Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 0-1 VERACRUZ...

Veracruz sumó tres puntos de oro al vencer a los Rayos en su casa y se combinó el triunfo con un tropiezo del Puebla en la lucha del descenso

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Veracruz dio la sorpresa al derrotar por la mínima diferencia a Necaxa, pero continúa en el fondo de la porcentual, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano disputado en el estadio Victoria.

La anotación del cuadro jarocho la consiguió el argentino Claudio Graf al minuto 57, con lo que le devolvió la vida a su escuadra en la lucha por el no descenso, al poner su cociente en 1.0645 por el 1.0800 del Puebla, que hoy perdió 2-1 con Atlas.

En su sector, el Dos, Veracruz llegó a ocho unidades y dejó el sótano de manera sorpresiva al América, que tiene siete puntos, en tanto la escuadra necaxista se estancó en 10 en el tercer sector.

El conjunto necaxista se topó con un cuadro veracruzano muy precavido, que presionó en todos los rincones de la cancha para evitar alguna sorpresa luego del triunfo que consiguió la jornada pasada, de 3-0 sobre Pumas de la UNAM.

Aún así, los pupilos de Salvador Reyes tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de abrir el marcador con un par de remates del colombiano Hugo Rodallega que pegaron en el travesaño, pero ya Rayos había dado algunos avisos.

La escuadra jarocha, por su parte, tomó sus precauciones y buscó hacer daño con el contragolpe que le costó trabajo llevar, sobre todo porque Rodrigo Ruiz estaba muy sólo al frente y la zaga local estuvo atenta en la marca, así se fueron al descanso.

Necaxa continuó con la presión sobre el marco con la confianza de superar la zaga del cuadro visitante y cerca estuvo de lograrlo en un buen remate de Angel Reyna que desvió el portero Bernal con vuelo por todo lo alto, para evitar lo que era el 1-0 necaxista, al minuto 55.

Dos minutos después, al 57, Veracruz sorprendió a los locales con el tanto de Graf, en descolgada luego que el también "pampero" Santiago Raymonda cedió a su compatriota por derecha y encaró a Ortiz, al que superó con potente derechazo para el 1-0.

Cesáreo Victorino complicó las cosas a su equipo al hacerse expulsar al minuto 60 por dura entrada sobre Juan José de la Cruz, que le mereció recibir la roja directa. Necaxa se lanzó al frente por el empate y puso tres remates en los postes de la meta visitante.

Los dirigidos por Salvador Reyes terminaron sobre la meta de Jorge Bernal, pero éste se empleó a fondo junto con su defensa para salir con el triunfo y dar un respiro en la porcentual gracias a la derrota del equipo de La Franja.

El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo una buena labor y por los de casa amonestó a Fernando López y Angel Reyna, en tanto por los de casa mostró preventiva a Omar Briceño, al colombiano John Restrepo, al argentino Franco Peppino y a Carlos Cariño.

Publicar un comentario

0 Comentarios