Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Correcaminos 3-3 Necaxa

Los Rayos del Necaxa consiguieron su boleto a la Gran Final de ASCENSO MX tras igualar a tres goles ante Correcaminos, en el Estadio Marte R. Gómez, en la vuelta de las semifinales. El global terminó 6-4 a favor de los Rayos.

Por los Rayos anotó Víctor Lojero al 14´, Daniel Cervantes al 71´ y Robert De Pinho al 90´+1. Por los tamaulipecos acortó distancias Eder Pacheco (80´, 90´+4´) y José Silva al 84´.

Es así que los hidrocálidos ya esperan rival para disputar la Gran Final del Torneo Clausura 2013; Leones Negros o Neza.

El partido
La cita era en un pletórico Estadio Marte R. Gómez; Correcaminos de la UAT recibía a los Rayos del Necaxa con el objetivo de revertir un global de 1-3 en las semifinales del ASCENSO MX.

El trámite comenzó a gran ritmo, con un conjunto local que buscó dañar desde el primer instante y con un visitante que también disputó la tenencia de balón. Roberto Saucedo fue el primero en probar suerte, pues amagó en las afueras del área y disparó a las manos del arquero hidrocálido.

Se palpaba el peligro en la zona necaxista; Roberto Nurse fue el siguiente en avisar con un testarazo que se fue apenas por arriba del marco. Parecía que el anhelado gol no tardaría más en llegar.

Pero la cuenta se abrió por parte de los Rojiblancos. El goleador Víctor Lojero aprovechó un tiro libre para sorprender con un disparo que se incrustó por el sector derecho. El guardameta Humberto Martínez nada pudo hacer para salvar a su equipo a los 14 minutos.

La balanza ya estaba inclinada a favor de Necaxa, eran dueños del medio campo y causaron peligro en la zona de los tamaulipecos. Es así que Joaquín del Olmo modificó temprano con el ingreso de Armando Pulido y de Eder Pacheco, refuerzos de media cancha en adelante.

Los Naranjas apretaron en el complemento, tenían que apostar todo al frente para buscar revertir la situación. Sin embargo, les faltó idea para terminar las jugadas con disparos de peligro.

Fue al 53´que Correcaminos tuvo la más clara del encuentro. Roberto Nurse se elevó tras un buen centro y sin marca cabeceó hacia el rincón derecho, aunque el balón se fue apenas desviado.

Las palmas de la noche se las llevó Armando Navarrete, quien salvó magistralmente a los 59 minutos cuando Nurse martilló directo a su marco. Era gol cantado y el portero de los Rayos desvió prácticamente desde la línea.

No se cansó de hostigar el equipo de casa; tuvieron oportunidades claras que no lograron convertir a su favor. El tiempo comenzaba a jugar en su contra.

Los de Tamaulipas perdonaron en múltiples ocasiones, por lo que Necaxa aprovechó para sentenciar en la única que tuvo en el segundo lapso. Daniel Cervantes recibió en los linderos del área, enfrentó a un displicente zaguero y culminó con un remate cruzado que venció a Humberto Martínez. El reloj marcaba los 71 minutos.

Parecía todo perdido para los de la universidad Autónoma de Tamaulipas, pero nunca bajaron los brazos y por ello obtuvieron grandes dividendos. Eder Pacheco cascó un rebote en área chica y la mandó guardar con la testa a los 80 minutos, mientras que su compañero José Silva utilizó el mismo recurso para acortar distancias al 84´.

El final del encuentro contó con grandes emociones; los Rayos despertaron tras un lapso de desconcentración y dañaron vía Robert De Pinho. El brasileño recibió un trazo largo, condujo desde tres cuartos de cancha, y superó al cancerbero con un disparo picado. El 3-2 de los Rojiblancos llegaba en el primer minuto agregado.

Roberto Ríos Jácome estaba por finalizar el partido, pero la afición aún pudo vitorear el orgullo de su equipo. Era el 90´+4´, cuando Eder Pacheco cabeceó un buen centro para arrinconarla por derecha. Fue un gran gol con el que los Naranjas se despidieron del Clausura 2013 ante su gente, en su casa, el Estadio Marte R. Gómez, mientras que Necaxa aseguró su pase a la Gran Final del certamen.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. UN PARTIDAZO SEÑORES. ESO NO LO PUEDE NEGAR NADIE

    MUY BIEN NECAXA POR EL PASE A LA FINAL

    LO QUE ME SIGUE PREOCUPANDO ES ESAS DESATENCIONES EN LA DEFENSA, IR GANANDO 2-0 Y EN UNOS MINUTOS NOS EMPATAN, Y SI BIEN NECAXA HIZO OTRO GOL, CORRECAMNIOS NO TARDÓ EN RESPONDER

    NECAXA NO PUEDE DARSE EL LUJO DE COMETER ESOS DESCUIDOS EN LA FINAL

    SIN IMPORTAR SI EL RIVAL ES LEONES NEGROS O NEZA, NECAXA TIENE QUE GANAR ESTA FINAL PARA DISPUTARLE EL ASCENSO A LA PIEDAD

    VENGA RAYOS ¡¡¡¡

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  2. DIOS DEL RAYO05 mayo, 2013 00:28

    Los rayos pudieron sacar mas ventaja no exajero depinho tuvo una o dos. para concretar un marcador
    mas amplio. y nos salvamos tambien .navarrete sin duda ya maduro con necaxa. es lo que le hacia
    faltaba .al equipo seguridad de su canservero pero es cierto no te pueden meter 3goles en 10minutos
    es tragico que pase eso .
    hace mucho que no vivia un partido de los rayos con esta emocion y nervios parecia que el
    correcaminos en momentos despertaba y nos metian gol pero. a si son las semifinales
    ojala. ordiales no haga esos cambios nunca.
    a esperar rival y aseguir trabajando rayos. nos falta camino todavia y estoy convencido que
    tenemos equipo para subir .
    saludos necaxistas de corazon
    RAYOS RAYOS RAYOS

    ResponderEliminar
  3. Bien mis rayos!! Vamos por el ascenso ojalá y pase neza para que la vuelta se juegue en el victoria quiero verlos levantar la copa en casa!!
    A llenar ese estadio!!

    ResponderEliminar
  4. en hora buena en la final del juego me parece que nunca estuvo en peligrola eliminatoria en este segundo partido , es cierto que nos metieron tres goles pero estos se dieron por que el equipo estuvo relajado , muy bien lojero con gol y pase,navarrete que nos volvio a sacar las papas del fuego con sobervias atajadas,cada juego lo veo con mas confianza y tambien felicitaciones al tan siempre criticado daniel cervantes con muy buena liguilla que siga asi. si se pudiera escoger rival para la finalme gustaria leones negros en estos momentos veo gran posibilidad de ganarle,pero presciento que sera neza el cual nos podria complicar demasiado por su estilo de juego tan equilibrado y por que me parece que junto con necaxa fue el que cerro mejor el torneo y viene encarrerado, solo queda a esperar y pues al que sea ganarle, venga rayos no nos falles.
    att.roco

    ResponderEliminar
  5. muy buen pase ala final pero faltan 360 minutos si hace 340 de buen dominio y los 20 restantes malos no sirve de mucho por q en 10 minutos nos anotaron 3 y no se ve q se este trabajando la zona baja cuando dejamos de presionar de medio campo hacia o abajo llegan con mucho peligro y nos ponen a sufrir mas atencion en ese aspecto para poder aspirar alo grande pero como todos siento q bamos paso a paso logrando ese objetivo esperemos q asi sea

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los seguidores de este gran equipo FELICIDADES pues ya se esta a un paso del anhelado campeonato aunque ya se tiene al campeon goleador, ademas de ser el equipo con mas goles a favor, espero que los proximos 90 MINUTOS el espiritu de los 11 hermanos los acompane y sean uds.los dignos representantes de esa oncena tan codiciada en esos tiempos ademas espero que su permanencia en primera division no se trunque por intereses mezquinos y absurdos que por estos ya hemos sufrido adelante NECAXA MI CORAZON ESTA CON TODA LA FUERZA RAYO

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe porke no jugó el Borita Alcantar el juego de vuelta contra el Corre?? lo ha estado haciendo bien por esa banda y no creo ke sea buena idea relegarlo a la banca....

    ResponderEliminar
  8. EL FUTBOL DE MEXICO NECESITA AL NECAXA, EN LA PRIMERA DE DONDE NUNCA DEBIO APARTARSE, ESTAMOS A PUNTO DE INICIAR EL VERDADERO ASCENSO Y SI NO ES EN EL ESTADIO DE NEZA, TODOS APOYEMOS MANDANDO BUENA VIBRA DESDE DONDE ESTEMOS
    FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.