Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Peligra juego de Necaxa en Sonora

Por Rafael Rentería.
@rafarenteria11
(VozSports)

Quien sabe cómo le harán quienes están trabajando en el mejoramiento del Estadio “Héroe de Nacozari”, para dejarlo a punto ya que el día viernes 16 de octubre estarán recibiendo al equipo e Rayos del Necaxa.
Eso de que peligra el proyecto lo digo por lo siguiente: un poco antes que iniciara el torneo que se está jugando actualmente en la Liga de Ascenso, los dueños del equipo Cimarrones de Sonora nos dijeron a los medios que estábamos en la presentación de jugadores y demás, que el estadio “Héroe de Nacozari” sería la casa del club y que sobre todo en un periodo no mayor de 3 meses lo dejarían adecuado para cumplir con las especificaciones que la liga les exige a todos los conjuntos.
Después de eso ya han pasado fácilmente esos 3 meses y las condiciones en la cuales se encuentra el estadio en mención no están a como muchos pensarían que para esta fecha estarían. En fotografías se puede ver como solamente ya quitaron el pasto natural y no han puesto el nuevo, los vestidores apenas los están remodelando y ni que decir de la parte de las gradas que ni siquiera tienen butacas.
En fin, quienes conocen el estadio Héroe de Nacozari saben en las condiciones en las cuales está, ya que desde que yo me acuerdo ha sido un inmueble que jamás se terminó y por ende fue muy poco lo que se hizo por las autoridades deportivas para dejarlo en mejores condiciones.
Incluso ayer el comentarista deportivo David Medrano dedicó parte de su columna al equipo de Cimarrones de Hermosillo y comenta que no tienen estadio para recibir al Necaxa la próxima semana cuando se reanude dicho torneo de Ascenso. Dice además que el equipo estaba jugando en el estadio de beisbol de Naranjeros, pero como estos ya empezaran su participación en la LMP pues le pidieron irse para su casa original.
Y precisamente del estadio Héroe de Nacozari, comenta también que está en total abandono y sin posibilidades de ser usado para ese partido contra el Necaxa y que Cimarrones busca como conseguir otro estadio donde sea para al menos terminar con decoro este torneo.
Sin duda lo expresado por este comentarista deportivo no es tan errado tomando en cuenta que realmente las condiciones de esas instalaciones no son las adecuadas ni siquiera al 50% y los más seguro es que la directiva estirará la liga lo más que pueda para ver que les dice la federación de futbol, ya sea de jugar como locales quizás en el estadio del Necaxa o reprogramar ese juego para otra fecha.
Siendo honestos, el estadio Héroe de Nacozari a como están trabajando ahí pudiera quedar más o menos decoroso para diciembre o enero del año entrante. Pero lo peor del caso es que se podría repetir un penoso episodio como el de años atrás cuando también aquí en Hermosillo con aquel equipo de los Guerreros que también tuvieron que jugar varios juegos de “locales” en otras ciudades.
Dejando de lado el aspecto de la infraestructura deportiva que debería de tener el equipo de Cimarrones de Sonora que forma parte de la antesala de la primera división nacional, su posición en la tabla de ese torneo es de los peores al llevar solo 8 puntos de 30 posibles y ubicándose en el lugar 14 de 16 conjuntos. A como están las cosas esta organización prácticamente ya se despidió de este certamen y pensando ya en el que sigue.
Quizás un milagro los pueda salvar metiéndolos al menos a la liguilla, lo cual se ve muy difícil, pero de ahí en fuera al menos un servidor observa como este proyecto que se vendió meses atrás, se tambalea fuertemente por varios factores e incluso hay quienes ponen culpables de ello como A su director deportivo el señor Edmundo Ruiz.
Pero sea cual sea las causas del accionar del equipo sonorense, más vale aprender lo más que se pueda de lo que se está viviendo en esta temporada para mejorar en un futuro cercano con el proyecto en lo deportivo dentro de la cancha, que puedan tener instalaciones dignas para el desarrollo del juego y del aficionado que paga un boleto hasta cierto punto caro (en el Estadio Sonora) para ir a verlos jugar cada 15 días.
El estadio Héroe de Nacozari le agradecerá a la directiva de Cimarrones de Sonora si lo pone a tono, algo que jamás nadie hizo por el desde su nacimiento, pero también a él le gustaría tener cada 15 días a un equipo guerrero, competitivo, peleando por los primeros lugares y sobre todo creando una empatía con el aficionado local que no lo dejan que cuaje y que se adentre en las entrañas de ese concepto futbolero.
Por ahí también se menciona que vienen cambios dentro de esa organización desde asesores, directivos, patrocinadores, cuerpo técnico, obviamente jugadores y así en el siguiente torneo retomar el camino siempre y cuando se desee echar raíces en esta ciudad que sin dudarlo es ya muy futbolera.
Quizás pronto este nuevo gobierno que encabeza en Sonora la señora Claudia Pavlovich Arellano, así como también del alcalde de Hermosillo el Maloro Acosta puedan intervenir en este proyecto de Cimarrones y echarles la mano para hacer del producto uno más competitivo y que en poco tiempo pueda cumplir con el objetivo principal que es llegar a la primera división nacional. Y para eso se requerirá de tener un estadio también de Primera.
Las autoridades deben ver que si Hermosillo puede tener una plaza de primera división nacional el boom del estado en materia económica, de turismo y demás se dispararía porque simplemente si un día viene a jugar a la ciudad el América, Chivas, Cruz Azul o Pumas se garantizará lleno total en el estadio y las ventas en hoteles, restaurantes, sitios de playa, sierra y muchos sectores económicos más saldrían muy beneficiados.
El futbol hoy en día es un excelente negocio siempre y cuando el modelo deportivo y económico sea muy efectivo.

Fuente: Deporsona

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ESTA BIEN DAR CONSEJOS A OTROS
    PERO EL NECAXA LO TIENE TODO Y SOLO LE FALTA EL ASCENSO QUE YA ES UNA OBLIGACION Y ESPERO QUE LA DIRECTIVA, EL CUERPO TECNICO Y LOS JUGADORES SE COMPROMETAN CON ESTE PROYECTO QUE SE LLAMA NECAXA.
    Y QUE EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES LOS CONCRETEN LA AFICION HA RESPONDIDO EN TODO MOMENTO Y ESA AFICION ES LA MAS GRANDE PORQUE ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS QUERIENDO VER A UN EQUIPO TRIUNFADOR CON GARRA Y PASION POR SUS COLORES POR LO QUE SIGNIFICA EL NECAXA.
    VENGA NECAXA LO TIENES TODO...
    VAMOS POR EL ASCENSO...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.