Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | UNAM 1-1 NECAXA...

Pumas batalló mucho para rescatar el empate en casa frente a un Necaxa que le dijo adiós al DT Enrique López Zarza desde la noche del sábado

MÉXICO -- Pumas de la UNAM batalló para alcanzar un empate 1-1 frente a Necaxa, que de poco le valió para sus necesidades de salvación, en juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron del argentino Ignacio Scocco, al minuto 79 por el equipo felino, así como del uruguayo Nicolás Olivera por los hidrocálidos, al 23.

Con la igualada Pumas llegó a 16 unidades para seguir firme en el tercer lugar del Grupo Tres, mientras que Necaxa sumó 10 y permanecerá en el sótano del sector Uno.

Con su estilo defensivo y de juego al contragolpe, Necaxa envolvió a los felinos en su trampa y con buena marca y contundencia, empezó a complicarle la vida desde el principio del partido.

Los universitarios buscaron con el argentino Ignacio Scocco hacer daño al frente, mientras Oscar Ariel González y José Luis "Parejita" López llegaban de atrás para acompañarlo, pero los visitantes se ordenaron en esa zona y concedieron pocas oportunidades al ataque a los felinos.

Aunque atacaron poco, los hidrocálidos fueron peligrosos al combinarse la dupla sudamericana del charrúa Nicolás Olivera y el brasileño Faviano Pereira, quienes armaron los avances, mientras que el brasileño Kléber Boas jalaba marcas y esperaba servicios para batir a Sergio Bernal.

El uruguayo Nicolás Olivera aprovechó su habilidad y el movimiento que hizo el brasileño Kléber para colarse casi por el centro al área auriazul y vencer a Sergio Bernal al minuto 23, para cortar en 306 minutos la racha de imbatibilidad que había hilvanado el cancerbero de Pumas.

Con Enrique López Zarza nervioso en el palco tras su salida y el interino Pablo Luna dando gritos para ordenar a su defensa, los visitantes parecían dueños de la situación, en tanto los felinos no atinaban a abrir el candado rojiblanco.

Para el complemento, el estratega Ricardo Ferretti buscó otra fórmula para hallar el empate e hizo ingresar al brasileño Reinaldo Da Silva, a quien se le buscó de manera continua con servicios por arriba, pero el amazónico sacó remates muy flojos cuando logró desmarcarse.

Más tarde entró al campo el ex necaxista Ariel López, así como el joven Fernando Morales.

"Chupa" López entró con ánimos de hacerle gol a su ex equipo, que seguía en busca de cazar a Pumas en otro contragolpe ante la desesperación del público asistente que impulsaba a los suyos sin que llegara la igualada.

Tras mucho insistir, en el minuto 79 llegó el gol de Pumas en un servicio desde el corredor derecho a cargo de "Parejita" López y el cual remató el argentino Ignacio Scocco abajo al rincón derecho de la portería para el 1-1 que emocionó a los aficionados, quienes impulsaron a su equipo a buscar la voltereta, aunque no la lograron.

Pumas buscó el segundo tanto a su cuenta para no dejar escapar puntos en casa, pero lo hizo con nerviosismo para no cometer un error en zona defensiva que le costara verse nuevamente superado después de tanto esfuerzo.

El arbitraje corrió a cargo de Erim Ramírez Bulloa, cuya labor fue buena. Mostró tarjetas amarillas al colombiano Edgar Zapata, Mario Alberto Pérez, el portero Iván Vázquez Mellado, todos por los visitantes.

Alineaciones:
UNAM:
Sergio Bernal, Fernando Espinoza (Reinaldo Da Silva, 46), Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Héctor Moreno, Efraín Velarde (Fernando Morales, 62), Israel Castro, Leandro Augusto, José Luis López, Oscar Ariel González (Ariel López, 66) e Ignacio Scocco. DT: Ricardo Ferretti (BRA).

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Osvaldo Lucas, Luis Omar Hernández, Joaquín Beltrán, Edgar Zapata, Mario Alberto Pérez, Oscar Zea, Gerardo Galindo, Fabiano Pereira, Nicolás Olivera (Alfredo Moreno, 73) y Kléber Boas (Frankie Oviedo, 88). DT: Pablo Luna (interino).

Publicar un comentario

0 Comentarios