Subscribe Us

Header Ads

Interliga 2006 | NECAXA 1-0 CRUZ AZUL...

El Necaxa venció 1-0 a Cruz Azul en el inicio del Interliga gracias a un acierto de Alfredo Moreno y las atajadas de Iván Vázquez

HOUSTON, Texas (Notimex) -- Con base en un extraordinario juego defensivo y una gran noche del portero Iván Vázquez, que paró todo, Necaxa ganó 1-0 a Cruz Azul, en su debut en el Torneo Interliga, que otorga dos boletos para la Copa Libertadores de América de futbol.

En este partido, correspondiente al Grupo B y disputado en el Reliant Stadium de esta ciudad, el argentino Alfredo Moreno marcó la solitaria anotación al minuto 51.

De esta forma, "hidrorrayos" sumó los primeros tres puntos en este sector, el cual también forman Tigres de la UNAL y Guadalajara. Una vez concluida la primera fase, los dos primeros lugares pasarán a los dos encuentros finales ante los del Grupo A, donde el ganador de cada uno calificará a la Libertadores.

Para ser el primer partido oficial del año, los jugadores de Cruz Azul exhibieron un futbol ofensivo, de dominio, posesión del balón y de mayor terreno conquistado, pero le faltó claridad y contundencia en el último cuarto de la cancha.

Los pupilos de Enrique López Zarza se inclinaron por el juego defensivo, la agrupación de líneas en la parte baja, buscó ir adelante en algunas ocasiones mediante trazos largos y en otras a través de balón circulado, pero igual sin profundidad ni claridad ante el portero Oscar Pérez.

Así que los celestes fueron los que generaron las mejores jugadas de peligro durante el primer periodo, pero, además de los defensivos "hidrorrayos", no pudieron superar al portero Iván Vázquez, quien destacó con sus atajadas.

La primera gran intervención de Vázquez fue al minuto 12, cuando Gabriel Pereira llegó por derecha llevándose defensivos y luego realizó potente disparo que el guardavallas desvió.

Alberto Rodríguez recibió el balón por derecha y efectuó disparo de larga distancia y en el fondo voló Vázquez para sacar el esférico por encima del travesaño.

Luego fue César Delgado quien hizo jugada por izquierda y realizó disparo que alcanzó a desviar un defensa y el balón se estrelló en el travesaño, salvándose Necaxa al minuto 26.

Después de infructuosos intentos, Necaxa logró una buena acción hasta el minuto 30, cuando por izquierda recibió el balón Alfredo Moreno, superó con finta a Alberto Rodríguez y luego disparó, pero el balón pasó por encima del larguero del "Conejo" Pérez.

Francisco Fonseca, opacado por la recia defensiva rojiblanca, apareció hasta el minuto 43, con una jugada por derecha llevándose defensas y luego efectuó disparo potente y por abajo que atajó Vázquez.

Para el segundo tiempo, el director técnico "cementero" Isaac Mizrahi sacó al "Conejo" Pérez por Emmanuel González y Alberto Rodríguez por Rogelio Chávez y Cruz Azul continuó con su dominio.

Un mal rechace dejó el balón en "Chelito" Delgado, quien disparó potente y por abajo, el balón superó el lance de Iván, pero en el fondo apareció la pierna salvadora de Omar Hernández, cuando ya se coreaba el gol alminuto 47.

Todavía Cruz Azul tuvo otra de gol, en una jugada de buenos toques que concluyó con disparo de Péreira por abajo, pero nuevamente Vázquez ahogó el grito de gol de los celestes.

Sin hacer mucho a la ofensiva y con la colaboración del árbitro estadounidense Terry Vaughn, Necaxa abrió el marcador al minuto 51, cuando, en fuera de lugar, Ariel López recentró de derecha a izquierda para el "Chango" Moreno, quien a la salida del portero realizó disparo de media vuelta para el 1-0.

Superados en el marcador, los celestes se fueron con todo en busca del gol de la igualada y los rojiblancos realizaron vertiginosa descolgada que no supieron concretar al minuto 55.

Así quedó todo claro, un Cruz Azul más enfático al ataque ante unos rojiblancos multiplicados a la defensiva y dedicados al contragolpe para ampliar la ventaja.

La gran noche de Vázquez continuó al minuto 73, cuando Chelito hizo pared con Gerardo Torrado y luego efectuó disparo potente y por abajo, pero el portero tapó el curso del balón y luego sus defensas concluyeron la labor.

Los celestes terminaron encimosos, Torrado racibió el balón y realizó disparo que atajó Iván, pero después ya no hubo claridad porque los aguascalentenses se defendieron con todo y aguantaron hasta el silbatazo final.

Terry Vaughn tuvo aceptable labor y su grave error fue en aquella acción del gol, cuando no marcó el fuera de lugar, incluso, del mismo "Chango" Moreno.

El árbitro estadounidense amonestó a los necaxistas José Juan Hernández, Mario Pérez y Tressor Moreno, así como al cruzazulino Gerardo Torrado.

Alineaciones:
Cruz Azul: Oscar Pérez (Emmanuel González, 46), Denis Caniza, Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Alberto Rodríguez (Rogelio Chávez, 46), Tomás Campos (César Villaluz, 81), Gerardo Torrado, John Restrepo, Gabriel Pereira, Francisco Fonseca y César Delgado. DT: Isaac MIzrahi.

Necaxa: Iván Vázquez, Víctor Gutiérrez, Salvador Cabrera, Omar Hernández, Fabián Peña, José Alberto Hernández, Mario Pérez, Fabiano Pereira, Rodolfo Espinoza (Miguel Pérez, 89), Ariel López y Alfredo Moreno (Tressor Moreno, 66). DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios