Subscribe Us

Header Ads

Necaxa En Boca de Todos | Reviviendo el pasado


Por Víctor Manuel Escobar.

@VictorManuel11

Hace unos momentos vi la repetición de un partido peculiar entre choriceros e hidrorayos . Y no, no me refiero a ese penoso partido de la Copa MX donde el Toluca perdió con todas las de la ley ante unos rayos endiablados hace algunos ayeres. No.

Hablo de un partido inolvidable para necaxistas y tolucos (así les digo yo) hace algunos años, cuando el fútbol mexicano era un espectáculo aceptable todavía: Una final en el verano de 1998.

¡Pero esperen! Antes de que me odien y piensen ¡un maldito toluco más traumado! les aseguro que no hablaré de los golazos de Cardozo y Abundis en ese glorioso regreso choricero.


Quiero hablar de algo más preocupante. El declive de la pasión por la camiseta que defienden los jugadores el día de hoy. La completa falta de "espectáculo" futbolero.

¿Cuándo fue la última vez que recuerdan una emoción extrema en una final de fútbol? Seguramente vendrán a su mente varias finales jugadas antes del 2005 que, en mi opinión, han sido las más cerradas y peleadas por los "verdaderos" profesionales del balompié.

Existía espectáculo, buen fútbol. Inclusive desde cuartos de final se recuerdan "partidazos" al nivel de una final.

¿Cuándo fue la última vez que El Rebaño Sagrado en verdad imponía un respeto increíble? ¿Dónde quedó el imponente infierno choricero que chamuscaba a los adversarios en los pastos de la Bombonera? Seguramente en el pasado, y ahí se quedará.


Tal vez existan los milagros y equipos con verdadera garra e historia regresen a primera división. Tal vez para darles una lección de colmillo a los "grandes" y jueguen con algo más de pasión. Aunque sea fingida.

Pero no todo está perdido. He visto algunos vestigios de partidos con garra en segunda división, más que en primera realmente. Los partidos que más me impactaron fueron entre panzas verdes e hidrorayos. No soy seguidor de ninguno de ellos pero se agradece el bombardeo de emociones que desencadena una lucha real entre dos equipos con garra, donde el premio al vencedor es soñar con la oportunidad de salir del pantano de segunda.

Les apuesto una hamburguesa que no recuerdan contra quién jugaron los Tigres en la final del 2011 donde fueron campeones, pero todos se acuerdan de aquellos Rayos imponiéndose a unos Coras más duros que toda la Liguilla de Primera de hace seis meses.  Y así de grave es la situación en nuestros días futboleros, donde las finales son más recordadas por los errores arbitrales, que por las increíbles (y casi inexistentes) jugadas y magníficas anotaciones. Finales de adorno, para este Toluco.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. que mala columna, pesima diria yo, y yo te diria algo mi estimado, apuesto a que nadie se acuerda de la poca afición del necaxa a comparación con la de los INCOMPARABLES Tigres...

    Muy mala columna.

    ResponderEliminar
  2. sergio saltillo07 marzo, 2015 13:45

    yo creo que no hay porque insultar y menos cuando nos visitan aficionados de otros equipos que escriben su comentario sin insultos y con respeto. es bueno recordar aquellos partidos, porque nos damos cuenta que en algunos momentos de la historia de este equipo hubo exitos, fracasos perosobre todo mucho corazon.
    gracias al compañero toluco. porque hay que reconocer que toluca junto a necaxa marcaron una epoca dorada en los noventas con grandes juegos y eran los rivales a vencer despues comienza el declive de necaxa y toluca se sigue manteniendo en los protagonistas ejemplo de una directiva capaz, y que ama los colores de su equipo algo que le ha faltado a nuestros rayos ojala esta directiva en verdad le tome amor a necaxa porque con todo respeto para nuestro amigo toluco necaxa es mas grande.
    y con respecto al compañero de los tigres, pues nuestra aficion no sera la mas grande pero si la mas fiel y tenemosalrededor de toda la republica y el extranjero ademas nuestro equipo es mas historico y exitoso que un simple cuadro regional.
    saludos...

    ResponderEliminar
  3. @Sergio Saltillo

    La verdad no deberías tomarte la molestia de responder a los aficionados que, en primer lugar, se ponen anónimo, porque es hablar con alguien sin identidad. Es muy extraño, pero por alguna razón aquí en PR siempre nos visitan, queriendo o no, aficionados del norte. Nos han tocado insultos de Rayados, Tigres, y Santos. Sólo te puedo decir que, al menos a nosotros, no ha tocado entablar diálogos en diferentes oportunidades con gente de Sudamérica. Una de esas veces a Taker no le creían que Necaxa estaba en segunda división y en países como Argentina o Brasil conocen al equipo, si tu quieres por el Chavo del ocho y Don Ramón, pero lo conocen. El caso de los Tigres, saliendo de esas tierras donde juegan, difícilmente lo hacen. Yo no tengo ningún problema con algún equipo, pero pues evitamos contestar a esos que no se identifican, porque su opinión es tan ausente como su nombre o nickname.

    ResponderEliminar
  4. @Sergio: Coincido con Alex, no vale la pena responder a esa clase de comentarios que son puestos solamente con afán de molestar.
    Respecto a la columna es cierto, hace mucho que en las Finales dejó de haber emociones que hagan que éstas sean recordadas y en general, el futbol mexicano (en especial la Liga MX) se ha sumido en una mediocridad impresionante.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.