Subscribe Us

Header Ads

NECAXA VIDEO TRIBUTO

Por Sakuragi

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. que buen video sakuragui, imposible que no se estremezca el corazon y salgan las lagrimas... sin duda alguna nada podra borrar la gran historia del Necaxa,, como dijo Ricardo Pelaez, el equipo mas manoseado de todo el futbol mexicano ha sido el Necaxa.. es la verdad nuestro equipo ha sido victima de intereses mezquinos y canallas, pero aun asi ha permanecido el Necaxa sin duda alguna este equipo tiene una magia especial para ser de los mejores en el Futbol Mexicano

    ResponderEliminar
  2. creo ke aki se resume lo mas espectacular de la historia de los rayos y es lindo ver las epocas de Aguinaga y compañía con Lapuente como DT.
    Se ve muy lejano ese tiempo, pero bueno, creo que alguien nos debio decir que lo disfrutaramos porque tardariamos en volver a vivirlo.
    Espero que ya no falte mucho.

    Fuerza rayos!

    ResponderEliminar
  3. Con ese video hasta me puse a llorar de nuevo viendo todo lo que ha sido Necaxa, todavia no puedo creer que nos haya pasado a nosotros, me da mucha tristeza y coraje que hayamos descendido ojala quede campeon Salamanca para tener una oportunidad de regresar a donde pertenecemos la 1ra. divison y si no que regresemos pronto. Siempre Rayos como lo dije en las buenas y en las malas sigo con el Necaxa, Gracias por todo Neca!!!!!!
    Y de nuevo excelente video

    ResponderEliminar
  4. ELEGIA POR EL NECAXA (Generación 1982-2009)

    “Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo” (Génesis 4.8)

    Aquellos ojos derramando hidrocálidas lágrimas en el estadio, en las casas, en las calles; mirando un césped ensangrentado. Un Rayo descendió… para su propia sepultura; y quemó ilusiones, sueños y los recuerdos de tiempos mejores. La estirpe que nació en 1923 en medio de los frenesís urbanos por la electricidad, ha conocido tres generaciones que han desaparecido.

    Hoy se llora por la última y surgen, desde el fondo de las entrañas de la memoria, aquellos nombres, emblemáticos y victoriosos: Ivo Basay, el “Ratón” Zarate, Alex Aginaga, Ignacio Ambriz, Nicolás Navarro, Ricardo Peláez… hitos de tiempos de la infancia de esta generación, de apego a la familia, cuando “el Azteca” era un hogar, cuando dos estrategas posicionaron como una exitosa franquicia a quien ahora ha descendido.

    El primero meditabundo y bonachón, Manuel Lapuente, pastoreó triunfante a “los Rayos”, a los bicampeones, al “equipo de la década”; el segundo parsimonioso, creyente y de doble nostalgia, Raúl Arias, símbolo de triunfos y de fracaso, hoy de fracaso. Pero la tristeza del hoy no puede extinguir la pasión de tantos ayeres.

    ¡Oh Necaxa yo te recuerdo!, tus alegrías en mocedades, mis propias alegrías, cuando un hermano Águila volaba por los mismos cielos donde esparcías tus rayos, cuando un presidente, un padre, te cobijaba; cuando Enrique Borja te defendía… hoy te ha dado la espalda, el que antes te presidia, hoy cuida de tu último enemigo.

    Y un día saliste del hogar, más de quinientos kilómetros te alejaste, con maletas llenas de esperanza, repletas de expectativas, repletas de largas historias de tus ancestros de las dos generaciones que te precedían, ahora vivías tu propia historia, aquella nacida en 1982. Nueva tierra, nuevo estadio, ganabas nuevas aficiones, perdías otras tantas. Aguascalientes fue el lugar de la prueba, de tu mayoría de edad, de tus intentos solitarios.

    Más tu minuto estaba marcado, debías regresar al que considerabas tu hogar, “al Azteca” nuevamente, y tu hermano, cual Caín buscando su propio triunfo (¿cómo podría ser de otro modo?) fríamente sólo dijo: “salgamos al campo”.

    “Y aconteció que estando en el campo, América se levantó contra su hermano Necaxa, y lo mató”.

    Presa de las leyes tribales sólo regresaste al hogar para padecer el fratricidio, degollado fuiste por tu hermano. A lo lejos un tigre rugía, maltrecho pero viviente; rugido asesino de quien fuera tu padre. Así terminaba tu historia en la primera división, a manos de tu familia, en el lugar de tus infancias.

    Trágicamente bella fue tu muerte, y si en los cielos están los rayos, a los cielos mi vista mirará, aunque no sea de las pasiones la primera, sino la primera A.

    ¡Oh Necaxa yo te recuerdo!, y esperaré por el día en que el espíritu de “los once hermanos”, los primeros héroes de tu estirpe, égidas de tu historia, vuelvan a las nubes hacer conmocionar, y como una tormenta eléctrica, nuevamente y con furia renovada el ¡fuerza Rayos! se vuelva a entonar.

    ResponderEliminar
  5. Muy chingón el video carnal, igual, como dijo Eber es imposible que no aparezcan las lagrimas (lo culero es que estoy en la chamba).

    Hasta la piel chinita se me puso.

    Gracias compadre.
    ---
    Raul Mendez: Me voy a robar tu texto para publicarlo en el blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. no manen hasta se me enchino la piel y se escaparon lagrimas de los ojos

    ResponderEliminar
  7. tadeo perez leon gto06 noviembre, 2009 16:55

    me parece muy importante que haiaga gente que se dedique a este tipo de reportajes especiales los felicito y solamente quiero decir que me uno a su grupo por que soy necaxista haun y despues de muerto en el desenco y en el asenco te amo necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.