Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | NECAXA 1-0 AMERICA...

Los Rayos recuperaron el dominio sobre el América al derrotarlo por 1-0 con una solitaria anotación de Fabiano Pereira

AGUASCALIENTES (Notimex).- En un duelo de "sangre", los "Hidrorrayos" del Necaxa dieron cuenta 1-0 de su "hermano mayor", Aguilas del América, en partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Clausura 2006 que se disputó en el Estadio Victoria.

La única anotación del enceuntro fue obra del brasileño Fabiano Pereira, al minuto 80. Con este resultado, Necaxa se apoderó del liderato del Grupo Uno con 14 unidades, mientras América, en el mismo sector, se quedó con 11.

El "fogonazo" que sacó el brasileño Kléber Boas, que obligó al guardameta Iván Vázquez a rechazar a dos manos cuando apenas se jugaban diez segundos del partido, hizo pensar que se viviría un partido atractivo entre un par de "hermanos" entre los cuales no existe una gran relación.

Esta suposición sólo quedó en eso, en una vaga esperanza que con el transcurso de los minutos de la primera parte se diluyó en una falta de claridad y buen trabajo defensivo de Necaxa y América, que fueron incapaces de terminar con el cero que no les servía de mucho en sus aspiraciones por apoderarse de la cima del Grupo Uno.

Partido de mucha lucha, en el que las oportunidades de peligro escasearon en ambas porterías. Aguilas apostaron por llegar bien acompañados, mientras Hidrorrayos, al ser incapaz de romper con el cerco defensivo de su rival, buscó los disparos de media distancia que tampoco causaron mucha mella en Guillermo Ochoa.

La mejor llegada del encuentro, y que cerca estuvo de terminar en el fondo de las redes, se dio al minuto 30 cuando el argentino Ariel López recentró con la cabeza para la llegada de Fabián Peña, quien muy forzado remató pegado al poste derecho, donde Ochoa, de manera providencial, mandó a tiro de esquina.

El técnico Manuel Lapuente se dio cuenta que necesitaba mayor "punch" al frente y mandó al terreno de juego para el segundo episodio al argentino Claudio López, quien tenía la firme misión de "taladrar" por toda la banda de la izquierda.

Iván Vázquez se convirtió en factor a favor de su equipo al salvar su meta en un espectacular lance, para enviar a tiro de esquina un potente disparo de Pavel Pardo que amenazaba con colarse cerca del ángulo superior derecho, al minuto 59.

Con el transcurso de los minutos y con el ingreso del argentino Alfredo Moreno, los Hidrorrayos comenzaron a inclinar la balanza a su favor ante un América que vino a menos en su accionar, algo que le costó salir con las manos vacías.

La presión necaxista se acrecentó con el transcurrir de los minutos, al 75 el "Chupa" tuvo el gol de la quiniela, pero su disparo se fue a un lado de la meta americanista, un aviso de lo que ocurriría cinco minutos después, en una excelente jugada de conjunto.

Excelente triangulación necaxista, en la que participaron Alfredo y Tressor, quien de primera intención filtró un pase exacto a Fabiano, quien había iniciado la jugada, que, sin pensarlo, con tiro raso mandó el esférico al fondo de las redes.

Obligado al verse abajo en el marcador, América se fue con todo, entró al terreno de juego Santiago Fernández, para tener así a cuatro hombres netamente de ataque.

Cuando el reloj ya marcaba tiempo de compensación, Kléber tuvo el tanto del empate, pero su remate de cabeza se fue por arriba del travesaño y América tuvo que cargar con la derrota, la tercera en igual número de partidos que ha disputado a este inmueble que no le sienta nada bien a los capitalinos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Víctor Gutiérrez (25), Rodolfo Espinoza (35), Fabiano Pereira (88), José Alberto Hernández (91), y a Iván Vázquez (92) por Necaxa.

Mientras el chileno Ricardo Rojas (11) y el brasileño Kléber Boas (36) vieron cartón preventivo por América.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera, Edgar Zapata, Víctor Gutiérrez, Mario Pérez, Rodolfo Espinoza (Alfredo Moreno, 64), José Alberto Hernández, Fabián Peña, Fabiano Pereira (Miguel Pérez, 88), Tressor Moreno (Mario Padilla, 88) y Ariel López. DT Enrique López Zarza.

América: Guillermo Ochoa, Duilio Davino (Santiago Fernández, 83), Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Germán Villa, Pavel Pardo, Christian Giménez (Claudio López, 46), Irenio Soares (Francisco Torres, 59), Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas. DT Manuel Lapuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios