Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | No es perder, sino cómo se pierde

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Hace menos de un mes escribí un texto que se titulaba "¿Defender lo indefendible?" después de que Necaxa cayera goleado por cinco goles a dos ante Zacatepec, en un duelo de Copa MX que será recordado por mucho tiempo más allá de lo ofrecido sobre el terreno de juego, por el que es por sí solo un marcador escandaloso.

En la pretemporada de este torneo, igualmente se había tenido una actuación digna del olvido cuando en un encuentro amistoso disputado en Querétaro, los Gallos Blancos nos ganaron nada menos que por nueve goles a tres.

Este viernes, y como parte de los encuentros amistosos efectuados durante la pausa por Fecha FIFA, Necaxa visitó las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara para medirse a las revolucionadas Chivas de Matías Almeyda. El marcador, una vez más fue poco decoroso y bastante grosero para la causa de nuestros Rayos: Siete a cero.

Entiendo perfectamente que ninguno de estos encuentros sea de relevancia y que salvo quizá el de Copa ante Zacatepec, por tratarse de un encuentro oficial, el marcador sería lo de menos, ya que siempre se dice que la idea de los duelos amistosos esa darle continuidad a los titulares y darle minutos a suplentes y jugadores de divisiones inferiores.

No obstante, esas situaciones, así como las condiciones mismas de los partidos -todos disputados en patio ajeno- con reglas tan extrañas como 120 minutos de duración divididos en cuatro tiempos de treinta minutos no deberían ser justificante alguno para resultados como los obtenidos.

Entiendo perfectamente que desde luego va a haber diferencias entre el plantel de Necaxa y los de equipos de Primera División, sin embargo me parece que es imposible que la distancia entre ambas divisiones sea tan grande. ¿En verdad el Querétaro es un equipo como para meternos nueve goles?, De igual forma, ¿Chivas está para poder decir que nos ganó por siete goles?. No lo creo.

Desde luego, no se trata de reventar a los jugadores o al cuerpo técnico pero algo está pasando con Necaxa cuando enfrenta duelos amistosos o la misma Copa MX, torneo del que por fortuna no sabremos más hasta enero. Quizá sea el hecho de utilizar a tantos jugadores de los cuadros inferiores, quizá sea falta de seriedad para afrontar estos compromisos, o quizá sean muchas cosas más. Lo que es un hecho es que es sencillamente vergonzoso.

Al juego contra Zacatepec le dediqué espacio en la columna mencionada por tratarse de un encuentro oficial, no obstante, lo sucedido ante Querétaro y ante Chivas es sencillamente lamentable, imperdonable. Si, son partidos amistosos y el resultado es en el papel lo menos importante, por ese lado no hay problema. El problema en realidad no es perder, si no el cómo se pierde.

Por si fuera poco, da la impresión que estos juegos sirven de muy poco para fines de que el equipo no pierda ritmo o gane en cuanto a conjunción se refiere para competir en la liga, y la presencia de tantos jugadores de Segunda División hace que los encuentros se conviertan en una simple cascarita, lo que sumado a las goleadas recibidas hace que lejos de parecer positivo el disputar estos encuentros, por el contrario, parezcan innecesarios y hasta contraproducentes.

Pedir que rueden cabezas tras caer en un amistoso, aún cuando se haya perdido por siete tantos me parece exagerado, sin embargo creo que Miguel Fuentes se ha equivocado al dar tantas ventajas restándole con ello importancia a estos duelos que si van a jugarse porque se consideran necesarios, deberían ser afrontados con mucha más seriedad.

Los resultados no importan si se pierde por uno o dos goles, pero cuando se pierde por seis o siete, la cosa cambia, y Necaxa a nivel deportivo se exhibe a si mismo dando la nota y presentándose ante los medios de comunicación ajenos a la división, como un 'débil cuadro del Ascenso MX'. Lamentable, muy lamentable.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Efectivamente, Necaxa no nos dio mucho material para defender. Como una vez te lo comenté, la afición, esa que se dedica a reventar al equipo, tal vez no se ha dado cuenta de que una vez estando en primera división nuestro destino podría no ser admirable.
    Sin embargo, debido este tipo de resultados y a los comentarios que se leen por ahí, ahora creo que si lo han pensado y que como a muchos necaxistas, y por obvias razones, les da miedo pensar que cosas como estas van a ocurrir de manera frecuente. Por favor no.
    Sea el equipo titular o no, un partido oficial o amistoso, que no ser pierda la bonita costumbre de ganar.

    ResponderEliminar
  2. neta ke esto es una pinche puta ¡¡ VERGÜENZA CABRON !! LAS PINCHES CABRAS NISIKIERA JUGARON CON EL EKIPO TITULAR, PURO PINCHE CHAMACO DE LA BANCA LES METIERON LOS GOLES, ASI SEA PARTIDO AMISTOSO O NO, TIENEN KE PONERLE WEBOSS CABRONNN..

    ResponderEliminar
  3. @Kasu Coincido, una vez en Primera vamos a dejar de ser puntero en la liga y literalmente estaremos con calculadora y rosario en mano cada partido. Entiendo que son duelos amistosos y que se juega con muchos suplentes, pero ni así se puede defender lo que ha sucedido en esos partidos.
    Besos!

    @Anónimo: No se puede defender lo sucedido, pero en ese sentido ambos equipos metieron a muchos juveniles o que no son, ni por error, contemplados en su primer eqipo. Basta ver la foto y a los dos jugadores de Necaxa que aparecen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad si es deprimente, la situación de este partido, y mas aun con comentan la incertidumbre que te deja el pensar que una vez que estemos en Primera, porque lo estaremos!!!!!, va a ser muy difícil y tenso, yo pienso que Fuentes puede sacar todavía mucho jugo a varios jugadores, pero creo que no ha sabido como , la cuestión es que si en lo que resta de este torneo y el otro no hace que el equipo sea ambicioso, (porque para mi gusto no lo a demostrado pudiendo arrasar con algunos equipos que ni las manos meten y creo que solo se conforman con ganar que es bueno pero seria excelente que se demostrara un plusss), vamos a pasar muchos fines se semana con demasiada adrenalina, pero igual estaré atento a todo lo que acontezca para apoyar.

    ResponderEliminar
  5. Siendo objetivos el necaxa tiene un buen plantel, instalaciones de primera, dueños comprometidos y un entrenador del cual en mi personal opinión es bastante regularson. Aguas!!!! los resultados desde hace mucho tiempo no demuestran que el equipo tenga nivel para primera división y ni para arrasar en el ascenso. Hay que tomar decisiones importantes YAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. @Luis Redonda: El problema de Fuentes al menos en estos duelos me parece que es el que no les da la importancia que quizá se debería. El resultado es lo de menos pero si se afrontaran con mayor seriedad y sin presentar cuadros tan altrnativos, no estaríamos hablando de estos papelones del equipo.
    Saludos!

    @Rodo: Me da la impresión que el equipo no se ha mostrado en ningún momento a lo que creemos son sus alcances. A veces se consciente a los rivales y en ocasiones se les subestima incluso antes de enfrentarlos. De ahí la presencia de tantos jóvenes y resultados como los que se han dado ante Querétaro, Zacatepec y Guadalajara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano10 octubre, 2015 12:12

    Lo importante en la mediocre y bananera liga de ascenso MX es el ASCENSO EN MAYO DEL 2016!! Claro, deportivamente hablando...

    A mi en lo personal, tener al "campeonsito goleador", ser "superlideres" de la "liga", no me dice nada porque si llegas a la final y no das el ancho EN EL MOMENTO IMPORTANTE QUE ES JUGAR LA FINAL Y ASCENDER..........NO SIRVE DE NADA LO DEMAS.

    En la mediocre liga de ascenso MX no existe gloria ni nada bueno, mas que el orgullo de poder decir: "subimos a 1era división Méxicana a reclamar ante los 18 equipos el lugar sagrado que el NECAXISMO merece"......

    ResponderEliminar
  8. Hola, no suelo comentar, porque veo con tristeza que lo que aquí se plasma no influye en nada con las decisiones administrativas ni deportivas, pero leyendo algunos de sus comentarios, ya había yo pensado como mencionan: Necaxa con el nivel que presenta hoy en día no augura más de un año en primera división (eso si llega a ascender y en las condiciones en las que se encuentra actualmente)....el estilo de juego que muestra, dubitativo, permisivo y errático es una constante a lo largo, ya no digamos que sólo en semanas, sino en MESES !!!
    Es evidente que así como se han venido haciendo las cosas no están funcionando para el potencial de los jugadores que Rayos trajo para esta temporada: Un Rodrigo Prieto que comenzó muy fuerte y que ha disminuido mucho su accionar, Pulga Gómez que no ha terminado de madurar en el equipo, Benjamin Joya que ha mostrado buenas cosas, aunque no los suficientes argumentos (en parte porque el técnico no le ha dado suficientes minutos de juego), Marcos González que se ha ido acoplando y ya colaboró con dos goles, y finalmente Brayan Beckeles, que no le ha dado la oportunidad de mostrarse siquiera......
    Está claro que el estilo que ha venido manejando Fuentes no es el más conveniente, y los resultados hablan por sí mismos.....creo que para que el equipo funcione a tope, hay dos caminos: el primero (el que muchos ha venido pidiendo durante varios meses, la salida del técnico), y el segundo (que Fuentes replantee de forma distinta el accionar táctico del equipo.
    Tenemos el ejemplo de las Chivas que con Matías Almeyda el accionar ha sido distino, le vino a renovar el funcionamiento al equipo y los resultados se vieron desde el primer encuentro. Creo que es importante hacer ajustes, porque el planteamiento táctico que ha venido haciendo Miguel Fuentes, no ha funcionado, no termino de entender el porqué seguir haciendo el mismo parado del equipo o haciendo ajustes que no funcionan.....se ve al equipo lento, torpe y en ciertos momentos inoperante. Algo que me llama la atención es que ponga a Felipe Gallegos como carrilero, cuando no se le ve un buen funcionamiento en esta posición. A mi parecer y por lo que ha mostrado tiene más funciones de enganche...en fin.
    Ojalá que los directivos se pusieran las pilas y le hagan las observaciones pertinentes al técnico para que éste realice los ajustes pertinentes, o que los mismos directivos se den cuenta que si Necaxa asciende, el tiempo en primera va a ser el mínimo y que no va a ser un negocio redituable (que es finalmente eso, un negocio: las entradas, los patrocinios y demás, lo cual se va a ver directamente reflejado en la asistencia y el apoyo de los aficionados......).

    Vida eterna a nuestro club (espero.....).

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Nuestro querido equipo cadavez se esta quedando sin aficion en Aguascalientes yo voi cada que juega el equipo en Aguascalientes y el estadio cada quince dias hay menos aficion antes iban arriba de 2038 aficionados en la tribuna de sombra y ahora si acaso ya solo ban unas 500 o 600 aficionados en la trbuna de sombra.

    ResponderEliminar
  10. Para mi que Fuentes equivoco al meter un cuadro de suplentes, si tienes oportunidad de medirte contra un equipo de primera division porque no jugar con los titulares y haciendo cambios como si fuera un partido oficial, es lo que no entiendo de este entrenador, de que le sirvio probar a chavos para traerse un 7-0? y veo en sus declaraciones que se justifica diciendo que solo se perdio 2-0 tampoco es algo para presumir, Chivas aunque esta mejorando es de la parte media de la tabla. Y si amigo anónimo, cada vez se ve mas solo el Victoria porque no han sabido ganar y gustar de locales para que la gente vaya al estadio, aunque para ser justos el ultimo juego se gano3-0 pero antes de eso eran derrotas o empates, el equipo necesita cerrar bien para que la gente se vuelva a meter porque la liguilla ya esta a la vuelta de la esquina y no se ha logrado que el Victoria pese ante los rivales.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos los Necaxistas a mi más sencilla forma de ver la situación es que lo que tenemos hoy en la banca del necaxa no es tecnico, cuando tienes un equipo bien definido que sabe a lo que juega y que sabes quienes son los titulares púes
    en los partidos amistosos les das juego a los suplentes, pero el necaxa no tiene nada definido, entonces estos partidos se deben aprovechar para tratar de afinar al equipo titular pero eso fuentes no lo ve así y pone gente sin experiencia a dar penas y arrastrar por los suelos las playera del necaxa alguien le debería abrir los ojos a fuentes para que vea que su versión del necaxa no pudo con zacatepec no pudo con coras entonces los hubiera puesto contra chivas para que siquiera se pudiera decir que jugaron con un equipo grande

    ResponderEliminar
  12. ese alguien que deberia ayudarlo era Cantu, o el Yayo, y ambos se fueron, asi de triste esta nuestro equipo que lo abandonan los directivos y no se sabe quien es el reemplazo, pero bueno luego de escuchar a Cantu porque trajo al nuevo entrenador para la selección mexicana entiendo porque trajo a Fuentes y lo dejo tanto tiempo, ahora solo queda esperar que el Sr Tinajero que es el dueño ponga a alguien que sepa de futbol y ame los colores. porque no intentar como directivo con un Lapuente? el junto con Borja fueron los artífices en los 90's

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.