Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | LOBOS BUAP 0-0 NECAXA...

Necaxa a la Final

Los Rayos del Necaxa mantuvieron su estatus de gran equipo y no permitieron que los Lobos BUAP anotaran en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, para acceder a la gran Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso al terminar con empate a cero y marcador global de dos a cero para los de Aguascalientes.

Los goles de Paulo César Chávez y Mauricio Romero en el Estadio Victoria bastaron para que los Rayos peleen por su primer título en esta división, de ganar darían el primer paso para regresar al futbol de la Primera División.

Necaxa enfrentará a los Freseros de Irapuato que fueron el líder general del campeonato y que vapulearon tres goles a uno en el marcador global a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Lobos se depidió de una muy buena temporada pero tendrán que esperar al siguiente torneo. La Final está lista y Rayos o Freseros serán los campeones.

El Partido
Los Lobos saltaron a su cancha para buscar los ansiados goles, dos en concreto, y alcanzar a los Freseros de Irapuato en la gran Final de la Liga de Ascenso; sin embargo, los Rayos del Necaxa estaban bien parados atrás cuidando su ventaja.

El cuadro local no dejaba de buscar el marco de Iván Vázquez Mellado, ya fuera por conducto de Álvaro González, de Danilo o de Juan Augusto Gómez, pero la zaga rojiblanca estaba dando gran juego y el peligro no llegaba.

Necaxa emparejó el juego y por medio de Juan Hernández comenzaron a desbordar la defensa de los Lobos y llegar a la portería de Juan de Dios Ibarra, la gente en las tribunas vivía el nerviosismo clásico de las Liguillas.

Al minuto 39 La Bola González tuvo una llegada con la especialidad de la casa, el charrúa ganó un centro con la testa y martilló a gol, pero el arquero estaba bien colocado y con las manos controló el peligro.
La primera mitad se extinguió y los locales no pudieron hacerle daño a la bien plantada defensa de los Rayos que se sentían cómodos con el marcador en ceros, sólo restaban 45 minutos para los licántropos hicieran dos goles.

En la segunda mitad fueron los necaxistas quienes pusieron peligro en el partido, Pablo Quattrocchi aprovechó su altura para rematar de cabeza en un tiro de esquina al 47, Juan de Dios Ibarra se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco, algo que hubiera sido trágico para su escuadra.
La desesperación hizo presa de los jugadores universitarios, cada intento de ellos se estrellaba con una muralla rayada que era dueña del encuentro, el banquillo de Lobos mandó todo al frente pero la situación se veía muy difícil.

En la recta final del partido los Lobos BUAP echaron sus líneas para adelante, el gol era su meta, Necaxa replegó aún más y desde ahí controló el resto del juego, los minutos corrieron y el árbitro llevó el silbato a su boca, un soplo bastó para que la Semifinal de Vuelta terminara y los Rayos se instalaran en la primera Final de la Liga de Ascenso.
Fuente:femexfut.org.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios