Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Todos nos equivocamos

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

La tarde empezó alegre, repartiendo boletos y saludando gente que apreciamos. Los ganadores de la dinámica en redes se fueron contentos con su par de boletos en mano. Igualmente varios de los que nos ayudaron para la preparación del mosaico aquel entraron al partido cortesía de la directiva del Club.

Saludar a tanta gente genera un buen ambiente, al menos para mí así lo fue. Otro cantar una vez que el árbitro pitó el inicio del encuentro.

Ver que de inicio Miguel Fuentes repetía alineación ya era extraño, porque Mérida no es Atlante, a pesar de que venía de perder en casa con Mineros, Altante no es referente de nada y lo comprobamos a la mala. Porque nos encontramos con un equipo que trae buena dinámica de conjunto; si bien no es un candidato obligado al título, se notó como un equipo bien trabajado.

Necaxa esta lejos aún de encontrar eso. Empezó la feria de errores y de nuevo los fantasmas del torneo pasado regresaron de su pretemporada: empezamos perdiendo un partido más en el Victoria. Mauricio el TNT Romero abría el marcador mediante la pena máxima.

Los 4mil y feria asistentes callaron; no resultaba complicado culpar al árbitro del resultado parcial. Incluso le aplaudieron al equipo al terminar la primera mitad.

Al segundo tiempo, la salida de Lojero extrañó un poco, pero me parecía un ajuste adecuado. Mayor profundidad por los costados, diagonales interesantes y toque rápido. El empate revive al equipo con un buen disparo de Felipe Gallegos. Todo parecía componerse tras el segundo de Necaxa, Prieto suma uno más a su cuenta personal.

Y luego, otro error garrafal de la defensa, cuando parecía no haber tanto peligro realmente. Necaxa careció de reacción y en una jugada donde un solo jugador de venados pierde el balón ante dos rayos, el árbitro marca una falta a mi parecer inexistente. Llegó así el tercero de los yucatecos que, de manera increíble, ya le habían dado la vuelta al marcador en diez minutos.

La entrada de Gorocito no significó nada para la localía y se cumplió el tiempo de reposición. Necaxa pierde su primer partido de local en este torneo y un sentimiento de coraje generalizado en el ambiente daban por terminada la sesión de futbol en el Victoria.

Todos nos equivocamos, errores individuales nos están costando partidos y lo único que queda es mejorar; fue el mensaje que Fuentes dio a los compañeros de la prensa que pudieron esperar el largo rato que tardó en aparecer el técnico necaxista. La cuestión ahora es cómo lograr esa mejora.

No hay tiempo para lamentarse, el miércoles hay copa y hay que cumplir con el compromiso nuevamente en casa. A esperar a ver qué decisiones se toman a lo largo de la semana. Por lo pronto, un té de tila pa' calmar los ánimos.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. sergio (saltillo)02 agosto, 2015 11:33

    otra vez lo mismo, otra vez la defensa vuelve a mostrar los mismos errores de la temporada pasada y extrañamente los mismos jugadores.
    otra vez ramos vuelve a ser ese jugador indisciplinado y falto de concentracion, es bueno pero no te garantiza terminar un partido si no lo expulsan, comete faltas innecesarias o se lesiona.
    otra vez las mismas fallas de isijara y en el mismo son de ramos, te regala un buen juego pero siempre esa intermitencia de no poder ser contundente o de mandar un buen centro.
    otra vez meter a gorocito faltando 5 minutos como si el hombre a parte de cargar con toda la presion de ser tan malo, fuera a resolver el juego en tan poco tiempo.
    otra vez empezar el juego perdiendo
    otra vez el estadio vacio y se vera todavia mas vacio dentro de 15 dias
    otra vez lojero perdido
    otra vez a volver a sufrir con un portero cuando ya nos sentiamos seguros con gallardo
    en fin muchas situaciones que vimos el año pasado y son reflejo de que no ha cambiado nada, y esta derrota no es tan importante porque es solo un juego de liga, ya que seguramente esteremos en liguilla y sera otro torneo diferente.
    lo verdaderamente importante es saber si con este futbol alcanzara a llegar para ascender, yo la verdad lo dudo, ya se fue de la torre, seguramente se ira cantu, vendra gente nueva que valorara el proyecto y que seguramente lo mantendra.
    es decir otro año mas en liga de ascenso, porque con fuentes NO LO VAMOS A LOGRAR ya es un año de proyecto y no se ha visto nada diferente ni con la llegada de nuevos jugadores que tienen calidad, pero que no estan siendo aprovechados.
    sigamos esperando pues el transcurso del torneo juegos buenos, juegos malos con una liguilla segura pero con la seguridad de que estando fuentes NO LO VAMOS A LOGRAR
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. muchachos falta mucho, deben de tener paciencia.
    esperamos que necaxa se establece en medio del torneo. . debe de andar en los mejores tres o cuatro del torneo.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia? Va más de un año trabajando fuentes con el necaxa y la defensa siempre falla igual la delantera siempre falla goles y todos nos damos cuenta menos fuentes o tal vez es que no es lo suficientemente buen técnico para darse cuenta yo ya no creó que
    fuentes deba seguir en los rayos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, 2 derrotas en una semana. No, pues que EQUIPAZO armaron !!.

    Y así piensan en ascender ?. BAAHH

    Jamás lo conseguirán mientras sigan soportando a ese mediocre e incompetente entrenador, aparte de algunos
    dizque jugadores profesionales.

    Ya los veré con sus mismas promesas dentro de un año

    ResponderEliminar
  5. Claro compañeros no veo que este Necaxa llegue a tanto, es una lástima si en el juego del atlante casi
    se les empatan y ahora se pierde en casa. Que decepción ya estamos cansados de tanto conformismo.

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano muy enojado y triste02 agosto, 2015 19:31

    Pues no lo acepto, no lo acepto y no lo acepto!!

    Que un equipo como "venaditos" venga a tu casa y te ganen con dos penalty's (bien marcados por cierto) a base de una burrada de Carlos Ramos y un gol de tiro libre en los ultimos minutos.....venados nos gano bien, con todas las de la ley.

    ¿Y Lojero? ¿Isijara? ¿Porque meter a Gorocito cuando esta ya probado y comprobado que no te produce nada?

    ¿DONDE ESTA EL EQUIPO QUE NOS PROMETIERON?

    Y es una lastima ver el estadio "Victoria", el mas bello de México, VACÍO!! NO NO NO POBRE DE MI, NUESTRO NECAXA!!

    "Ganar, golear o tener al campeón de goleo en la mediocre liga de ascenso, para la historia bendita del NECAXA no es suficiente".

    "PERDER o empatar en la mediocre liga de ascenso, para la bendita historia del NECAXA, es FRACASO Y ALGO QUE SE DEBE DE CRITICAR"....recuerdenlo siempre.

    ResponderEliminar
  7. paciencia????????????, desde cuando tenemos paciencia, solo somos una bola de masoquistas y sadicos
    que nos gusta que nos maltraten, pero en fin, ya veremos la proxima, semana, a mi de paso no me interesa la
    copa, tal vez cuando regresemos a primera me interesa nuevamente, ahorita no, jac, la paz

    ResponderEliminar
  8. si, la liga de a ascenso es mediocre la liga mx es mas mediocre. si juegan mas mexicanos en la liga de ascenso. en la seleccion juegan mexicanos. necaxa es mexico.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia. . es una virtud. jaja. .

    ResponderEliminar
  10. si fuentes tuviera un poco de verguenza y de profesionalismo, ya hubiera renunciado. No se quién le dijo que era director técnico, ni en tercera o cuata división haría un equipo ganador.

    ResponderEliminar
  11. SIETE GOLES EN CONTRA EN DOOOS PARTIDOS. Q mal q se lesionó Gallardo pq se me hace malisimo el hugo hdz. Gorocito petardo inservible...isijara q la falla peor que la de butragueño vs necaxa. Bn merecido que perdieran y Qué bueno que así empezaron en casa y que es pronto para que pongan los pies en la tierra

    ResponderEliminar
  12. para los que aplaudían la continuidad....7 goles en dos partidos....demasiado....estrategia?.....nula....entrenador.....hay entrenador?....jugadores profesionales y con amígdalas?....creo que solo cotorros que cuando salen a declarar a la prensa...comentan....voy a matarme en la cancha....somos un equipo muy completo y amplio....bla, bla, bla, y mas bla.....y directivos?...pensando en donde van a ganar mas....y asi quieren ver el estadio lleno....mientras no tengan un equipo solido y ganador....así se vera el estadio en cada partido

    ResponderEliminar
  13. continuidad? o es necedad, fórmula que ya probó fracaso y sigue con lo mismo, Gallegos no es lateral, Lojero no es 10, osea Fuentes no es DT
    por favor no nos digan villamelones, solo opinamos de lo que vemos, Merida con muy poco nos hizo ver mal y nos metio 3, este seudo entrenador sigue dejando en la banca a los refuerzos como la pulga Gomez, y lo que no tiene perdon es seguir metiendo a Gorocito para que se tropiece con el balon el tipo no ha hecho nada y sigue teniendo minutos sin merecerlo, ay mi pobre Necaxa en que manos andas....

    ResponderEliminar
  14. yo la verdad no veo que la solucion sea tan simple como correr a fuentes,,,, él no tiene la culpa de las fallas de isijara, de ramos, de lo apatico de lojero.,,, tiene otras culpas y graves tambien, pero como decía lapuente "El DT solamente tiene 30% de responsabilidad, el otro 70% lo tienen los jugadores"

    ojalá venga un cambio por parte de ambas partes, que se cambie al DT pero que primero se deje en la banca a ramos y lojero.
    :/ lo que se puede rescatar es el juego de la pulga, quizás la leve mejoría de la media cancha (con respecto al anterior torneo, pero sigue siendo mala),,, y por ahí tenemos a Prieto que creo trae un nivel aceptable.

    ResponderEliminar
  15. olvidaba decir que ALberto padilla, hace muuuucho tiempo que no tiene nivel suficiente.

    ResponderEliminar
  16. Alex, Fuentes no puede tener solo un 30% cuando es quien pone a los jugadores, estoy de acuerdo contigo Lojero tiene mucho fuera de ritmo, Isijara mete uno y falla 20, Ramos se vuelve loco y comete faltas innecesarias, pero Fuentes armo el equipo, trajeron 10 o 12 refuerzos y jugar con los mismos no se te hace ilogico? al muchacho Chaubrand lo cepillaron por pocos minutos que tuvo en cambio a Troncocito, digo Gorocito le siguen dando minutos, yo ni a la banca lo llevaba. No soy DT pero creo que la linea de 3 centrales con dos laterales carrileros no funciona porque Gallegos se va al frente y cuando regresa marca muy mal, creo que un 4-3-3- funcionaria mejor. A Lojero si lo metes de 10, se pierde. Ese si es error de Fuentes y quiso rectificar y le estaba saliendo pero las fallas atras o mataron.

    ResponderEliminar
  17. Hace una semana vi que alguien comento con la salida del Yayo que le seguirica Cantu y dije no creo es de los directivos pero hoy en una pagina donde hablan del relevo para la seleccion ya destaparon eso:

    Guillermo Cantú comenzó las gestiones, a pesar de que no se ha oficializado su regreso a la FMF, donde será Director de Selecciones Nacionales o Secretario General.

    Este lunes se dará el primer contacto formal con un representante de Bielsa y Monterrey sería la sede, según fuentes cercanas al DT, luego de que ahí se encuentra desde hace un par de días el flamante Presidente de la FMF, Decio de María, por la inauguración del estadio de Rayados.
    Otro mas que solo nos usa de trampolin para agarrar otro puesto asi como van a verse resulatados, estadio lleno, etc

    ResponderEliminar
  18. claro que cambiar a un director técnico nunca es fácil....pero Fuentes da la impresión que ni es un buen estratega...y por lo que se observa tampoco un gran motivador...y para muestra se vio en la final...amen de que en el torneo pasado fue un equipo realmente flojo...califica porque es realmente una liga de muy baja calidad...hoy le contrataron jugadores y hace lo mismo del torneo pasado...se muere con los mismos aunque los haga jugar fuera de su posición natural...y por lo menos ya que no es tan buen estratega, por lo menos se viera un equipo bien trabajadito pero tampoco y esto ha sido así desde la temporada pasada ...les hacen goles con mucha facilidad y les cuesta una barbaridad hacer goles....a ver cuando se dan cuenta los directivos...al tiempo.

    ResponderEliminar
  19. no vi el juego la informacion que tengo es periodistica y esta dice que volvimos a perder. de seguir asi fuentes no debe seguir mas alla de la fecha 4 o 5. tampoco me gusto el parado del equipo y que este improvisando con los jugadores. para que la incorporacion de nuevos elementos entonces?

    ResponderEliminar
  20. Se me hase que sigue siendo del america el necaxa

    ResponderEliminar
  21. Compañeros necaxistas tenemos casi un año pidiendo la salida de fuentes y pues nada no pasa nada asi que mejor esperar a que los directivos se den cuenta de que no sirve y lo corran aunque por lo que se ve no hay para cuando asi que pues a esperar el milagrito o nos vamos a pasar otro año en el ascenso

    ResponderEliminar
  22. Compañeros necaxistas tenemos casi un año pidiendo la salida de fuentes y pues nada no pasa nada asi que mejor esperar a que los directivos se den cuenta de que no sirve y lo corran aunque por lo que se ve no hay para cuando asi que pues a esperar el milagrito o nos vamos a pasar otro año en el ascenso

    ResponderEliminar
  23. Yo nada más vine a ver como se masacran en los comentarios jejeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. cuando menos aqui si nos damos con todo, eso deberian aprender los directivos y jugadores, se llama
    tenerlos bien puestos, ademas ya se van los directivos, a joder la seleccion mayor, tal ves eso necesite_
    mos, que se vayan, jac la paz

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.