Subscribe Us

Header Ads

Bicentenario 2010 | Necaxa 1-1 Leones Negros


Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Victoria, sábado 17 de Abril del 2010
  • Espera que León no gane para irse directo a Semifinales
Con un gol de Héctor Herrera los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) sacaron un valioso empate a un tanto ante los Rayos del Necaxa, líder momentáneo del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El cotejo fue parte de la Jornada 17 y se jugó ante un Estadio Victoria casi vacío. Aunque cabe destacar que el conjunto rojiblanco marcó así un récord ya que nunca perdió en casa durante dos torneos regulares, Apertura 2009 y Bicentenario 2010, misma hazaña que podría agrandar si logra conservar lo invicto durante la Liguilla.

Los de Aguascalientes esperan calificar directo a la Fiesta Grande pero necesitan que los Panzas Verdes del León no ganen mañana ante Reboceros de La Piedad.

Con el resultado, Necaxa terminó con 32 puntos, tras ocho triunfos y ocho empates; mientras que los melenudos culminaron el torneo con 13 unidades, ganando tres partidos, empatado cuatro y cayendo en nueve ocasiones.

A los dos minutos, Necaxa creó la primera llegada de peligro, al centrar desde la izquierda Carlos Hurtado, pero en el área, Barbosa no logró rematar.

Juan Carlos Mosqueda se animó a probar suerte de larga distancia a los 10 minutos, pero atrás, el arquero tapatío Gabriel Ángel López atajó sin contratiempos.

Alejandro Hernández de los Leones Negros puso en aprietos a su hermano, Pedro Hernández, portero de los Rayos del Necaxa al ingresar al área y sacar un disparo que atajó el segundo a los 19 minutos.
Ángel López evitó la caída de su meta a los 22 minutos, al tapar por abajo un disparo de Carlos Hurtado que conectó en el área grande.

Dos minutos después, Pablo Quattrocchi remató con la cabeza un recentro dentro del área de los visitantes, su envío parecía ingresar a la portería, pero pasó apenas encima del travesaño.

Los tapatíos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador a los 26 minutos, con dos llegadas de peligro de Alejandro Nava. En la primera, Hernández le tapó un disparo, en la segunda, un envío de larga distancia se estrelló en el larguero.

Necaxa consiguió abrir el marcador a los 36 minutos. Un tiro libre, que fue repetido por que se adelantó la barrera, fue convertido en anotación por Javier Saavedra. El balón evitó a los hombres en el muro y bajó justo para incrustarse en las redes.

Poco le duró a Necaxa el gusto. Dos minutos después, en un tiro de esquina, el arquero Hernández rechazó en corto a donde Héctor Herrera se avivó y empujó el esférico al fondo de la portería.

La segunda parte inició cerrado. No fue sino hasta el minuto 60 en que hubo una jugada con opción de gol, cuando Nelson Sebastián Maz remató un balón dentro del área que pasó apenas rosando el poste de la meta visitante.

Juan Carlos Mosqueda recibió un balón por la izquierda a los 65 minutos. El jugador centró raso buscando a Maz que no alcanzó a rematar.

Leones Negros se quedó con un hombre menos al minuto 73. Cuando Carlo Rodríguez dio un codazo a Pablo Quattrocchi y fue expulsado.

Nuevamente la zaga de Leones Negros impidió que un remate de Nelson Maz finalizara en las redes al minuto 80.

En la recta final, Maz conectó dentro del área con la cabeza, haciéndolo a un lado del marco rival.
Necaxa esperará para saber de qué manera avanzó a la Liguilla. Leones Negros se despidió de la competencia.
[MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

0 Comentarios