Subscribe Us

Header Ads

Amor por el futbol y los Rayos del Necaxa (Tercera Parte)

* Click aqui para ver la Primera Parte
* Click aquí para ver la Segunda Parte

Por Jose Alberto Velazquez

Hola amigos Necaxistas, aquí estoy de regreso con la tercera parte de mi historia, espero les guste.

Termino la década de los noventa y con ello parecía que también la gloria del Necaxa. El Necaxa logro llegar a otra final contra el América la cual se perdió en tiempos extra en un gol de oro. Después vino el movimiento a Aguascalientes, malas decisiones administrativas, malos entrenadores, pero sobre todo jugadores que solo llegaron al Necaxa por un cheque y nada más. La verdad fueron pocos los jugadores que realmente sintieron el amor por el Necaxa.

Pasaron los meses, los años y el Necaxa no despuntaba, poco a poco se fueron metiendo en un hoyo del cual seria difícil salir. Vino el torneo Interliga en el cual el Necaxa hizo un gran papel. Pero cuando regresaron a casa para el torneo local, no paso nada. Hubo torneos en los cuales Necaxa llego a la liguilla pero para ser eliminados en la primera ronda. Cada vez se me hacia mas y mas difícil mirar un juego de mi equipo, sentía una impotencia al ver como simplemente no pasaba nada. Cada vez eran más y más partidos que me perdía, me da pena admitirlo pero creo que estaba perdiendo fe en el equipo.

Llego ese último partido América vs Necaxa, el partido que definiría el futuro de los Rayos. En una cancha donde el equipo había escrito tantas historias anteriormente pero este día escribirían otra, una muy difícil de asimilar. Necaxa tuvo su futuro en sus manos, todo lo que necesitaban era ganar por cualquier marcado ya que Tigres había perdido contra Morelia, pero esa victoria nunca llego. Y de esta manera el Necaxa descendía. Para mí fue muy difícil, pero no inesperado porque este último juego fue igual a los torneos anteriores donde el equipo simplemente no jugaba a nada y con nada.

La verdad cuando esto paso esperaba burlas de mis amigos, pero me lleve una gran sorpresa cuando todos me daban palabras de aliento. Amigo de otros equipos como Pumas, América, Chivas entre otros me decían cosas como, “No te preocupes, en un año el Necaxa vuelve”, “Un equipo le mantendrá el lugar calientito al Necaxa, por que en un año regresan” y “Si el Necaxa nos ha demostrado algo es que nunca puedes confiar en ellos, a veces están abajo pero cuando menos te los esperas vuelven a estar arriba” esto último me dio una alegría, y me di cuenta que tal vez ante los ojos del mundo el Necaxa perdió la categoría pero no en los corazones de los Necaxistas alrededor del mundo. Y así como el ave Phoenix el Necaxa también resurgiría de las cenizas para hacerme creer una vez más.

Luego regresare con mi cuarta y última parte de esta historia, gracias y hasta luego.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Oye que concidencia en mi familia no hay nadie que le vaya al necaxa y tambien desde al final entre necaxa y celaya le empece ir al necaxa de mis amores

    ahora solo puedo ver los resultados por q no tengo cable ni nada de nada pero lo primero que hago lso lunes es buscar el google necaxa y al verdad me apasiona cuando estaba pequeño deseaba jugar algun dia en necaxa y ahora me dan ganas de ir al estadioa verlos

    saluditos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.