Subscribe Us

Header Ads

Entrevista con Juan Carlos Zamora (Primera Parte)

Por Taker

Supongo que al escuchar el nombre sabrán de quien se trata. Acá está la entrevista realizada en exclusiva para Pasión Rojiblanca con Juan Carlos Zamora

Independientemente de Rayos 12, ¿Quién es Juan Carlos Zamora?
Es un joven apasionado del deporte en general, que desde los 16 años ha estado en los medios de comunicación, que confía en sus ideales y que busca constantemente innovar, actualmente conduzco el primer programa deportivo que se transmite en FM en Aguascalientes y uno de mis mayores sueños es ser referente en el periodismo deportivo en el país.

Ahora, ¿Cuál es la función de Juan Carlos Zamora en Rayos 12?
Soy el Director Editorial de la publicación, mi labor comienza cuando planeo lo que saldrá en el siguiente número de la revista, después contacto a los periodistas que colaboran con nosotros y les explico lo que me gustaría que escribieran, después me pongo en contacto con el área de diseño para la planeación de la portada y por último hago los reportajes y entrevistas que a mi me corresponden.

¿En que momento surge la idea de hacer una revista de Necaxa?
La idea surgió hace algunos años, en el Grupo Editorial donde laboro, creemos firmemente en el Club Necaxa, sabemos que es uno de los equipos con mayor tradición en nuestro fútbol y no entendíamos como no contaba con una revista oficial. Cuando el Necaxa aún estaba en la Primera División, desafortunadamente en ese momento la directiva no estaba interesada en el proyecto de difusión y arraigo que ofrecíamos a través de la revista…fue hasta la llegada de las nuevas directivas, tanto del PFFA como del Club Necaxa que el proyecto Rayos 12 tuvo el visto bueno y se inició con su producción.

¿Cuánto tiempo tomó el llevar la idea al papel?, es decir, ¿Cuánto tiempo transcurrió desde el nacimeinto del proyecto hasta el momento en que tuvieron el primer número en sus manos?
Aunque era un proyecto nuevo, ya se tenía una planeación del mismo entonces la verdad fue muy poco el tiempo en que paso de una conversación a ya estar distribuyéndola en el juego contra el Veracruz, luego del descenso se vinieron grandes cambios en toda la estructura del equipo, el torneo inició en agosto del 2009 y la idea de la revista se autorizó a finales de julio del mismo año.

¿Rayos 12 es la revista oficial de Necaxa?. Menciono esto porque en la portada y/o en el logo de la revista no se ve el escudo del equipo.
Rayos 12 nace como la revista oficial del Patronato de Fomento al Fútbol en Aguascalientes, institución que trabaja de manera paralela a la directiva del equipo, el actual presidente de este organismo cree que la mejor manera de lograr el arraigo del Necaxa en el centro del país es a través de acciones como ésta, la directiva encabezada por el Ing. Ogarrio ha apoyado desde el inicio la revista tomándola como propia, pero hasta ahora es la revista oficial del PFFA.

¿Tanto el PFFA como la directiva del club han apoyado al proyecto?, y de ser así, ¿Cómo lo ha apoyado?
Ambas directivas están contentas con el crecimiento del proyecto y lo han apoyado bastante, quiero destacar que Rayos 12 es un proyecto autosuficiente, es decir no depende económicamente de ninguna de las 2 partes, somos el área de prensa del PFFA, quien al igual que el Club Necaxa, nos otorga todas las facilidades para poder estar lo más cerca del equipo para poder llevar a los aficionados la esencia del mismo. También su apoyo se refleja en el anuncio que tenemos en el Estadio Victoria y en los souvenirs que en ocasiones nos otorga la directiva.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dado Rayos 12?
Son bastantes, pudiera comenzar con la difusión del equipo, me agrada saber que cada vez mas personas conocen y leen Rayos 12, además el acercamiento que he tenido con el plantel, he podido conocer más allá de los jugadores que vemos cada semana a las personas que realmente son, así como a todos los que laboran en el club, aficionados, ex futbolistas, periodistas, patrocinadores y gente que es muy profesional en su trabajo.

Continuará...

Publicar un comentario

0 Comentarios