recuerdo que cuando llegó la televisora Necaxa no estaba nada bien, peleó descensos y combatió, como esta directiva otras problemáticas, como el hecho de crear afición, porque recuerdo que llegaron a jugar sin gente. Al final, Emilio Azcárraga mandó al olvidó al Necaxa, porque es americanista y el cambio, para mí fue positivo, lo que pasa es que como afición comenzamos con la histeria de la Liga de Ascenso, como escribí en la columna hay cosas que ya no vemos.

    El insultar a Taker, no hará que Necaxa juegue mejor o llegue a primera división y como puedes ver tan respetamos tu opinión que la dejamos para que los que estén de acuerdo contigo te respalden y los que no te argumenten; en nuestro caso, como la valoramos, te respondemos.

    ResponderEliminar
  7. Yo agradezco a los que escriben en esta columna sus comentarios porque nos permiten saber de nuestro equipo, como bien dice Alex es imposible que todos pensemos igual aunque seamos Necaxistas todos, en lo unico que estamos de acuerdo es que que deseamos que el equipo vuelva a la primera pero el como llegar es lo que siempre habra diferentes opiniones y es imposible saber quien tiene la razon, en toda decisión como ya he comentado antes se puede criticar si se falla, al final de cuentas el resultado es lo importante, Cuando uno juega dominó toma decisiones lo cierro o no lo cierro, si lo cierro y gano excelente jugada, si pierdo que estupido hubiera dejado seguir, la directiva tenia dos opciones continuidad o cambio, opto por continuidad hay que apoyar la decision y el tiempo dira si acertaron o se equivocaron, unos de nosotros creemos que no es el tecnico capaz, otros piensan que si, dejemos que el tiempo haga su trabajo. Pero no caigamos en ofensas o insultos porque al rato nadie va a querer escribir aqui su opinion. Mejor vamos a pensar positivo y apoyemos al equipo que inicia mañana.

    ResponderEliminar
  8. cuando una empresa quiere lograr un objetivo tiene que buscar que los tiempos y las formas se den de tal manera que todos quienes forman esa empresa, desde el barrendero hasta el mas chingon de la misma encajen a la perfeccion para lograr ese objetivo. no vengan a decir aqui que la directiva vale madres por que permitio la continuidad de bustos en la direccion tecnica. ya alguien dijo que se hizo pensando en la continuidad y eso es muy valido. que si nos parece bien o no pues ya es bronca de cada quien. el equipo ya esta armado asi y asi lo debemos de apollar.
    esta kbron para que necaxa gane el bicampeonato pero eso es lo que deseo. tenemos equipo para volver a pelear el ascenso y cuando menos eso espero de este equipo que esta mucho mejor armado que el anterior, de volver a estar en la final por el ascenso.

    ResponderEliminar
  9. ojala victor lojero este recuperado al 100. hicieron falta sus goles en la final x elascenso. tambien creo que hara buena dupla con prieto y encajaran muchos goles.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.