Subscribe Us

Header Ads

Especiales PR | El centenario del 'Pachuco Rojiblanco'

Por Alex.
@AlexdeRayos

Este 19 de septiembre, se cumplirán cien años del nacimiento de uno de los más célebres cómicos mexicanos, Germán Genaro Cipriano Gómez-Valdés Castillo, mejor conocido como 'Tin Tan', es uno de los personajes más queridos para la historia del Club Necaxa, equipo que el ‘Rey del Barrio’ apoyó durante su vida.

La ‘Chiva’, como lo apodaba su familia por la barbilla que lucía, característica de los 'Pachucos', nombraba de manera constante al equipo de sus amores en algunas de sus películas, donde decía que en algún momento él jugó con los entonces ‘Electricistas’, aunque en la película El Vividor, Germán tuvo que vestirse de jugador del Atlante, máximo rival de los rojiblancos.

Tin Tan fue hermano del también cómico Ramón Valdés, quien también presumía su necaxismo en algunas de sus actuaciones.

Te dejamos algunos otros datos interesantes de este célebre personaje.

FACETAS DISTINTAS A LA ACTUACIÓN

El ‘Pachuco’ no sólo era actor, también probó suerte como empresario. Fundó su propia productora llamada Tin Tan Films, además de un centro nocturno que no tuvo mucho éxito debido a la falta de tiempo que tenía por la cuestión de las giras.

PIONERO DE LA DINASTIA FAMILIAR

Según su biografía, 'Tin.Tan' fue el responsable para que sus dos hermanos también incursionaran en el mundo cómico y los llevó a probar suerte. Ramón se consagró, como sabemos, como ‘Don Ramón’, personaje del Chavo del Ocho; en tanto, Manuel es considerado como un importante cómico pese a que ya no aparece mucho en el mundo de la farándula.

PRESENTE EN PELÍCULAS DE WALT DISNEY

Los Aristogatos, El Libro de la Selva y Robin Hood, son cintas de Walt Disney donde el ‘Pachuco’ apareció con su voz. El gato O’Malley, Baloo y El Pequeño Juan, fueron los personajes que encarno el ‘Rey del Barrio’.

PARTE DE LOS GRANDES DEL CINE

 El 'Pachuco de Oro', para financiar sus trabajos cinematográficos, se solicitaba a las compañías una inversión de entre 25,000 y 30,000 dólares, pero se recaudaban entre 800,000 y un millón de dólares, de los cuales se gastaban 300,000, por lo que el resto era ganancia. Dichas cifras eran similares a las de actores como Pedro Infante.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. tin tan era atlantista, jamas fue rayo necaxista, no inventen cosas, don ramon si le iva a necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.