Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | NECAXA 0-0 ATLANTE...

En duelo de la maratónica Jornada 8, Necaxa y Atlante no se hicieron daño y dejaron a los asistentes del Estadio Victoria con ganas de ver anotaciones.

Vale recordar que los azulgranas se quedaron con 10 hombres desde el minuto 7, ya que el silbante Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez mandó a los vestidores a Horacio “Chiquilín” Cervantes por una supuesta agresión.

Con este resultado los Hidrorayos se quedaron en el quinto puesto del Grupo 1 y en el doceavo escalón general, en tanto que los Potros de Hierro se instalaron en el segundo lugar del sector 2 y en el noveno sitio de la clasificación general.

PRIMER TIEMPO
El encuentro arrancó con los Hidrorayos atacando con fuerza y a los 4’ avisaron de su peligrosidad cuando el charrúa Andrés Nicolás Olivera mandó un potente disparo raso que se fue por un lado.

Un par de minutos más tarde, el brasileño Fabiano Pereira conectó un sólido testarazo que se estrelló directo en el travesaño ante su desconsuelo y el alivio de los atlantistas.

En el 7’ los Potros de Hierro del Atlante se quedaron en inferioridad numérica, luego de que Horacio Cervantes fuera luchando cerca de las bancas con Olivera y el silbante Marco Antonio Rodríguez señalara que el "Chiquilín" le había propinado un codazo en el rostro al uruguayo, por lo que de inmediato le mostró el cartón rojo.

Con 10 hombres, los otrora “Prietitos” quedaron desconcertados y le cedieron toda la iniciativa a los hidrocálidos, que poco a poco empezaron a acosar más el marco defendido por Vilar.

A los 14’ Andrés Nicolás Olivera cobró un tiro libre directo que se fue ligeramente alto, dos minutos después Fabiano Pereira se dio una media vuelta en el área capitalina que fue bien contenida por Vilar y en el 22’el actual goleador del certamen Kléber Boas (de manera compartida con Bruno Marioni del Toluca), mandó un cabezazo que atrapó el cancerbero azulgrana.

En el minuto 28 se presentó una de las acciones más polémicas del compromiso cuando Kléber entró al área de los Potros por la punta derecha, encaró al zaguero pampero Javier Muñoz Mustafá y le bombeó la bola, pero el defensor metió las manos y el colegiado “Chiquimarco” no se percató de ello.

Los arribos necaxistas proseguían ante la impotencia e inoperancia azulgrana y en el 30’ Kléber dejó ir una inmejorable oportunidad cuando se metió por la punta izquierda, se enfiló al marco y mandó su balazo a las tribunas.

En la siguiente acción Osvaldo Lucas pudo hacerle daños a su ex equipo, cuando recogió un rechace de la línea baja atlantista y envió un derechazo que se fue ligeramente alto.

Sobre el final de los primeros 45 minutos Fabiano y Kléber pusieron a prueba su poder ofensivo, pero sin que ocurriera peligro.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el encuentro siguió en el ritmo semilento con el que se estancó el primer lapso, pero siempre teniendo los ataques del lado necaxista ante la indiferencia azulgrana.

En el 52’ Andrés Nicolás Oliveira sacó un disparo que se fue abierto y tres minutos después llegó una acción que a la postre fue definitiva en el marcador cuando Gerardo Galindo cobró una falta por la punta derecha del área azulgrana, el esférico se le fue a todos y sobre la línea Daniel “Borita” Alcantar ejecutó una chilena para evitar la caída de su valla.

Los cambios en el terreno de juego no se hicieron esperar y a los 57’ Emmanuel Sánchez (debut) entró por Osvaldo Lucas y Jesús Olalde hizo lo propio por Andrés Ugalde en sus respectivos clubes.

Kléber siguió con sus intentos de horadar la puerta de Federico Vilar y en el 64’ mandó un disparo que se fue alto y dos minutos después entró a velocidad por el corredor izquierdo y lanzó un disparo raso cruzado que apenas se fue abierto. Los hidrocálidos dejaron escapar otra gran ocasión.

En el 68’, el joven Emmanuel Sánchez se animó a intentar quebrar la monotonía por la que atravesó el juego cuando mandó un fogonazo que se fue ligeramente abierto.

Los movimientos prosiguieron ya que al 71’ Aarón "Gansito" Padilla ocupó el lugar de Andrés Nicolás Olivera y Mirsha Serrano también ingresó en sustitución de Gustavo "Grillo" Biscayzacú.

Sobre el final del compromiso, Fabiano y Kléber atacaron la puerta capitalina, aunque sin mucha fortuna.

Los últimos cambios del lance se produjeron cuando Oscar Uriel Zea entró por Gerardo Galindo al 80’ y Christian Bermúdez ocupó el sitio de Jesús Olalde al 82’.

En el tiempo de reposición, Atlante intentó sorprender a sus anfitriones vía Rodolfo Espinoza con un disparo que se fue alto.

Publicar un comentario

0 Comentarios