Subscribe Us

Header Ads

"Hemos tratado de mantenernos al margen": Miguel Fuentes

Necaxa buscaría apoyar a sus jugadores que irán a prisión

MÉXICO -- La directiva de Necaxa que preside Ernesto Tinajero apoyará hasta donde le sea posible a sus jugadores Luis Gorosito, de origen uruguayo, y al mexicano Alejandro Molina, quienes el domingo recibieron auto de formal prisión por participar en un problema suscitado en las afueras de un antro de Aguascalientes, durante la madrugada del domingo 16 de agosto.

“No se les dejará desamparados. Así lo dijo la directiva y el plantel también lo ha solicitado, como la familia que somos en el club. Queremos que sepan que tienen nuestro respaldo y que la única que tiene la calidad para juzgar es la ley y al final tenemos que acatar lo que determine”, afirmó a ESPN.com.mx el técnico rojiblanco Miguel de Jesús Fuentes, a través de la vía telefónica.

Dijo el ex guardameta que en el interior del grupo hay un poco de frustración por los acontecimientos y "estamos tristes, impotentes. Sabemos que la situación está complicada y hemos tratado de mantenernos al margen de la cuestión legal porque no tenemos el total conocimiento de los hechos ni de las leyes”.

BLINDAJE A JUGADORES; SOLO SE HA ESCUCHADO UNA PARTE
Afirmó que en lo más posible, el cuerpo técnico y directiva han tratado de blindar a los jugadores de todo lo que se dice y dedicarse a trabajar, ya que “dentro de este proceso ha habido muchas mentiras. Lamentablemente, solamente se ha escuchado la opinión de una parte, lo cual dejó muy mal la imagen del Necaxa y de todos los jugadores de futbol por cómo se han manejado las cosas”.

Fuentes espera que el problema no trascienda a la parte deportiva, puesto que los Rayos iniciaron con el pie derecho el Apertura 2015. “Después de lo sucedido hemos jugado dos partidos y el equipo se ha mostrado sólido, con buen futbol”.

SON BUENOS MUCHACHOS
Tras afirmar que quienes juzgan a Gorosito y Molina sin saber en su momento tendrán que retractarse, Fuentes señaló que nadie del plantel ha podido ver ni platicar con los detenidos, debido al ajetreo de la liga y la Copa MX. “En cuanto podamos ir a verlos todo el plantel estará ahí, apoyándolos”.

El timonel de Necaxa aseguró que ambos son buenos muchachos. A Gorocito, de 22 años, lo conoce desde hace más de un año cuando llegó como refuerzo, procedente de Uruguay y "es excelente persona, muy recta. Nunca había tenido un conflicto en México”. A Molina (27) lo conoce de hace tres meses, cuando se incorporó al plantel, tras haber jugado en Dorados. “Hemos tenido una relación muy cercana. Es un tipo muy disciplinado, recto, dedicado a su trabajo”.

NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA, PERO…
Reconoce que la juventud de repente tiene la necesidad de salir a divertirse y a sus pupilos les tocó la mala fortuna de sufrir un percance que les orilló a un problema legal y "ojala se resuelva todo, que el muchacho que está en el hospital mejore para bien de todos y que todo vuelva a la normalidad”.

Aunque comenta que nadie experimenta en cabeza ajena, espera que lo vivido por Gorosito y Molina sea una fuerte enseñanza para los jugadores de Necaxa. “Le pasó a Salvador Cabañas una vez, a hora a mis jugadores y les pasa a gran cantidad de jugadores y atletas que tienen la necesidad de pasarla bien, aunque luego pagan sus errores y echan a perder su carrera, su vida”.

LLEGARÍAN DOS REFUERZOS
Informó Miguel Fuentes que se estudia la posibilidad de hacer válida la oportunidad de sustituir las bajas de Gorocito y Molina, como lo dicta el reglamento. El estratega quiere un delantero y un defensa, posiciones que ha perdido. El lunes 31 de agosto es el cierre de registros. “No es fácil buscar jugadores apuradamente, pero se hará el intento”.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. debo reconocer que ahora si hablo bien ** MI TECNICO**
    jac la paz

    ResponderEliminar
  2. pues si, hablo muy bien el técnico,,, vamos a ver que refuerzos se logra traer.... del medio mexicano hay muy muy pocas opciones. quizás puedan negociar algun prestamo,,, Angel Reyna? XD XD jajaja Gorocito pienso que cualquier cosa es mejor,,, molina era buen elemento. lástima que un par de jóvenes hayan echado a perder su carrera y su vida.

    ResponderEliminar
  3. Angel Reyna, no manches creo que ya no genera mucho, pero ojalá y encuentre a algún buen elemento, lástima por Lojero que ya no anda bien.

    ResponderEliminar
  4. Si muy bien los comentarios de Fuentes, y hay que reconocerle que ha hecho un buen trabajo para que el equipo no se caiga tratando de mantener al grupo unido y al margen del problema, Reyna, para nada es opcion, imaginate sin en Chivas no corre y se esfuerza no cumple en los entrenamientos lo que haria en una liga de ascenso, no gracias, esos jugadores con clase sin sangre en las venas en vez de aportar afectan a los grupos, no tiene porque ser mexicano, el Necaxa no cubrio las plazas de extranjeros pueden ser dos extranjeros y viendo la copa Oro, la verdad es que uno de Jamaica, Panamá, podrian venir sin lugar a dudas a la liga de ascenso y aportar. Yo si creo que Lojero va a recuperar nivel, y ojala sea pronto para que sea opcion de cambio, y en la defensa el chavo que jugo la copa se vio muy bien, Oliver Ortiz. Ya veran, hoy juega Lojero contra Tijuana y mete un gol.

    ResponderEliminar
  5. bien lo dijiste carlos que lojero metia gol en la copa pero te fayo fueron dos jaja a ver si asi regresa nuestro gran goleador para pelear el puesto con prieto y jair., se ve bien el ekipo....se perdio pero metimos 3 goles

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.