Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El triunfo en Celaya y un arranque 'A lo Campeón'

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado y a poco más de un mes de haberse coronado en el Apertura 2014 en la final más dramática que me ha tocado vivir, Necaxa comenzó la defensa de su título venciendo por tres goles a uno al Celaya en un duelo que se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad cajetera.

El comienzo de Necaxa fue 'a lo campeón', mostrando un juego vertical y haciendo valer los pronósticos al saberse -y mostrarse- superior a su rival. Pese a que los tres refuerzos extranjeros que llegaron para este torneo no hicieron el viaje y a que las ausencias de Carlos Ramos y Abraham Riestra -suspendidos tras la Final- obligaron a Miguel Fuentes a hacer cambios en el equipo que estabamos acostumbrados a ver sobre el terreno de juego, Necaxa no adoleció nada en su visita a Celaya.

Resultó un tanto extraño ver en acción durante algunos minutos a jugadores como Luis Ernesto Pérez y Cristian Gordillo, quienes el torneo anterior prácticamente no tuvieron participación, además de que fuimos testigos de un tibio debut de Omar Marrufo con un inexplicable número 240 en la espalda de su camiseta y que terminó siendo sustituído por un habitual titular -quizá esto también inexplicable a los ojos de muchos- como es Jesús Isijara.

Los goles conseguidos por Victor Lojero y Luis Alberto Padilla abrieron el camino para que el equipo sumara tres puntos en el arranque del torneo ante un equipo que fue muy poco rival, dicho esto con todo respeto y sabiendo que no estoy descubriendo el hilo negro. Pese a la ligera reacción de los Toros que trajo la anotación del argentino Patricio Gómez, Necaxa supo dar de inmediato el golpe definitivo en el encuentro con el gol de Michel García.

El hecho de que todos los goles se hayan registrado en la primera mitad del partido no debiera ser indicativo de que el segundo lapso fue carente de emociones, sin embargo lo fue especialmente por dos razones: 1) que Necaxa bajó considerablemente las revoluciones al tener el encuentro ya resuelto, y 2) que Celaya fue, como dije líneas antes, muy poco rival para un Necaxa que afrontó el encuentro con seriedad y que de continuar así en las próximas jornadas ahuyentará fácilmente cualquier síntoma de la tan temida 'campeonitis'.

Desde luego es apenas el comienzo del torneo y habrá equipos que representen un obstáculo más difícil de superar que el que fue Celaya. Además también habrá que esperar que pueden aportar jugadores como Federico Cristóforo, Sebastián Fernández y Roger Rojas, quienes se sumarán a los regresos de Ramos y Riestra, dos titulares indiscutibles del equipo, lo que provocará seguramente muchos cambios en las próximas alineaciones.

Miguel Fuentes tiene el reto no solo de confirmar el título y llevarnos de nuevo a Primera División, sino de acomodar en su alineación a los refuerzos extranjeros que llegaron y de los cuales se dicen buenas cosas. El equipo no sufrió muchas bajas y quizá el único jugador al que podría extrañarse sería 'Tatá', aunque en realidad no debiera ser tanto eso ya que el semestre anterior fue borrado por el propio técnico durante semanas.

En cuanto a los refuerzos, tema que dio de que hablar en días pasados, me parece que en mayor o menor medida irán teniendo participación -probablemente primero en Copa MX y luego en liga- y dependerá de ellos el ganarse un lugar como titulares ya que el hecho de ser extranjeros no debiera garantizarles la titularidad, y en ese sentido Miguel Fuentes lo demostró el torneo pasado al haber afrontado los últimos encuentros con un once mexicano olvidando por completo al mencionado 'Tatá' Goncalves y a Luis Gorocito.

La llegada de un portero fue muy criticada en especial porque Jesús Gallardo tuvo un gran cierre de torneo y se convirtió en el héroe de esa intensa tanda de penales ante Coras. No obstante, no hay que olvidar que durante el torneo regular del Apertura 2014 tanto él, como Roberto Salcedo fallaron bajo los tres palos, por lo que si Cristóforo viene en buen nivel, podría darle una mayor seguridad a la parte baja del equipo, aunque desde luego habrá que esperar para ver las condiciones que tiene el portero uruguayo y en principio, si es capaz de ganarse la titularidad.

Por lo pronto, Necaxa comenzó con el pie derecho la defensa del título y el torneo que podría llevarnos de regreso -por fin- al máximo circuito. No obstante, no podemos echar las campanas al vuelo y hay que ir paso a paso y partido a partido.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Muy buena reseña del partido Gerardo, solo creo que es justo decir que tanto en el gol recibido como en otras dos jugadas Gallardo se vió mal al quiedarse atorado en la raya, juega tipo Ochoa, es buen atajador pero no sabe salir, si Cristoforo tiene esas habilidades pronto lo veremos como titular. Sigo sin entender porque se quedó Gorocito con tan pocos minutos el torneo pasado y esta semana tampoco aparece, en un cuadro parchado por suspensiones y llegada reciente de los refuerzos no tuvo un solo minuto, que se espera para todo el torneo? no se si se esta desperdiciando una plaza con él. Y hay que ver a los rivales también, Correcaminos inició muy fuerte con Tatá como lider anotando uno y con una aistencia, creo sera el rival a vencer junto con MIneros que trajo refuerzos de primera división de sus heramanitos Pachuca y León.

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Gorocito se lesiono en el partido de pretemporada contra el Leon.

    ResponderEliminar
  3. Fue una lastima la salida del * Tata * en mi humilde opinion era muy buen jugador, a lo mejor no de primera division, pero si para la de ascenso. tristemente y sorprendido de ke el profe Fuentes, ya los ultimos partidos le haya dado muy pocos minutos..

    ResponderEliminar
  4. BetoRayo

    Si tambien concuerdo que se debe ir paso a paso y no pensar mas alla del proximo partido, ademas
    de ver al equipo ante un equipo que lo pueda exigir mas para ver en que nivel se encuentra.

    Tambien concuerdo en que para el proximo partido el profe. fuentes hara cambios en la alineacion,
    creo que por principio con los defensas Ramos y Riestra que estaran disponibles despues de
    cumplir con su sancion y solo faltaria ver si de inicio alguno de los refuerzos tiene accion, tal vez
    y por ahi el que podria iniciar es Cristoforo en la porteria y los demas podrian ver accion algunos
    minutos de cambio. Me imagino que tendra que ver del estado fisico y de tan rapido se adapten a
    la idea de juego del equipo.

    Lo de gorocito si es por lesion, ahora lo entiendo el por que no estuvo ante celaya; de lo contrario
    concuerdo con Carlos que si a pesar de todas las bajas con las que el equipo tenia para este
    partido no lo tomo en cuenta fuentes, se estaria desperdiciando una plaza, que a opinion personal
    se me hace con cualidades para tener mas minutos.

    Con la situacion de Gallardo y Cristoforo, si bien Gallardo atajo el penal del Campeonato durante el mismo
    tuvo varias desatenciones, dudas, malas salidas estoy en las mismas me parece un buen arquero bajo el
    arco pero le cuesta manejar toda su area; algo que por lo que se le ha visto en videos a Cristoforo maneja
    muy bien, las salidas, sabe jugar con los pies y buen atajador, por lo que si lo logra desarrollar con el equipo
    el sera el titular. Pero independientemente de las cualidades de cada uno el titular debera ser quien mejor
    lo haga dentro de la cancha.

    ResponderEliminar
  5. Riestra no juega todavia, lo suspendieron 2 partidos, Ramos es el que ya puede jugar
    Y tengo entendido que el lesionado fue Gallegos, no Gorocito, pero a lo mejor fueron ambos.
    El otro que vale la pena señalar su buen nivel es Padilla no solo defendiendo sino ahora tambien con un gol, creo que la central con Ramos y Padilla estga muy bien cubierta, y por las laterales regresando Riestra y con Alaffita hay carrileros, el Shaggy mantiene el nivel, y Lojero mientras no lo hagan jugar como 10, todo esta perfecto, es rematador es de área, no lo muevan.

    ResponderEliminar
  6. Este equipo ilusiona, vamos Necaxa este es nuestro año de regreso a primera division, vamos a llenar el Victoria el sábado, vamos contra uno de loos favoritos y que mas se reforzo, que se sienta la localía, y por favor, lleguen temprano, el equipo rival debe sentir que juega vs el campeón desde que brinque al campo.

    ResponderEliminar
  7. Se dice que Aguascalientes, para la siguiente temporada, tiene equipo de Primera Divicion Si o Si por que si Necaxa Aciende Aguascalientes ya tendria equipo de primera pero sino ya estan asiendo Negosiaciones para comprar un Equipo de Primera Divicion para que Juegue en Aguascalientes, y Necaxa seguiria en el Acenso y el otro jugaria en Primera Divicion, y los dos jugarian en el Estadio Victoria

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos rumores, pero a los aficionados nos toca solo apoyar al equipo para que los dueños vean que si hay afición, es un hecho que los que lo compraron tienen que respetar el convenio anterior con el Gobierno y por eso lo reforzaron, falta muy poco para ver si las contrataciones que hicieron son de la calidad que muestran los videos, recuerden que tenemos un boleto ya para jugar la final por el ascenso, o medio boleto para subir como dicen, invito al Necaxismo a dejar de especular y mejor apoyar con todo el equipo, los que vivimos en otras ciudades, como yo que vivo en Guadalajara pienso ir cada 15 dias al estadio con mi hijo y algunos amigos de él, si ponemos nuestra parte para que vean que el Necaxa es buen negocio y los que viven en Aguascalientes se encariñan con un equipo ganador creanlo que en Mayo estaresos hablando de otras cosas. Necaxa es un equipo de primera, si en Aguas quieren un equipo de primera apoyen, ahi lo tienen y con un largo historial y 3 titulos para no empezar de cero.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera pedirles un favor espero que alguien me pueda ayudar tengo pensado ir a aguascalientes a ver un partido del necaxa, pero no conozco la ciudad ni en donde queda el estadio, si alguien me puede recomendar un hotel familiar cerca del estadio para poder reservar desde mi ciudad de origen

    Gracias

    Rayo del nte

    ResponderEliminar
  10. Hola Rayo del Norte, yo voy de Guadalajara y me quedo siempre en el hotel Aranzazu que esta a 5 minutos del estadio
    ahi dejo mi coche y me voy caminando, aunque tambien esta cerca el Hotel Elizabeth, moverse en Aguascalientes es facil y cualquier persona te informa pregunta para llegar a la Ciudad Deportiva, el telefono del hotel es 449 9103290

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Carlos con estos datos que me dices me abres el panorama para mi visita a esta cuidad. se te agradece mucho


    Rayo del NTE

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.