Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | No pitó la máquina

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

..Tuve oportunidad de llegar temprano al estadio, esto porque, sabiendo que era Cruz Azul el invitado, sabía de antemano que sería complicado encontrar un buen lugar de estacionamiento. He de decir que normalmente esto no es problema en el AscensoMX.

Para aprovechar el tiempo, me decidí a dar el rol por la nueva Tienda Oficial que apenas habían reestrenado el día anterior. Da gusto ver cosas nuevas, pero ciertamente esperaba un poco más de parafernalia necaxista. Ciertamente viste mucho la marca, pero no estoy seguro de que sea tan accesible al bolsillo del mexicano promedio. En fin, igual conviene ir a ver si hay algo que le convenza al respetable.

En fin, al son de la banda que amenizaba el ambiente previo al partido (cortesía de Radio Universal), las edecanes con el uniforme entallado y las curvas prominentes atendían a los paseantes que hacían ya desde temprano largas filas para hacerse de un boleto. Se percibía claramente el ambiente de fiesta, aunque poco a poco se fue pintando cada vez más celeste que rojiblanco.

No fueron aaaamplia mayoría, quizá eso fue la sorpresa; quizá me atrevería a dar un porcentaje de 60/40. Lo cierto es que fue una gran entrada en el estadio, que seguramente servirá para hacer mucho por las arcas necaxistas.

Por un momento la fuerte lluvia se dejó sentir,y nos hizo pensar que nos tocaría empapada durante el partido. Afortunadamente Tlaloc respetó el encuentro y hubo lapsos incluso soleados. La cancha se percibía muy floja, sin duda el clima hizo merma del empastado del Victoria. La gente encargada del mantenimiento de la cancha tendrá mucho que hacer para dejarla en buen estado y poder tener un buen partido el próximo sábado ante Altamira.

Un partido cerrado, con mucha intensidad. Necaxa dejó ver que sigue con problemas en la zona baja y que tiene mucho potencial por desarrollar al frente. Me parece positivo que Tatá haya marcado y de la manera en que lo hizo. Festejó su gol como si hubiera sido el primero y en cierto modo lo fue. Ojalá sirva como reencuentro con la afición, con su equipo y con la alegría de jugar, que parece se ha perdido ya hace tiempo.

También me pareció positivo para el portero Gallardo que, a pesar del gol que regala, tuvo buena actuación. Al igual que Gallegos, el chileno de nuevo se vio con ritmo y buena proyección, faltará que lo logre mantener de manera constante en todo el encuentro.

A final de cuentas, al Necaxa le vino bien el partido, más allá de la situación del equipo cementero, que poco nos interesa, es útil para el equipo ya generar la idea de un cuadro titular que busque tener continuidad y generar un concepto claro de la identidad que se pretende tener como club.

Tras el pitazo final, una vez que hubo empatado el partido el equipo "de primera", ahora sí se dejó caer el aguacero. Algunos se quedaron a ver a la MS contra el equipo de La Mejor FM simplemente para protegerse del diluvio. No sé si sea tradición, pero casi todos los recuerdos que tengo de visitas al estadio Azul, implican lluvia, llovizna o aguacero.

Así, pasados por agua, la afición y éste que les escribe nos retiramos del inmueble; yo, deseoso de regresar el próximo sábado y ver una mejor actuación de nuestros rayos, ahora sí, en un partido importante; no solo por el rival, que anda buscando, al igual que Necaxa, pelear por el segundo puesto de la general, si no también porque puede ser un trampolín para las aspiraciones de este equipo hacia el final de la fase regular y como preámbulo a lo que pudiera ser el equipo en liguilla.

Para finalizar, desde acá un abrazo a Carlos Romero, quien fuera el diseñador gráfico en años anteriores y que ahora cumple otras funciones dentro del club. Ojalá pronto se recupere del difícil momento por el que está pasando. Pronta resignación amigo.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Murdok: No fueron amplia mayoría? Es ilógico que digas que un 60 de azules por un 40 de Necaxa cuando necaxa no mete ni la sexta
    parte al estadio victoria. Mas bien se vio un 90 de cruz azul por un 10% de necaxa. Ya viste
    lo que dijo Carlos Hurtado? No quieren a necaxa en Aguascalientes

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si 60/40 pero en los goles y los últimos minutos se escucho ¡RAYOS! más que el grito del azul. Hurtado no dijo tal cosa de que no quieren al equipo en Ags. hablo sobre los villamelones, tal como ha subido otras imagenes con gente de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Para el caso es lo mismo Eduardo, si le dan la espalda a necaxa es porque no lo quieren,
    en un juego normal las entradas son de 4,000 personas,
    No creo que en este juego hayan asistido 10,000 aficionados de necaxa.
    Con América chivas y pumas entre otros pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENOS DIAS A TODOS; COMPAÑEROS COMO VOY A CREER QUE SE ENOJEN LOS JUGADORES DEL NECAXA, DEBEN DE APRENDER A ESCUCHAR LOS COMENTARIOS, DEBEN DE JUGAR ABIERTOS OFENSIVOS 200%, DAR ESPECTACULO, PARA QUE A LA GENTE LE GUSTE IR A VER JUGAR AL NECAXA, LO QUE PASA ES QUE JUEGAN, EN CASA ATRÁS AL PELOTAZÓ, LA GENTE SE ABURRE DE LOS PARTIDOS 0-0 1-0 1-1 2-1, ASÍ NO SE PUEDE. DA HASTA SUEÑÓ., POR ESO LA GENTE YA NO QUIERE IR. Y YO SOY NECAXISTA DE CORAZÓN, ROMPANSE EL ALMA EN LA CANCHA POR LA CAMISETA., NECESITAMOS AÚN ALEX AGUINAGA.

    ResponderEliminar
  5. No se enojen amigos Necaxistas, es obvio que se iba a llenar de Azules, es equipo de primera división y el aficionado que vive en Aguascalientes pero le va al cruz azul tenia la oportunidad de ver a su equipo, yo vivo en Guadalajara y cuando venia Necaxa vs Tecos o UdeG siempre iba a ver a mi equipo y si los de casa iban mal nos veiamos mayoria de rayos. Ya no se preocupen por si van o no los de aguascalientes al estadio, lo unico importante es tener un equipo ganador pero no que gane de panzazo 1-0 como el de dorados, sino que realmente barra la liga, dicen que las goleadas son circunstanciales, yo no lo creo asi los equipos grandes juegan ofensivo y deben aplastar a los rivales. Necaxa tiene un plantel para hacer eso en la liga de ascenso, no debemos conformarnos con menos, debe salir a ganar, atacar y atacar hasta meter 3,4 goles a cada rival, Yo no fui al partido vs Cruz Azul, pero me parece que le puso sentido a la alineacion al ver a Shagy, Tata, Lojero, Gallardo y Hurtado de inicio, asi debe salir el equipo a proponer. Eso si, el gol que se comio nuestro porterito Gallardo refuerza lo que muchos pensamos al inicio de la temporada, dejaron ir a Ivan y se la jugaron con Salcedo y Gallardo y ninguno me da la confianza de que sean portero para hacer diferencia en finales, ojala me equivoque, si no , al tiempo recuerden lo importante que fue el Gansito en Leones Negros y sigue siendo en primera división. Creo que les falto a los directivos reforzar la porteria con alguien de experiencia y calidad.

    ResponderEliminar
  6. Creo que hasta que no haya buen juego y títulos no se llenará el estadio, así estuviera en Ags., D.F. o cualquier ciudad. Esto debe ser recíproco

    ResponderEliminar
  7. Este sabado podemos saber si el equipo tiene madera o no para el campeonato, de local vs uno que lleva exactamente los mismos puntos, con 4 ganados y 3 perdidos invito a todos a llenar el Victoria y dar una ultima oportunidad a esta directiva, si gana y convence a ilusionarlos, si no, a esperar si ahora si traen un técnico capaz.

    ResponderEliminar
  8. que? todavia no lo sacan? jac, la paz

    ResponderEliminar
  9. lamentablemente no jac de la paz, ganaron de chiripazo la ultima fecha de visita a dorados y se salvó, pero si no gana este sabado no llega al lunes,ojala el Yayo ya este buscando opciones, o los dueños Tinajero y Cantú le pongan al Yayo un ultimatum porque como se ve el equipo, no pinta para campeón este torneo.

    ResponderEliminar
  10. ya vieron las noticias,,,,,para que se encabronen familia Necaxista:


    Boca del Río, Ver: Eduardo Fentanes debutará en el banquillo de Dorados de Sinaloa, en tanto que Alex Aguinaga hará lo propio en Correcaminos de la UAT, cuando este viernes enfrenten a Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, respectivamente, en el inicio de la jornada 8 del Torneo de Apertura 2014 del Ascenso MX.


    Alex Aguinaga recibe la oportunidad en otro equipo, en vez de el equipo de sus amores....

    ResponderEliminar
  11. ya no voy a poner nada, no tiene caso, me enoja, es como ver a un diabetico
    que no se quiere, y sigue sin hacer caso, ayala, la paz bcs

    ResponderEliminar
  12. ni modo me retracto, es una #$$&%&%#$%#" verguenza, FUERA FUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Joaquin
    Ayala Cardoza, La Paz, BCS

    ResponderEliminar
  13. TAMPOCO PITO EL NECAXA, ME REGRESO A WOW MEJOR

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.