Subscribe Us

Header Ads

El trabajo del 'Ruso'

Por Arturo Hernández

Después de cuatro partidos dirigidos por Brailovsky, se podría decir que el equipo ha tenido un cambio, aunque no tan radical ni ofensivo como algunos conocedores del gusto del Ruso pensarían. Hay que tomar en cuenta que el equipo fue hecho para cierto tipo de juego, quizás ese es el principal enemigo del Necaxa a la hora de salir al campo y tratar de plasmar lo que el técnico desea.

El primer partido contra Toluca se mostró un fútbol que maniato al rival y prácticamente seco su ofensiva, pero aun así no se pudo evitar caer en desventaja, aunque afortunadamente el equipo demostró tener la reacción suficiente para sacar un agónico empate con un gol soberbio de Obed Rincón. Al final el resultado fue justo para lo que los dos cuadros mostraron durante el partido, pero esto no fue del agrado de gran parte de la afición que al observar el desempeño de su equipo como local además del pasado americanista del técnico, ocasionaron que en las tribunas se pidiera su salida y el regreso de Arellano a la institución.

En su visita contra Santos, el Necaxa de Brailovsky se le vio una cara más agradable y quizás inesperada para muchos, dando un partido de regular para arriba en cuanto a su funcionamiento, logrando por momentos desesperar al equipo lagunero en su propio estadio. El resultado, aunque algo injusto por un gol indebidamente anulado de Quatrocchi por el mal recordado y errático Peñaloza, además de dos graves desatenciones defensivas, influyeron para que el trabajo del técnico no fuera lo suficientemente reconocido y la presión siguiera en aumento.

En su segundo partido en casa se enfrento contra el súper líder Cruz Azul dirigido por el Profesor Enrique Meza, a pesar de que su equipo saldría con el titulo de probable víctima, el Necaxa logró esa noche una de sus mejores actuaciones en lo que va del torneo, lamentablemente se vería empañada por la polémica arbitral. Pero el resultado y el buen desempeño de los jugadores lograrían que en los ojos de la afición, se le tuviera más paciencia al Ruso y se pensara que se le podría quitar el invicto a los Rayados en su casa.

Pero no fue así, el funcionamiento de Rayos no dio para controlar las frecuentes llegadas ofensivas del equipo de la sultana del norte y tampoco le sirvió para preocupar lo suficiente cuando se tenía la pelota. Los cambios aunque fueron efectivos, no pudieron lograr que se cambiara el curso del partido ante un Monterrey que brillo y se deleito con las deficiencias del equipo. Cabe destacar la entrega de los jugadores que a pesar de verse superados en la cuestión futbolística y táctica, no bajaron los brazos y al minuto 90’ con gol de Pablo Quatrocchi se pudo romper una racha que dejo helado al estadio al final del partido.

Se podría decir que Brailovsky ha hecho lo que ha podido y con el tiempo ha logrado que el equipo tenga un poco más de reacción, además pienso que el jugar con dos puntas ha sido un gran acierto ya que anteriormente el Necaxa dependía de lo que hiciera Gandín al frente y nada más. El Ruso está trabajando por buscar una solución al integrar un poco más a Viudez y darle más minutos, sin embargo creo que se ha equivocado al quedarse sin algunas variantes al frente por no convocar a la banca a jugadores que antes se tenían como opción.

Los siguientes partidos empezaran a marcaran el curso del equipo en primera división y el futuro de Brailovsky como técnico en el fútbol mexicano, por el bien de ambos se espera que en los próximos partidos se obtengan mejores resultados, debido a que se tienen las capacidades para lograrlo y buena calidad en cada uno de sus jugadores, será cuestión de trabajo diario y que el Ruso logre afianzar su manera de juego para que se empiecen a mostrar mejores resultados.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Pues si, se juega con 2 hombres al frente, pero si uno de esos es Pavlovich da lo mismo porque Gandin sigue estando igual de solo, para colmo en la media sigue faltando alguien que le ponga balones.

    Viudez me gusta en cuanto a entrega, corre y corre pero nunca suelta el balón.

    Ahora, respecto al partido contra Toluca pues ahi si no estamos de acuerdo en nada compadre, para mi fue un partido para olvidar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, con Toluca se controlo sus llegadas, pero nada mas. En el caso de Pablovich, creo que es mejor tenerlo en el campo que no tener a nadie, al menos jala marca y ayuda en algo a Gandin, pero creo que Dario se entiende mejor con Viudez, estoy de acuerdo contigo en que se debe arreglar la media, buen comentario compadre saludos.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe que jugador de necaxa cumple con lo de la regla del menor 20/11???????

    ResponderEliminar
  4. La neta pienso que si se ha mejorado con el Ruso, mínimo ya tiramos mas de 3 veces a la porteria contraria xDDD

    JEJEJEE !!

    Ya la neta si miro un equipo mas equilibrado que con Arellano.

    ResponderEliminar
  5. asi es necaxa se ha visto mejor pero viendo el resumen del ultimo partido perdio un poco lo que ya habia obtenido y creo que hasta mas porque se vuelve a ver los errores defensivos y malos toques :S.. ojala se pueda llegar a un equilibrio y que vengan los resultados xD..

    FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    Los jugadores que nos suman minutos de la 20/11 son: Javier Ledesma, Alejandro Castillo y Ezequiel Orozco. Lamentablemente el 'Ruso' tiene a 2 de ellos lejos de sumarnos minutos porque están con el equipo Sub20.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido nos faltan alrededor de 300 minutos en la regla de los minutos de menores.

    ResponderEliminar
  8. El corazon es asi...siempre quiere lo que perdio y en este caso me gustaria el equipo con Omar...PERO!

    Sobre el trabajo del Ruso lo que me gusta es que no espera tanto para los cambios y que son los cambios adecuados en el partido. Aunque creo que debe mejorar su lista de la banca.

    El equipo se ve unido y con ganas de seguir luchando. Lo mejor es que no se ve nada como el equipo que desendio. Creo que esto es gracias a Omar pero que gracias al Ruso por no romper lo animico del equipo.

    Lo que temo es que sigan los resultados y que vayamos a tener un grupo de papel el proximo torneo...AUN FALTA TIEMPO Y MEJOR ME CAYO! jajaja

    Saludos,
    Rayotron

    ResponderEliminar
  9. Nos faltan 416 muinutos en la 20/11 y son 5 los jugadores que suman... de los cuales solo alinea 1, Ledesma.

    Lo feo del caso es que restando 7 partidos, si Ledesma sigue siendo ttular y jugando los 90 mins sumaría 630 minutos que no nos alcanzarían porque a él solo se le contabiliza el 50% de sus minutos.

    Ojalá que el Ruso sepa de esto porque no no sobran puntos como para pensar en que nos los descuenten al final del torneo.

    ResponderEliminar
  10. Lo del descenso lo debe de saber el Ruso, o alguno de los auxiliares y la directiva lo debe de recordar, es un trabajo de todos, tal vez la mayoria de la culpa caiga en el ruso, pero todos deben de colaborar. El niño castillo puede entrar por Plavlovich y jugar con dos delanteros.
    No pueden comparar las 4 jornadas que lleva el ruso, con los 6 de arellano, es un comparacion que para mi no cabe, como vas a comparar los partidos del ruso, jugo contra el 1, 2, 3, 4 con los de arellano, 6, 9, 10, 13, 14, 18.

    Creo que los planteamientos del ruso fueron hasta cierto puntos adecuados, a Toluca no lo dejo hacer nada aunque nosotros no hicimos nada, se veia trabajo de agregar jugadores a la ofensiva, pero se veia poca claridad cuando lo hacian, a Santos se le jugo muy bien, se perdio por decisiones arbitrales y por dos jugadones del santos, contra Cruz Azul, se jugo bien, se presiono el primer tiempo y el segundo se perdio el balon o mas bien no se pudo recuperar como en el primero, el arbitro arruino a los dos equipos (aunque digan que a Cruz Azul mas) y contra Mty, vi a un Necaxa muy perdido en defensa, con errores gravez como intentar solo cubrir el balon tan tiviamente o en el gol de De Nigris no intentar hacer mas por el balon y que se vea mas fuerte el empeñon o apoyo que hubo por parte de este (para mi era falta)

    Saludos y contra Puebla, Chivas, San Luis, Estudiantes, Atlante, Pumas, Pachuca, se vera si el ruso vale para dirigir al equipo o no, si se ve un buen planteamiento y se gana 12 puntos minimo para mi debe de continuar. (Puebla, San Luis, Atlante y Pachuca, son ganables, y Chivas, Estudiantes, son juegos que se deben de obtener puntos y Pumas es dificil en CU)

    ResponderEliminar
  11. tienes razon en lo que comentas matusB, no podemos comparar el trabajo del ruso con el de arellano, los rivales han sido muy distintos en cuanto a nivel, de aqui en adelante podremos juzgar si el ruso es el indicado para el equipo o no.

    sin embargo hasta el momento los 4 juegos que ha dirigido el ruso, en lo personal me ha gustado el desempeño del equipo, claro con momentos malos regulares y buenos, pero sin demeritar los rivales que son serios aspirantes al titulo los 4, y por ende entiendo que no se han sacado los resultados que nos gustarian, pero desde mi punto de vista, mil veces perder como con santos y monterrey que con tigres y morelia.

    En la pagina oficial de la federacion mexicana, en estadisticas - participacion menores, dice que necaxa le restan 335.5 minutos por cumplir de la regla de menores.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.