Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Mérida 1-0 Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Gracias a un gol tempranero de Sonny Guadarrama, los Venados del Mérida consiguieron un triunfo por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa en un encuentro por la Jornada 7 del Clausura 2013 del Ascenso MX disputado en el Estadio Carlos Iturralde de la 'Ciudad Blanca'.

El encuentro dificilmente pudo comenzar de mejor manera para los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Valiño, ya que apenas a los 4 minutos de partido tuvieron ocasión de irse al frente en el marcador ante unos Rayos que pese a haber triunfado la jornada anterior no terminan por convencer a sus aficionados.

El 'Texano' Sonny Guadarrama aprovechó un error defensivo de Necaxa para tomar un balón suelto y prenderlo de volea dejando sin oportunidad al experimentado Armando Navarrete, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Era apenas el minuto 4 de acción y los locales se encontraban ya en ventaja.

Tras la anotación, Necaxa intentó reaccionar pero un medio campo muy ordenado por parte de Mérida impidió que un cuadro sin ideas pudiera filtrar balones a sus delanteros, el colombiano Danny Santoya y el mexicano Víctor Lojero, quien además en el esquema del estratega rojiblanco está muy lejos de la zona en la que puede hacer daño y que le valió para ser el campeón goleador del torneo pasado.

En la segunda mitad del encuentro los Rayos parecieron animarse y tuvieron un arranque intenso en busca de la portería de Eder Patiño, sin embargo rápidamente se enfriaron y el partido en el Estadio Carlos Iturralde se volvió un tanto lento. Mérida incluso tuvo ocasión de marcar una segunda anotación en un contragolpe en el que Guadarrama pisó el área rojiblanca siendo marcado a la perfección por Luis Alberto Padilla, quien nunca lo dejó acomodar para sacar su disparo.

Necaxa también tuvo un par de ocasiones, la primera de ellas fue al minuto 80 de acción cuando el recien ingresado Robert de Pinho remató con la cabeza dentro del área un centro que llegó por la banda derecha. El remate del brasileño fue con potencia pero a las manos de Patiño, quien lo controló sin mayores problemas.

El propio De Pinho tuvo otra oportunidad ya en tiempo de compensación al quedar solo dentro del área y recortar al guardameta, quien en el suelo alcanzó a darle un manotazo al esférico por lo que este se le alargó al delantero rojiblanco permitiendo la barrida salvadora de la defensa. Con esto, Mérida obtuvo su primer triunfo como local en el torneo, en tanto Necaxa continúa en los últimos lugares de la tabla.

Publicar un comentario

0 Comentarios