Subscribe Us

Header Ads

Faltó Ambición

Por Arturo Hernández

El partido comenzó con un ritmo de baja intensidad, las dos escuadras presentaron un tipo de juego en el que la idea era no arriesgar mucho, tratando de aprovechar los errores del contrario y pelotas a balón parado para crear oportunidades de gol. Con el paso de los minutos llegaron las ocasiones de peligro con un disparo lejano de Hurtado y un cabezazo del delantero Castillo que pusieron a prueba al arquero Bossio. Pero el primer aviso de gol importante lo daría el Necaxa y se presentaría en un tiro de esquina, en el que el balón terminaría dos veces en el poste.

Unos momentos más tarde Israel López cobraría un tiro libre desde la banda derecha (unos cuantos metros fuera del área grande) mandando el balón al centro del área donde Quatrocchi firmaría con un cabezazo el uno a cero para los Rayos al minuto 26. El transcurso del partido siguió en una lucha más en medio campo y sin una claridad o dominio definitivo de alguna de las dos partes, pero con unos rayos un poco más peligrosos.

Lo mejor vendría para la segunda mitad en la que los equipos tomarían una propuesta más agradable para el desarrollo del juego. Querétaro lograría poner el balón al poste derecho de la portería de Oscar Pérez que correría con suerte; sin embargo, esta no le alcanzaría para evitar que su cabaña fuera vencida y en un cobro de tiro libre por la banda izquierda, Héctor Altamirano sacaría un tiro centro soberbio que empataría el marcador al minuto 60’.

Cuando parecía que los Gallos le causarían más problemas al conjunto necaxista, el defensa Raúl Rico se ganaría su segunda amarilla a los 69 minutos, dejando a su equipo con diez hombres. Lamentablemente para el Querétaro, esa no sería la única baja del partido, ya que David Comizzo (DT) sería expulsado al minuto 70 por reclamarle a Eduardo Gasso (arbitro central) la tarjeta roja que había recibido su jugador.

De ahí en adelante, el Necaxa pudo controlar casi completamente el juego, pero sin intensidad o una visión ofensiva clara como para aprovechar la ventaja numérica. La ambición del equipo por ganar se haría presente, pero sería hasta los minutos finales del partido en los que el equipo de rayos poco a poco fue creando ocasiones de peligro. Antes de terminar el encuentro, se presentaron dos jugadas dudosas en las que se pedía penal, una de ellas fue un jalón a Quatrocchi en un de tiro de esquina y un bloqueo con el brazo de parte de un defensa de Gallos, pero ninguna de las dos fue lo suficientemente clara para que el árbitro se decidiera a marcarlo.

En los últimos respiros del partido un balón fue interceptado en mediocampo y propició una jugada en la que Darío Gandín lograría ganarle la posesión a Bossio de frente a la portería, lo que ocasionó que el portero de Querétaro se barriera a los pies del delantero y lo detuviera con una falta que marcaría Eduardo Gasso, pero en la que únicamente amonestaría al portero generando el descontento de la afición, debido a que generalmente ese tipo de jugadas son sancionadas con la tarjeta roja.

Unas cuantos minutos después y ya con un Necaxa tirado al frente, el partido llegaría a su fin dejando sin posibilidad a los Rayos de llevarse los 3 puntos y al Querétaro con la satisfacción de ganar, por lo menos un punto. Quizás, la causa podría ser que los cambios se tardaron en llegar, o que los jugadores se precipitaron en el desarrollo y creación de las jugadas, pero una cosa es segura, aunque no se jugó mal, esos puntos debieron de quedarse en casa.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Estoy con ustedes, El Gran culpable del pobre funcionamiento del equipo al ataque es Omar Arellano, es un pinche miedoso que nada mas juega a no perder y la neta eso me emputa porque parece que estoy viendo al Necaxa de Raul Arias, No se que le paso si en la Liga de Ascenso no jugaba asi al contrario siempre proponia el partido y busacaba los tres puntos. Ahora bien si el cabron ya quiere jugar al contra Golpe por lo menos que deje gente rapida al ataque para que desdoble con Velocidad como Viudez, Iñiguez, El Cheche, Hurtado, El More Mosuqeda. Pero no a huevo quiere jugar con sus putos tres contenciones (Lopez,Tilon,Barbosa) que nada mas sirven para recuperar el balon e inmediatamente volver a perderlo porque no hay ese jugador creativo en media Cancha que Conecte la media con la Delantera. Otro Punto importante y hay que ser realistas, hasta ahorita de los 4 equipos que hemos enfrentado solo uno cuenta con jugadores de renombre y gran calidad que fue Tigres y la verdad nos puso un baile, los otros 3 rivales no traian gran cosa y aun asi nos complicaron, ahora imaginense cuando enfrentemos a Santos en la comarca, jugando asi no quiero ni imaginarmelo.
    asi que como dicen haya abajo el siguiente partido debe de ser la ultima oportunidad para arellano y si no hace bien las cosas ya hay que chisparlo porque no se puede ser tan miedoso en la primera division.

    ResponderEliminar
  2. Ay Lucas... Si eres tan chingon ... Ponte manejar el equipo...la primera division es diferente que la liga anterior...

    el Omar sabe lo que esta haciendo.. Como buen profesional
    el proyecto necaxa sigue adelante

    necaxa!!!!

    Ivan v

    ResponderEliminar
  3. Lamento diferir contigo ivan pero lucas tiene un poco de razon, despues de anotar un gol no puedes echarte para atras tienes que seguir y no dejarle la iniciativa al rival, ahora bien, si decides jugar al contra pues minimo pon gente de velocidad por los costados para poder crear verdadero peligro, si tienes un jugador mas en el campo por 20 minutos aprobechalo y manda gente al frente, esta liga no es la misma que la anterior, tienes razon y por lo mismo omar tiene que buscar los 3 puntos en cada partido, cada punto es vital, el equipo no se puede dar el lujo de dejar ir puntos de local y menos contra estos rivales que en el papel son los mas acsesibles.

    ResponderEliminar
  4. Pues si tienen razón pero gran culpa la tuvo el Conejo Pérez en vano toda su experiencia que tiene si en el Gol que le hicieron se vio como un nuvato,otros porteros siempre estan al pendiente de esos disparos y estan a las VIVAS, El Conejo Pérez se durmió, la cago gacho y se nos fueron 3 puntos.

    ResponderEliminar
  5. estoy contigo lucas, ahora ya se porque el jorge vergara corrio al omar arellano, jugar tan defensivo no sirve de nada, se la pasaria si estuviera jugando con santos en el corona y fuera ganando uno a cero pero con el queretaro en tu cancha noma, jugar con tres contenciones de local y contra queretaro, alguien que me explique por favor.

    ResponderEliminar
  6. Esoty d akuerdo, como se le ocurre Arellano echar el equipo atras cuando son superiors en el juego y llevan vntaja, ahora si ya habia puesto a calntar a Mosqueda a los 20 min. xq lo met a jugar una hora dspues, admas dond qda Iñiguez cuando se sta dando cuenta q el Tilón no sta a la altura de jugadors jovns en contra y xq no met a Videz dsd el inicio para acompañar a Gandín.Otra el Conejo como se le ocurre hacr eso, y Padilla cometiendo errors en c/partido.
    Somos Rayoz pro dbmos aceptar q en st torneo la sta regando gacho Arellano con esas stratgías, y si sigue jugando con esa misma idea nos va hacr sufrir dspúes.
    Hay un buen plantl, pro xq no lo usa,x más miedo q tnga db d usarlo. Bueno sprmos q corrija esos errors a la d ya xq siguen equipos fuerts.

    ResponderEliminar
  7. R - A - Y- O - X15 agosto, 2010 21:52




    El título del post no me convence del todo, y el contenido por fortuna no termina por acentuarlo, es al final una crónica más equilibrada.




    Creo que si el poste de Padilla o la media vuelta de Castillo que no se si no se apoyó bien pero era clara, o un tiro que cruzó ligéramente de más el mismo Niño, hubieran rendido frutos, la visión sería radicalmente distinta, se comentaría que el equipo está en el mejor momento, que Arellano es el mejor...etc., etc.





    Sin embargo el ánimo me recuerda mucho a cuando hablaban pestes de Maz, o del Tabla, y -otra vez- etc., etc., etc.......





    Lo que me resulta inaudito es que ya hay voces pidiendo la salida de Omar, ¿entendí bien? ¿el gran técnico de ascenso hoy es un inútil?...



    No es mala onda bandita pero ya parece foro de beisboleros de Aguascalientes.





    No pongo en duda su inteligencia, pero sí su actitud, tenemos un plantel fuerte y que no todo resulte como deseamos no es para tirarlo por la borda, creo que buena parte de la afición está siendo presa de el "drama del descenso" como dijeran ciertos "periodistas" (?). Lo que sí es cierto es que vivimos como equipo recién ascendido mucha presión, ¿pero canalizarla así?...no ma!






    Algo que sí me molesta es mirar hacia abajo, es decir, estar pendiente del cociente que es súmamente volátil y no refleja la realidad del equipo.




    ¿por qué no mirar hacia arriba?




    Pensar en la CALIFICACIÓN, y ahí tendremos implícita la meta de la permanencia, perdón pero yo no estoy a favor de decir que este año sólo tenemos la meta de permanecer, o que sea la primordial, ¿y luego? ¿y el siguiente torneo?

    ¿la meta de ser campeones se podrá manejar hasta el 2016?

    ¿por qué manosear tanto que si estamos arriba de jaguares pero no de querétaro, y que los estudiantes....?


    En fin, espero que haya un poco más de equilibrio, y calma.


    Por lo demás, buen post Arturo, vientos !


    Chido!


    "ES FÁCIL TENER CONFIANZA EN TÍ MISMO Y DISCIPLINA CUANDO ERES UN TRIUNFADOR......LO DIFÍCIL ES TENER CONFIANZA Y DISCIPLINA CUANDO TODAVÍA NO ERES UN GANADOR"
    VINCE LOMBARDI






    ¡¡¡ F U E R Z A R A Y O S !!!







    ♫ ♫ ♫ ♫ cuando me muera ♦ yo quiero que mi cajón ♦ sea de Rojiblanco ♦ como mi corazóoon ♦ ♫ ♫ ♫ ♫

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras rayos -X-, buena critica por lo del título del post y bien recibida.

    Es cierto, quizá fui un poco severo, pero así salió, en realidad creo que fue lo que le faltó un poco a Arellano en este partido, y no a los jugadores que lo estuvieron intentando.

    Pero para no confundir, en mi opinión, Omar ha demostrado ser un técnico capaz y tengo confianza de que saldrá adelante con el equipo. No comparto la idea de que se cambie de entrenador ni mucho menos o de un ultimátum tan temprano.

    Sin embargo, comprendo a los aficionados como Lucas y también creo que podría modificar al menos un poco, para bien del equipo.

    Sinceramente si ha sido un poco frustrante el inicio de torneo, pero si Arellano continua con ese tipo de juego, será cuestión de que afine detalles y quizás si los jugadores se meten de lleno al sistema y demuestran mejor contundencia, a lo mejor en un mes estaremos hablando de grandes cosas, o al menos eso espero. Gracias a todos por comentar y expresar sus opiniones, saludos.

    ResponderEliminar
  9. NO SE SI ESTAR DE ACUERDO O NO EN EL TITULO....PORQUE SI FALTO AMBICION AL NO PONER A DIFERENTE TIPO DE JUGADORES EN UN PARTIDO BIEN IMPORTANTE (YA SABEN TODOS LOS PARTIDOS SON IMPORTANTES, PERO RIVAL DIRECTO ETC)Y SALIMOS CAUTELOSOS CONTRA EL GRAN QUERETARO, SOLO ME PREOCUPA ALGO.... PREGUNTO CONTRA QUIEN VAMOS A JUGAR AL ATAQUE SI NO FUE AHORA??? EN ALGUN OTRO MOMENTO LO MENCIONE, Y AHI ES DONDE SE PUEDE DIVIDIR BASTANTE LA OPINION

    QUE PREFIEREN, UN EQUIPO QUE SEA MUY DIFICIL QUE PIERDA POR JUGAR TIMORATO YA QUE SU PRINCIPAL PREOCUPACION ES SUMAR Y SUMAR PARA NO DESCENDER O UN EQUIPO QUE JUEGUE BIEN QUE SALGA A PROPONER Y POR CUESTION DEL MISMO FUTBOL PUEDA GANAR O PERDER PERO TRATANDO DE JUGAR BIEN, OBVIAMENTE HABRIA MAS RIESGO DE QUE TENGAMOS PROBLEMAS DE DESCENSO SI LOS RESULTADOS NO VAN DE LA MANO, PERO YO PREFERIRIA VER A MI NECAXA PERDER PERO VERLO JUGAR BIEN QUE VOLVER AL MISMO SISTEMA DE ECHARSE A ESPECULAR QUE FINALMENTE FUE EL QUE HIZO QUE DESCENDIERAMOS.

    YA SE QUE SALDRA EL QUE DIGA, TENEMOS QUE SUMAR NO IMPORTA COMO, QUE NO SE PUEDE JUGAR DE OTRA FORMA PORQUE LO NECESITAMOS ASI..BLABLABLA... PERO POR EJEMPLO QUE LE HUBIERA COSTADO EN ESTOS PARTIDOS QUE LLEVAMOS HABER JUGADO MAS OFENSIVOS, TAL VEZ LLEVARIAMOS LOS MISMOS PUNTOS, SEGURAMENTE HUBIERAMOS PERDIDO ALGUNO TAMBIEN PERO LA CONFIANZA DE QUE SE PUEDE JUGAR BIEN NOS TENDRIA MAS TRANKILOS A AFICIONADOS Y AL EQUIPO.
    Y DE CIERTA FORMA SI ES CRITICA A ARRELLANO NO PORQUE NOS HAYA ASCENDIDO SE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN EL INTOCABLE, O PORQUE UNO SOLO QUIERA AL EQUIPO CUANDO TODO VA BIEN, SIMPLEMENTE ES VER QUE SE PUEDE SER MEJOR PERO POR RAZONES QUE NO ENTENDEMOS NO SE LLEVA A CABO. OJALA QUE MEJORE TODO Y QUE EL BUEN FUTBOL EMPIECE A SURGIR OTRA VEZ

    UN SALUDO Y VAMOS NECAXA

    ResponderEliminar
  10. yo tambien estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes creo que una parte de culpa la tiene omar no me considero un aficionado villamelon pero si hay que crititicar cuando se debe,no todo es malo haciendo comparaciones de las 3 jornadas anteriores este necaxa me gusto. la posicion del balon la tubo,abrio la cancha muy bien,toco exelente el balon lo paseaba de banda en banda y eso no se le puede culpar y eso hay que agradecerle a omar se nota el trabajo en ese punto [pero tambien hay que decirle que su juego defensivo no siempre es bueno es cierto teniamos al rival a modo para jugarle ofensivo me gustaron los tres cambios que hizo pero se me hizo que tardo mucho tiempo.omar le regalo al rival una parte del segundo tiempo lo que le vasto a queretaro en empatar el juego y estamos hablando del queretaro le regalas eos minutos a un santos monterrey y nos hace lo mismo que nos hizo tigres no se pide la cabeza de omar pero si que arriesge mas y se le critica por que sabemos el director tecnico que tenemos el que nos hizo bicampeon sabemos que es director de primera y como nos hacia jugar es cierto que no es igual pero el estilo no lo debe de perder y con el equipo lo ha hecho asi que esta critica hacia omar es por que se que director tenemos y de sus capacidades y por eso le exigo que las demuestre vamos omar tu puedes
    fuerza rayos

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUE TAL, LA VERDAD YO ESTOY DE ACUERDO CON EL POST DE FALTO AMBICION, NO CREO QUE HAYA SIDO SEVERO EL COMENTARIO, BUENO ESE ES MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA YA QUE CREO QUE NOSOTROS COMO AFICIONADOS TENEMOS DERECHO Y HASTA LA OBLIGACION DE EXIGIR UN POCO MAS DE NUESTRO EQUIPO, PORQUE SABEMOS QUE PUEDE DAR MAS, CREO QUE ES INCONSEVIBLE QUE CON UN EQUIPO COMO EL QUERETARO Y EN CASA CON VENTAJA JUEGUES TAN ATRAS A DEFENDER EL GOL Y NO A TRATAR DE APABULLARLOS LA VERDAD NO QUIERO HACERLA DE TECNICO POR QUE PARA ESO TENEMOS AL BUEN ARELLANO PERO SI CREO QUE DEBIO SER INTELIGENTE Y HACER EL PLANTEAMIENTO MAS AMBICIOSO EN CASA, EL ERROR DEL CONEJO ES UNA CONSECUENCIA DE COMO SE ESTABA JUGANDO, EN LA TRANSMISION DE AZTECA DECIA MEDRANO QUE NECAXA SE ESTABA EQUIVOCANDO CEDIENDOLE EL BALON A GALLOS QUE FALTABA AMBICION COMO EL TITULO LO DICE, Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS HARIAN EL GOL QUE A LA POSTRE ASI FUE, QUE PARADOJA CUATES EL NECAXA JUGABA COMO EQUIPO DE PRIMERA CUANDO ESTABA EN LA DIVICION DE ASCENSO Y AHORA ESTA JUGANDO COMO EQUIPO DE DIVICION DE ASCENSO, POR LO MENOS POR LO MOSTRADO HASTA AHORA Y LO QUE ES PEOR EN CASA, ESTOY DE ACUERDO QUE ESTO RECIEN EMPIEZA Y NO PRETENDO HACERLA DE PITONIZO NI MUCHO MENOS PERO YA SERAN CINCO JORNADAS Y SI ASI JUGAMOS CON LOS EQUIPOS QUE EN TEORIA SON MAS DEBILES QUE NOS ESPERA CON LOS FUERTES DE LA LIGA, LO DIGO CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE EL EQUIPO Y USTEDES CUATES POR QUE NO CREO QUE A NADIE NOS HAYA GUSTADO VER AL EQUIPO JUGANDO ASI, SOLO ESPERO QUE ESTO PRONTO CAMINE Y QUE ARELLANO SEPA LO QUE HACE, OJALA TODO SALGA BIEN. SALUDOS Y FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  12. R - A Y - O - X18 agosto, 2010 00:23

    Complementando:


    Definitívamente darle inmunidad a Arellano no es mi intención, al contrario, se es crítico y exigente con quien a uno le interesa (es algo que he aprendido de los viejos -dicho con todo respeto y admiración- ).


    Pienso que hay que ser estricto con lo que más se quiere por el bien de ambas partes (en cualquier ámbito), sin duda.


    Yo también tengo mi alineación, y mis 'tiempos', de hecho vs Querétaro suponía 'mis cambios' y en qué minuto, etc. Y sí, me quedé con las ganas de ver a Viudez..etc., etc.



    El problema es que he leido varias opiniones viscerales, que llegan a mencionar el cambio de técnico.



    Otro detalle con el que difiero es el de hacer comparaciones directas, cuando ya sabemos las peripecias que ocurren en el fut.


    Me refiero a decir, 'si empatamos así conlos gallos, ¿qué pasará con Santos. y demás.....?...

    ¿o sea que debo esperar que mugrelia nos meta 6? mta!


    Sabáh, Rafa y el cangurito o conejito no recuerdo su nombre, si no les ponen un balón a puerta abierta no dan una, el peligro está con Droguet (como se escriba)por ejemplo.



    Ví que el San luis los paró sin mayores broncas, la verdad, si los Rayos salen concentrados, pueden traerse tres puntos a casa apretados pero se los traen.



    Además recordando la ocasión más reciente que fuimos a mugrelia (aquí si vale la primera persona pues a ese viaje si jalé) si no me equivoco septiembre 2008 está la revancha pendiente, así que hay que vencer.


    @Rayo del norte, chido comment.


    Arturo, coincido en que más bien esto debe ser cuestión de cuajar y pulir, y ahí incluyo a Pavlovich, sigo pensando que será factor, ya le aplicaron su correctivo, fué necesario,y quizá con eso sea suficiente.


    Saludos Arturo,ah! leí que tienes también un blog, le echaré un vistazo a 'mensaje77' y pos luego te digo.

    Vientos!


    ¡¡¡ F U E R Z A R A Y O S !!!





    ♫ ♫ ♫ ♫ cuando me muera ♦ yo quiero que mi cajón ♦ sea de Rojiblanco ♦ como mi corazóoon ♦ ♫ ♫ ♫ ♫

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.