Subscribe Us

Header Ads

Interliga 2007 | NECAXA 3-2 MONTERREY...

Necaxa consigue su segundo triunfo del Interliga y avanza a la siguiente ronda al derrotar por 3-2 al Monterrey, que sufre un nuevo fracaso

FRISCO -- Con otra destacada actuación en conjunto, así como individual del brasileño Kleber Boas, autor de dos tantos, Necaxa venció 3-2 al Monterrey para clasificarse a las finales del selectivo Interliga y eliminar a los regios.

Los goles del partido, realizado en el estadio Pizza Hut Park, fueron obra del brasileño Kleber Boas a los minutos 39 y 50, para totalizar tres y colocarse así como máximo artillero de este selectivo, y el argentino Alfredo Moreno en el 78, por Hidrorrayos.

Por Rayados anotaron Jesús "Cabrito" Arellano, a los 40, así como Luis Ernesto Pérez, al 70, de pena máxima.

Con este resultado Hidrorrayos totalizó seis unidades como líder del Grupo A, para clasificarse de manera matemática a las finales en espera de cerrar la primera fase el próximo martes ante Tigres, que lleva cuatro.

A su vez, Rayados se quedó en cero y está fuera, aunque todavia debe enfrentar a Cruz Azul, que con un punto luego del empate 2-2 ante los felinos, tiene ligeros chances de vida. Para ello la Máquina

necesita superar al Monterrey el martes en el Home Depot Center de Carson, California y esperar que Tigres pierda ante los necaxistas.

Los regios, que salieron con un uniforme violeta, comenzaron con mayor ambición de triunfo, obligados por la derrota en su primer compromiso en el certamen, en tanto los hidrocálidos jugaron atrás, en espera de aprovechar en contragolpes la velocidad de sus atacantes, el brasileño Kleber Boas y el argentino Alfredo Moreno.

Tras 25 minutos de pocas aproximaciones a las áreas, el juego explotó con llegadas por parte de uno y otro equipo. Kleber Boas desperdició la primera clara por los necaxistas al 24, mientras el colombiano Hugo Rodallega dejó ir una muy clara a los 27.

Pero en una triple combinación brasileña llegó el 1-0. Everaldo Barbosa, desde antes de círculo central mandó pase largo hacía la punta izquierda para Fabiano Pereira, quien puso servicio preciso al arribo frente al marco de su compatriota Kleber Boas, quien sólo empujó el esférico al fondo para abrir el marcador en el minuto 39.

No pasó ni un minuto cuando el veterano Jesús "Cabrito" Arellano entró al área por derecha y techó con su tiro a Iván Vázquez Mellado para el 1-1 ante la incredulidad de los zagueros necaxistas y la alegría de un considerable número de aficionados de los regios que viajaron hasta esta ciudad para apoyar a los suyos.

Apenas en el arranque del complemento apareció de nuevo Kleber Boas para mandar al frente a los rojiblancos, que fueron certeros en sus aproximaciones, con lo cual acabaron con el ímpetu de los norteños y la destacada actuación del arquero Jonathan Orozco, quien segundos antes había evitado el tanto al propio carioca.

Corría el minuto 50 cuando el brasileño Kleber Boas controló con el pecho dfentro del área en un tiro de esquina para luego cruzar su tiro a la izquierda, luego que varios defensivos regios no pudieron despejar.

Necaxa parecía enfilado a su segundo triunfo y así ganar el boleto a las finales del Interliga, porque Monterrey lucía faltó de precisión en sus remates, además que la zaga rojiblanca controlaba los embates del cuadro de Miguel Herrera.

Pero un yerro grave del joven Luis Omar Hernández, al regalar una pena máxima al Monterrey dio a éste vida, al trabar dentro del área al colombiano Hugo Rodallega. Luis Ernesto Pérez estuvo cerca de desperdiciar la oportunidad al tirar al centro, sólo que su potencia venció el lance del arquero Iván Vázquez Mellado para el 2-2 al 70.

Rayados empujó en busca de ponerse por fin en ventaja en el partido, con lo que abrazaría posibilidades de avanzar a las finales, pero otra vez Kleber Boas se cruzó en su camino.

El brasileño puso un servicio largo al argentino Alfredo Moreno, quien contó con la suerte de ganar un rebote al arquero Jonathan Orozco, cuya salida estuvo cerca de acabar con el peligro, sólo que el balón quedó dentro del área a los pies del pampero, quien ya sólo tuvo que mandarlo a su encuentro con las redes para el 3-2 final.

José Luis Trejo movió entonces sus piezas para controlar la posible reacción del rival y sus hombres mostraron gran aplicación táctica para aguantar los pobres embates de Rayados para llevarse la victoria y ser el primer equipo calificado a finales del Interliga para buscar un boleto para la Copa Libertadores de América 2007.

El arbitraje fue realizado por el estadunidense Alex Prus. Su trabajo fue bueno en términos generales, el mejor hasta el momento en el interliga. Mostró tarjetas preventivas a Mario Alberto Pérez y Luis Omar Hernández, por Hidrorrayos. También amonestó a Joel Morales y Jesús Arellano, por los regios.

A continuación las alineaciones del partido:

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Osvaldo Lucas, Joaquín Beltrán, Salvador Cabrera, Luis Omar Hernández (Gerardo Galindo, 73), Mario Alberto Pérez, Everaldo Barbosa, Horacio Cervantes, Fabiano Pereira (Oscar Zea, 80), Alfredo Moreno (Héctor Giménez, 85) y Kleber Boas. Dt: José Luis Trejo.

Monterrey: Jonathan Orozco, Santiago Baños, Diaego Ordaz, Ernesto Serrato, Joel Morales, Walter Ervitti (Leandro Gracián, 55), Luis Ernesto Pérez, William Paredes, Jesús Arellano, Hugo Rodallega (Rolando Zárate, 67) y Carlos Ochoa. Dt. Miguel Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios