Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Necaxa vs Querétaro

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Llegando a buena hora uno no batalla para lugar estacionamiento cerca del estadio. Pero las calles vacías eran una primer muestra de la poca convocatoria que tenía el partido. De nuevo, no entiendo por qué, si Querétaro está logrando buenas cosas en LigaMX y además, claro, que los necaxistas conocedores habrían de estar contentos con ver de nuevo a gente como Marcial Mendoza, Edgar Solano y especialmente a Nacho Ambriz en una cancha necaxista.

Es cierto, el horario no era el más adecuado para aquellos que trabajamos y a media semana, menos. Aún así, me parece que los poquito arriba de 4 mil espectadores que nos presentamos al inmueble se quedaron cortos para lo que debía ser el encuentro.

¿No le sobran boletos? Sí, ¿cuántos quieres, tres? Va, entramos juntos. Pues no, que siempre no los quisieron y nomás retrasaron mi entrada al estadio estos muchachos que rondaban las puertas de acceso buscando su entrada gratuita. Y supongo que no los quisieron porque consiguieron otros. Así se regalan las entradas de repente en las inmediaciones del estadio; claro, siempre y cuando no sea liguilla porque ahí sí todos quieren.

El juego, pues lento y errático y aburrido por momentos en un inicio. Se nota la función regenerativa que pretende buscar Armando González en estos partidos, darle ritmo a su gente para tratar de tener nivelado el plantel. Falta mucho para eso, a este equipo no se le ve conjunto, percibo un grupo de jugadores, que quieren mostrarse para saltar al primer equipo, pero de manera individual y efectivamente, falta nivel.

Gallos anunció un par de veces, primero un remate a quemarropa que se estrella en el portero y luego el penal. Aunque el ánimo inyectado por la atajada de Salcedo prendía al respetable, los rayos poco pudieron conectarse al ataque.

Vino el descanso con la consecuente rechifla y demás gritoneada para la clientaza del Victoria Quetzalli Alvarado. Al segundo tiempo, nada cambió, salvo la entrada de otro que necesitará más minutos para demostrar algún futuro, el joven hidrocálido Humberto Guzmán que sí sabe meter el cuerpo, pero poco pesa dentro del área, esperemos que pronto encuentre el gol que le dé confianza para hacer más.

Tuvo que caer el gol en contra para que empezara el show. Ah, eso y que Tatá entrara a la cancha. Dije el show, mas no el futbol. Golazo con festejo que revivió el espíritu en el estadio; después de que casi se nos medio mata tratando de subir las escaleras, ver a Tatá abrazando a la afición y el Profe Pascual vuelto loco tratando de regresarlo al campo fue sensacional. Nos dio eso que pocos se atreven a darnos, rompiendo la barrera invisible entre jugador y afición.

Luego del bajón que nos dio el segundo gol queretano, viene Isijara a también atreverse, que, al final de cuentas, es lo que nosotros queremos sobre todo en estos partidos de copa, que jueguen, se diviertan y se atrevan para darnos espectáculo.

Un conato de bronca y una caída dentro del área después, el partido termina en su clímax de emoción, como debe ser. De salida aunque quise medio alcanzar a Edgar Solano que andaba haciendo anotaciones pa' pasárselas al jefe, me detuve frente al 'palco' de transmisión para la radio a despedirme como ya es mi costumbre del equipo de Radio Universal. "¡Claro que fue penal!" y con la correspondiente felicitación a Arturo Reyes por su traspaso reciente al equipo de los casados, me dispuse a salir del recinto, contento por el buen rato y esperando volver el viernes a ver un mejor Necaxa.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Alguien me puede decir, si por allá en aguascalientes hay información sobre la venta del equipo. Saludos desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, lo de la venta ya se dijo sera en Mayo y el precio es distinto si se asciende o no, asi que Televisa ahora si esta preocupada por el equipo.
    Como se notó el cambio en el equipo con la entrada de Tatá, pero por favor que alguien le diga que se calme para no regalar amarillas con sus festejos, realmente fué un golazo y la copa no nos interesa mas que para agarrar ritmo pero en la liga si lo suspenden por acumulación de tarjetas deja un hueco dificil de llenar, Y donde esta el Shaggy, alguien sabe?

    ResponderEliminar
  3. Pero si es hasta mayo, entonces quiere decir que no está amarrado el trato con comex, o es uno de los que pugna por comprarlo?
    El festejo del tata la verdad me pareció acorde a la situación del necaxa independientemente de que sea copa o liga, porque el hacer esa comunión con la afición habla bien del jugado, habla de que somos parte importante para ellos, y que nos quieren cerca.
    Buena pregunta, me gustaría saber que pasa con shaggy y con carlos hurtado, me parecen excelentes jugadores, tamto como para formar parte toral del 11 que nos puede regresar a la primera división.

    ResponderEliminar
  4. Por fin que si no siente los colores que por que no los siente y si hace ese tipo de festejos que no los haga porque regala amarillas. Ese tipo de acciones es lo que le falta a la afición, sentirnos queridos por los jugadores que militan en el equipo (y no solo vivir de viejas glorias), hace cuanto no se veía un festejo así en el equipo, para mi en ese tipo de cosas esta mal el reglamento, yo no le veo lo malo el interactúar con la tribuna como hizo tatá y más ahora que posiblemente sean los últimos partidos de nuestro equipo, postales como esa quedarán para el recuerdo de una posible desaparición, en vez de recriminarle deberíamos agradecer a Goncalves que demuestre desde el principio que le interesa triunfar en esta sagrada institución y que no solo esta de paso, saludos a toda la banda necaxista.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Shevchenko06 febrero, 2014 09:04

    La verdad a mi tambien me gusto el festejo de Tata, si hay que cuidar las trajetas porque e etapas definitivas cuesta una suspension, de hecho por ahi en mediocampo hubo una jugada donde se sanciono falta que a como se juzga aca mmmmm de amarilla pudo ser (o si pitaba el que hecho a Cristiano a Tata le daban como 5 juegos por gritar contra el arbitro)

    Lo de Shaggy el viernes pasado inexplicable salvo alguna lesion, y al igual creo que Hurtado si podria tener mas oportunidades en liga porque el Sonny anda muy a la baja a mi parecer

    ResponderEliminar
  6. Mi mente no parece aceptar, cuando alguien menciona una "posible dedaparición", prefiero creer la demagogia en las palabras del presi cuando dice que necaxa se queda en ags respetando nombre y todo. Me gusta pensar que éste equpo volvera a ser grande, muy grande, no solo en la liga ganándole a el asqueroso America con todos y sus jugadores extras (àrbitros), toluca, cruz azul, etc., sino tambien jugando una libertadores y, por qué no? Hasta un nuevo mundial de clubes enfrentando de nuevo al Real madrid.
    Quiero mencionar que este plantel le pone huevos, no como en pasados, resaltando lo del tata, por la entrega y los huevos que pone, y además del nivel que tiene, porque no se a ustedes, a mi me calló porque no creía que un jugador proveniente de la liga donde jugaba, tendría ese nivel, pero resultó ser un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  7. No manchen estaba biendo las finales de nuestro equipo y no puedo creer que estemos en esta situasion somos un equipo grande con mucha historia ya muchos equipos quisieran por lo menos igualrnos ..esos si eran jugadores ..pero ni modo dios quiera y no desaparescamos mi pregunta donde esta toda esa aficion ..nosotros tambien tenemos la culpa no bamos al estadio pues asi como..que animo ban atener los jugadores al ber un estadio casi basio yo he estado apoyando cuando tengo la oportunida de estar por alla .pero ni modo disfrutemos ahora nuestro equipo talves para el proximo torneo tengamos un nuevo nombre ..personalmente pienso q el equipo hacendera pero nos pasara lo mismo q ala pieda.quien sabe como se llamara la nueva franquicia cuando el eqipo haya hasendido....maldito futbol mexicano yeno de anormalidades ...RAYOS UN EQUIPO ABANDONADO POR UN PROPIETARIO MAL AGRADESIDO DESPUES DE QUE FUIMOS LOS MEJORES TODA UNA DECADA . NOS PAGA MANDANDONOS AUN LUGAR DONDE NO NOS QUIEREN PERO DIOS ES GRANDE Y TENDREMOS NUESTRA REVANCHA .... YO CREO QUE TALVES ESTEMOS DESAPARECIDOS UN TIEMPO PERO NO FALTARA QUIEN QUIERA REVIVIR ESTA FRANQUICIA LLENA DE HISTORIA..PORLO PRONTO RAYOS HASTA EL FINAL. YLO DEL TATA YO LO APLAUDO ..

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Shevchenko07 febrero, 2014 09:18

    Pues no queda mas que bancar a los jugadores (yo siempre lo hago, si los p*teo cuando les falta actitud pero a veces no da para mas) salvo el juego del viernes contra sanluis han demostraron ganas de ganar!

    ResponderEliminar
  9. Gy-gas el Necaxista Texano que sabe que el ascenso es lo mas importante...07 febrero, 2014 19:40

    Nuestro bendito NECAXA volvera a brillar en el futol mexicano cuando: SE CONVIERTA EN NEGOCIO REDONDO PARA EL MAL NACIDO DE AZCARRAGA, O MAS BIEN, PARA LOS POSIBLES NUEVOS DUEÑOS DEL EQUIPO (CLARO QUE SI LE DEJAN EL ESCUDO Y EL NOMBRE)...

    Ah y otra cosa: NECAXA Y SU AFICIÓN QUEREMOS EL ASCENSO EN MAYO!! Eso es lo UNICO que nos deberia de obsesionar y de interesar. La "copa" NO es el objetivo....

    ResponderEliminar
  10. arriba los rayos ahora y siempre

    ResponderEliminar
  11. en mayo necaxa ala primera y ahora si el america va a llorar jajajajjajajjajajajja

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.