Subscribe Us

Header Ads

Especiales PR | "Dios es Redondo, pero casi nunca le va al Necaxa"; ¡Felicidades, Juan Villoro!

Por Alex.
@AlexdeRayos

¡Día de fiesta para el necaxismo!, celebramos con orgullo el cumpleaños de Juan Villoro Ruíz, escritor y periodista mexicano, hijo del también célebre Luis Villoro.

El escritor de 59 años es miembro activo en la vida periodística mexicana, escribe sobre diversos temas, como deportes, rock y cine, además de literatura, y ha colaborado en numerosos medios como Vuelta, Nexos, Proceso, Cambio, Unomásuno, Reforma (periódico) y La Jornada. En esta última dirigió el suplemento La Jornada Semanal entre 1995 y 1998.

Apasionado por el fútbol hincha del Barcelona, su amor de la infancia es el Club Necaxa, del que tiene frases célebres: "El Necaxa es como la literatura, para las minorías ilustradas", "Dios es redondo, pero casi nunca le va al Necaxa". Ha sido cronista de varios Mundiales: Italia 90 para El Nacional, Francia 98 para La Jornada, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Dentro de sus obras más importantes se encuentra el testigo, publicada en 2004 y con la cual ganó el premio Herralde en 2004. También destaca en los géneros de cuento, ensayo y crónicas.

Juan Villoro, desde niño mostró su afición al futbol. Jugó en las fuerzas inferiores de los Pumas de la Univerisdad, sin embargo el mismo dice y escribe que no nació para el deporte.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Creo que a mi parecer dios nunca le ha ido al Necaxa, mas parece americanista no creo que nunca valla a descender.

    ResponderEliminar
  2. Dios le va al necaxa, el sabe porque hace las cosas:
    a) Desde su fundación el necaxa tiene 18 campeonatos en diferentes ligas y son estrellas.
    b) En la liga de ascenso es el protagonista.
    c) Por lo anterior Gracias a Dios

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano realista26 septiembre, 2015 12:08

    a) NECAXA solo tiene 3 campeonatos OFICIALES de primera división y 2 de COPA MX, aunque se me enojen, las demás "copas" o "campeonatos" fueron en la epoca amateur en donde no se conformaba todavía la liga profesional de futbol y hoy día, solo son copas meramente de adorno y vestigios de los inicios del fútbol méxicano, lo siento, pero no exageremos las cosas.

    b) En la mediocre y bananera liga de ascenso MX, que es una ofensa a la tradición del NECAXA y un escupitajo a la bendita historia del equipo, no hay gloria, no existe nada bueno. En esta MEDIOCRE Y BANANERA LIGA DE ASCENSO , LO UNICO IMPORTANTES ES ASCENDER A 1ERA DIVISIÓN A RECLAMAR ANTE LOS 18 EQUIPOS LA GRANDEZA DEL NECAXA. Eso es lo ÚNICO.

    c) Por todo lo anterior, doy GRACIAS A DIOS de ser NECAXISTA, pero siempre citando lo siguiente:

    "En la mediocre liga de ascenso MX, ganar, golear, tener al "campeoncito" goleador , no es merito suficiente para la historia del NECAXA"...
    "Perder o empatar en la liga de ascenso, para la historia del NECAXA, es fracaso y se le debe de criticar siempre"..

    ResponderEliminar
  4. Bravo Rayo hoy y siempre!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que dios no es millonario, o le va a un depredador como el águila

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.