Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Tiempos difíciles

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Hermandad, en esta ocasión no puedo platicarles en este espacio de lo sucedido el sábado ante San Luis, pues no estuve en el estadio. Sin embargo, creo que es un buen triunfo para el equipo y ya platicaremos al respecto en el Podcast de esta semana.

Ese buen ánimo del equipo y de la afición ahora se ve opacado por el lamentable acontecimiento que se dio el fin de semana acá en Aguascalientes y que involucra a dos jugadores del club.

¿Qué fue exactamente lo que pasó y cómo? Aún no me atrevería a dar una versión pues no estuve ahí y mucho menos he hablado con los involucrados, así que no me siento capaz de platicarles los hechos.

De cualquier modo mi opinión va en relación a las reacciones que he podido recabar en estas horas, desde que se vi la noticia por primera vez en un medio que algunos llaman amarillista. Posteriormente algunos otros grupos y presencias virtuales en redes han también contribuido al barullo con información e igualmente de manera oficial el Club ha publicado un par de comunicados con su postura institucional.

En lo personal creo que éste es un momento en el que se pone a prueba la existencia de una doble moral. Hace unas semanas nos parecía insoportable la actitud del entonces técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, cuando agredió en un aereopuerto a Christian Martinolli. No veo por qué la postura debiera cambiar ahora.

El uso de la violencia no se puede tolerar, ni aplaudir, bajo ninguna circunstancia. Tal vez existan motivos para lo que haya sucedido, que si provocaciones, alcohol, orgullo, sexo, religión, nacionalidades... lo que sea que se haya dicho esa noche no puede ser suficiente para que una persona se encuentre hospitalizada.

El club, como dije antes, ya ha publicado su postura, esperando a lo que arrojen las investigaciones y anunciando que se tomarán las medidas internas apropiadas. Yo, como aficionado, me encuentro sumamente avergonzado de esta situación. Puesto que esos jugadores nos representan a todos los que nos identificamos con un mismo nombre: Necaxa. Club, trabajadores, directivos y aficionados.

La responsabilidad social es algo que todos tenemos que tener consciente en todo momento; puesto que duele igual cuando un barrista agrede al de otro equipo, cuando se habla de negocios turbios entre cuerpo técnico y representantes, cuando un jugador tiene problemas con las autoridades...

Los jugadores en particular, son figuras públicas. Ganan lo que ganan por eso, por lo que son para el club dentro y fuera de la cancha. Porque venden camisetas y generan negocio. Es una gran responsabilidad que en una noche, por un momento, por una mala decisión, pueden echar por la borda.

Que se haga justicia, no a la impunidad y no al mal ejemplo. Eso hay que pedir sin importar quien ni para quién trabaje.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Pues si, que se haga lo que sea correcto, no se puede permitir ningún tipo de violencia ya sea interna o externa, puesto que se ha fomentado por lo representativo deportivamente a si bien sea provocado por cualquier institución de cualquier club.
    Que no se tolere y que se haga el castigo según corresponda.

    ResponderEliminar
  2. sergio (saltillo)18 agosto, 2015 03:03

    gracias a dios hay mas gente coherente y que se apega al estricto derecho de justicia, y para los que nos llaman hipocritas y exagerados me gustaria saber su postura si hubiese sido un familiar suyo el que hoy se encontrara en el hospital, y por otro lado si un familiar mio estuviera involucrado como agresor le brindaria apoyo obvio es mi familia pero tendria que acatar la resolucion que imparta la justicia asi como mi familiar tendria que hacerse responsable de sus actos. lo digo porque vivi una experiencia no de ese tipo pero si en la que tuve que enfrentarme a la ley por errores cometidos y sabes que si la riegas, la limpias.
    por favor no nos enganchemos en dimes y diretes nada, pero nada justifica el lastimar a un semejante a ese grado, lo dije antes una pelea entre hombres deja de serlo cuando intentas sacar ventaja del hombre caido y buscas privarlo de su vida o afectarlo concientemente.

    ResponderEliminar
  3. Que se haga, justicia, segun lo que eh oido y leido, gorocito protegio Su integridad fisica estaba defiendiendo Su integridad, en cuanto llego Molina a defenderlo, el hecho fue provocado POR comentarios racist as a Su persona, al cual el nonreacciono,pero alcavo de el antro los esperaban varias personas,al cual gorocito se defendio y Molina salio a su apoyo, a cambio los jugadores no andaban ebrios y Los contrincantes andaban pasados de copas, enntotal fueron 5 los implicados Los 2 necaxistas y 3 personas que al fins termino en trifulca, dejando malnherido alos 3 primeros que esperaban a Los jugadores, donde Una dama fue lesionada, al fin de cuentas que se haga justicia. Yo confio en MIS jugadores y que el racismo quede fuera de Las canchas, SI el chavo quedo herido que sepa que fue POR protejer mi integridad, y Como jugador de futbol tambien trngonderecho a pasae un buen tiempo afuera de Las canchas Como todo ser humano y SI mi Vida Corte riesgo, yo defenderia la Mia Como cualquier ser humano...

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tantos comentarios distintos de como sucedieron los hechos, y las distintas opiniones como la de Murdok y lo que luego dice aqui rayojuarez yo de plano como aficionado al futbol, y al Necaxa coincido con los que opinan que estos dos jugadores no merecen seguir en el equipo, si van a la carcel o no, lo dejo a las autoridades competentes, si el inicio del pleito fue porque el muchacho le falto al respeto por racismo o si ellos son los que piropearon a la otra chica solo sera para los abogados lo que haga mas grave o menos el castigo, pero a mi lo que me importa es el equipo y estos dos jugadores no deben seguir, Gorocito ha tenido mas minutos de los que su rendimiento justifica y apenas estaba encontrandose pero siendo extranjero merece todavia menos tolerancia, que salga de Necaxa ya, y si sale de la carcel que se vaya del pais, gente asi violenta no merece vivir en una cuidad como Aguascalientes, el caso de Molina me duele en lo futbolistico porque era titular pero su conducta no es la de un profesional que merece vestir estos colores. Que pena me da leer estas noticias de mi equipo.

    ResponderEliminar
  5. sergio, como dices en alguna ocasion te toco estar del otro lado, a mi tambien, y si la haces la pagas,
    pero primero hay que saber los hechos antes de dar un juicio y aqui nadie los tiene, los que estaban
    esa noche en el lugar, y ya estube con el familiar tambien y aparte yo lo atendi, lo recibi en mi trabajo,
    asi que primero curar y luego pelear, jac, lapaz

    ResponderEliminar
  6. sergio (saltillo)18 agosto, 2015 15:19

    si jac, la paz entiendo todo lo que me digas y si te ofendi te pido una disculpa, pero sea cual sea el motivo tienes una persona con traumatismo craneoencefalico y eso no es por un puñetazo o por golpes en defensa propia, eso sucedio porque se utilizo el exeso de fuerza, tu sabes que provocar ese tipo de heridas, no es cualquier cosa y no se puede justificar la manera como actuaron, estan empezando a liberar mas videos y mas pruebas y cada vez es mas visible que ellos buscan la pelea y que hasa regresan a terminar con lo que empezaron, eso so se vale no solo en figuras publicas, no se vale en cualquier ciudadano que este bien de salud mental.
    si los provocaron o ellos provocaron es otra cosa lo importante es que una persona salio grave de este incidente y no debe quedar impune sea quien sea.

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucho interés en saber la resolución que se le va a dar al caso. Siempre he pensado que si eres lo suficientemente estúpido para meterte a una riña deberás asumir las consecuencias, tanto si sales ganón como si sales perdedor. Lo más inteligente es no meterse en broncas y menos llegar a los golpes. Por eso digo que quiero saber qué ocurre, saber quien fue el incitador en éste pleito para dejar de victimizar a cualquiera de las dos partes y acusar con bases al culpable. Si, el culpable es quien inició la riña. Por otro lado cada quien debe hacerse responsable de sus acciones e independientemente de quién haya tenido la culpa los agresores deberá pagar por sus actos.
    Habiendo dicho eso opino que éstos jugadores no deben regresar al club bajo ninguna circunstancia, simplemente su comportamiento no obedece al que debe tener cualquier profesionista. Así como condené que Sampaoli perdonara y pidiera que perdonaran a Vidal por su actuar indebido en la Copa América, condeno el comportamiento de estos dos jugadores y opino que (como en la Copa América) no tienen cabida en un plantel de futbol profesional.
    Ya todos los payasos que creen que estos dos jugadores son el Necaxa y su afición que se vayan al quiote.
    My two cents.

    ResponderEliminar
  8. no te apures sergio, no hay ofensa, jac, solo se puede esperar, y que se alivie el muchacho y que se
    esclaresca todo, eso sera lo mas dificil

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.