Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2009 | NECAXA 1-1 ATLANTE...

Necaxa desperdició su último juego de local y al empatar con Atlante se acercó al descenso

AGUASCALIENTES (Notimex) -- El empate de Necaxa ante Atlante por marcador 1-1 dejó a los locales heridos de muerte en el tema del descenso, pues se quedan en espera de lo que haga Tigres de la UANL en el cierre de la fecha 16, para mantener sus aspiraciones de conservar la categoría.

El gol de Rafael Márquez al minuto 24 complicó las aspiraciones hidrocálidas, y el equipo sólo pudo reaccionar con el empate gracias al gol del argentino Alfredo Moreno al minuto 54, pero la remontada se quedó corta y ahora complican su permanencia en la Primera División.

El punto que obtuvo en casa deja a Necaxa a un punto de Tigres, rival directo por el descenso, por lo que los felinos tendrían que perder ante Toluca y la próxima semana en el partido de la última fecha para que Necaxa se salve, aunque debe ganar en la última fecha al América.

En el caso de Atlante, el empate es una clara muestra de la gris campaña que hizo este torneo, pues permanece como último lugar del Grupo uno con 14 unidades.

Los Potros que ya nada se jugaban salieron con mucho ímpetu al terreno de juego, mostrándose incisivos desde el comienzo, incluso hicieron temblar a los locales al minuto cuatro con un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey quien la mando al ángulo, en el contrarremate Rafael Márquez la mando fuera.

Poco después Rey volvió a intentar sorprender con tiro de larga distancia, pero Iván Vázquez estuvo bien colocado y no tuvo problemas para detener el cañonazo.

Al minuto 24, los azulgranas que tenían la batuta en sus manos lograron abrir el marcado gracias al atacante Rafael Márquez que le ganó a una dormida defensa hidrocalida y con un potente derechazo venció Vázquez quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Necaxa empezó a presionar por el marcador adverso que nada le favorecía en su situación porcentual, y pese a esta necesidad imperiosa de salir a proponer, no lograron conectar buenas jugadas en el primer tiempo.

La reacción vino hasta la segunda mitad, al minuto 54 y tras una serie de rebotes en el área, el argentino Alfredo Moreno conecto de zurda el esférico para mandarlo al fondo de las redes y seguir en las búsqueda de los tres puntos.

A partir de entonces los hidrorayos parecía que estaban en el momento de la remontada, pues comenzaron a controlar más la pelota, inclusive al minuto 61 estuvieron cerca del milagro.

En una jugada con muchos toques la pelota cayó en los botines del volante Mario Pérez y este puso un servicio para el argentino Federico Insúa, quien no pudo rematar y se quedo en un suspiro.

Los últimos minutos fueron tensos para ambos conjuntos, Necaxa entendió su situación y fue con todo al frente pero Atlante también tuvo sus argumentos para responder, sin embargo, la suerte no estuvo de ningún lado y repartieron los puntos finalmente.

El árbitro José Alfredo Peñaloza amonestó por Necaxa a Luis Omar Hernández y a Daniel Demetrio Hernández, este último en dos ocasiones por lo que se fue al minuto 68 a las regaderas.

Por los visitantes los que vieron el cartón preventivo fueron Luis Gerardo Venegas y el colombiano Luis Gabriel Rey.

Publicar un comentario

0 Comentarios