Subscribe Us

Header Ads

"Tenemos que ser contundentes": Miguel Fuentes

Los Rayos del Necaxa iniciaron su preparación de cara al primer duelo de la ronda previa a semifinales en el Ascenso Mx.

Al término de una larga práctica dirigida por Miguel de Jesús Fuentes, el D.T. de los hidrocálidos habló ante los medios de comunicación, donde expresó su opinión sobre los Venados de Mérida, rival de Necaxa en esta primera serie, “Mérida es un equipo que es bastante intenso, que duró bastante entre los primeros lugares, tiene gente joven que es muy dinámica, pero nosotros tenemos que hacer un gran partido en casa; saber jugar la liguilla con la regla de goles a favor y en contra de visita; va a ser un partido bastante intenso, donde debemos hacer pesar la localía”.

Para Fuentes, lo más importante será que su equipo sea más intenso que los yucatecos, “Su principal arma es la dinámica, son gente que es muy intensa, que siempre se hace compacto en bloques, nosotros debemos superar su dinámica con el balón, tener una dinámica táctica más intensa, generar espacios para ser más agresivos; ellos toda la temporada vinieron trabajando con una misma formación, un esquema parecido todos los partidos, no es imposible que cambien pero generalmente han venido con una misma secuencia de formación, aquí en casa debemos imponer condiciones”.

Los Rayos se han preparado a conciencia en el tema del ataque, pues buscarán ser más contundentes en el primer duelo de la ronda previa a semifinales, “Por supuesto con cualquier equipo, lo vimos el sábado con Atlético San Luis que después del gol jugaron todos atrás y creo que nos faltaron ideas, mandamos centros muy frontales, donde eso a los centrales se les facilita, estamos intentando tener más herramientas para que a la hora del partido, si no funciona una tener más variantes para poder ser más agresivos y contundentes”.

El ánimo del equipo es alto y buscará defender el título exitosamente para lograr el ascenso, “El primer objetivo era calificar, si hubiéramos podido hacerlo en primer lugar hubiera sido ideal, pero era calificar, estar dentro y tener la misma posibilidad de cualquiera de los 7 para intentar campeonar de nuevo; con la alegría de estar en la liguilla, si hubiéramos estado calificados hace seis fechas quizá no fuera tan importante el último partido o como el pasado torneo que clasificamos en el último juego la euforia era diferente; somos un equipo maduro que está tratando de equilibrar las emociones y por supuesto con toda la intensidad que sabemos que será un gran partido, no sólo contra Mérida sino cualquier equipo que nos hubiera tocado sería igual de complicado, arrancamos en casa y tenemos que ser contundentes, seguros en defensa y sacar ventaja”.

Miguel Fuentes no piensa aún en la final de ascenso, pues mientras estén en la batalla por el Clausura 2015, eso no les preocupará, “No nos preocupa, sabemos que está esa posibilidad, pero hoy no nos preocupa; si el lunes estamos eliminados será otra cosa, tendremos dos semanas para planear, no es algo que nos preocupe, nuestra mentalidad y objetivo es pasar esta ronda y estar en semifinales, cabe la posibilidad por supuesto pero el equipo se siente confiado, seguro de sacar esto adelante y en la carrera comenzamos una nueva etapa, hoy comenzamos una nueva etapa, vamos partido a partido ahora es contra Mérida, no queda más que sacar el resultado global y pasar”.

Los Rayos sólo presentan dos bajas para el primer duelo de la ronda previa a semifinales y el profesor habló sobre las mismas, “Sebastián (Fernández) tiene una cuestión física que le ha molestado y (Carlos) Ramos que no sabemos cuántos partidos le darán, esperamos que no sean muchos, pero todos los demás están listos y preparados para suplir o iniciar”.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Lo que debería tener Fuentes es un poco de humildad para reconocer sus errores y bajarse de la nube en la que subió por el campeonato anterior que se ganó, en buena parte gracias a la suerte y de algunos jugadores que sí sudaron la camiseta y le pusieron ganas, también dejar de hacer experimentos y alinear a los jugadores más talentosos, principalmente en la media y delantera, además de que tengas actitud, coraje y mucho amor por la camiseta y NO ALINEAR A SUS PROTEGIDOS. Estoy seguro que si toma en cuenta lo anterior y alinea a los mejores ( él como técnico los conoce mejor y sabe quiénes son) hay muchas probabilidades de que el equipo regrese a la primera división. En lo personal, aunque tengo mis dudas, también tengo muchas esperanzas e ilusiones del equipo, porque es un equipo con mucha historia y no es justo que siga en el infierno. Si el Necaxa no regresa a primera división el principal culpable será Fuentes y los que lo mantuvieron como técnico

    ResponderEliminar
  2. siempre sales con lo mismo fuentes que no te da verguenza todas las pendejadas que dices simpre cuando juegas de local parece que eres visitante juegas con Lojero solo en la delantera como quieres que meta goles si nadie el da un pase de gol ya dejate de pedejadas y pon un cuadro bueno te le tienes que partir desde el principio

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Fuentes le dio al clavo en su comentario, Merida jugo todo el torneo con la misma alineación en cambio el Necaxa siguio experimentando semana tras semana y jamas repitio un cuadro, tambien le falto decir que Merida y los demas equipos si estan usando a sus refuerzos extranjeros, nosotros no, y la aficion seguimos sin entender porque no juega Roger con Lojero de inicio , al menos ya Gallegos se gano un lugar, ahora entiendo que Fernandez esta lesionado, habra sido de tanto estar sentado, y jamas pudimos ver en la liga al portero Uruguayo que tiene mucha experiencia, Gallardo la hizo bien, pero porque desperdiciar un lugar de extranjero si no lo pensaba usar? en fin, ya poco podemos decir, faltan unas horas para ver de que estamos hecho, vamos Necaxa, con todo a meterle un 3-0 al Merida en el Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me pregunto para qué contratar tantos extranjeros si no los vas a utilizar, caso concreto el portero y Fernández, además de gorosito, quién no ha tenido tantas oportunidades como algunos jugadores que francamente ya no van a dar más, aunque quieran y sin embargo, siguen jugando cada partido. De repente alinean a jugadores con poca actividad y lógicamente no rinden lo ideal. Esperemos que Fuentes por fin tenga el cuadro base, después de dos torneos de ensayos. Ojalá mañana se obtenga un buen resultado para ir cómodamente al Mérida, Vamos Rayos y a seguir apoyando al equipo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.