Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 91: Un año más y poco que festejar

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Este jueves se cumplen 91 años de que el Ingeniero William H. Frassier decidiera fusionar al Tranvías y al Luz y Fuerza para el 21 de agosto de 1923 fundar el Club Necaxa en la Ciudad de México, cuadro que como sabemos era integrado por empleados de la Compañía de Luz y Fuerza y que rápidamente se convirtió en referente del futbol mexicano.

Resumir todo lo que ha pasado en estos 91 años de historia sería muy complicado porque irremediablemente omitiríamos muchas cosas, es por ello que no tiene mucho sentido que intente contar aquí una historia que todos sabemos ya y que tiene momentos llenos de gloria y algunos un tanto más sombríos, como es el capítulo que estamos viviendo en la actualidad.

Hace un año los festejos del 90 Aniversario del Club y los 10 primeros en la ciudad de Aguascalientes fueron, por decirlo de alguna forma 'a lo grande' y el equipo mostró en la camiseta de juego un parche conmemorativo esto a lo largo de la temporada que incluyó el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

El logo de los 90 años circuló por todos lados y en cierta forma todos lo hicimos nuestro pero hoy la situación es diferente y es que el número 91 no es tan significativo como pudiera ser el 90, aunque independientemente de ello si hace un año no había mucho que festejar, hoy tendríamos todavía menos razones para hacerlo.

No se trata de amargarse, ni nada por el estilo. Mucho menos de negar el necaxismo que corre por nuestras venas. No obstante creo que viviendo la situación que el equipo está atravesando y estando estancados siendo uno más en la división de ascenso tenemos pocos motivos para hacer como si el actual Necaxa fuera el mismo que escribió capítulos gloriosos no solamente en su historia, sino en el futbol mexicano.

Es cierto que muchos equipos quisieran tener la historia que tiene Necaxa pero dudo que muchos desearían haber sido -y seguir siendo- tan maltratados como históricamente lo ha sido al que suelo llamar 'El histórico club de camiseta blanca a rayas rojas' y que una vez más, por incapacidad o por no sé que razones, nuestro equipo parece tener a su peor enemigo en casa.

Festejar los 91 años de vida de Necaxa no parece la mejor idea después de ver lo mal que ha jugado el equipo, los malos resultados que se han cosechado en el arranque del torneo y las penosas decisiones/declaraciones de un cuerpo técnico que hoy bien podría hacernos valorar a gente como Armando González.

Necaxa vive desde hace ya varios años un episodio gris que parece interminable y que terminó llevándonos al Ascenso MX para posteriormente mantenernos en una división que todavía hoy nos negamos a aceptar que es la que nos corresponde pero en la que estamos con todo merecimiento por las malas decisiones y por todo lo que se ha hecho mal o se ha dejado de hacer.

Lo que los aficionados sentimos hacia el equipo no cambia por estar en un lugar u otro ni por un resultado, pero con la realidad que estamos viviendo da la impresión que por lo menos este aniversario puede pasar desapercibido por todo lo que hay alrededor de Necaxa, sin que por ello seamos menos necaxistas.

¿Cómo festejar el cumpleaños de un equipo al que administración tras administración han atado de manos y al que se han encargado de sumir en el rincón más oscuro pisoteando su larga historia?. Hoy no se puede celebrar cuando el equipo vive algunos de sus peores días en 91 años.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ya tenemos director nuevo???????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ayala

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.